Qué visitar en Valencia

Hola chicos.
Pues hace un mes hice un hilo para buscar opiniones sobre a dónde viajar de vacaciones. Finalmente me fui a Lanzarote y fue un acierto total
Esta vez tengo viaje a Valencia programado para el 12 de julio.
Así que, ¿Qué lugares me aconsejáis visitar?
Tengo que decir que no es mi intención hacer super turismo de aquí para allá, pero vamos, 3 o 4 cosas míticas sí. Podéis dar por descontado que iré al oceanografic y a la ciudad de las artes y las ciencias. También visitaré algunas playas incluyendo el bajar a Gandía, Jávea e incluso Benidorm. Y también pretendo entrenar, así que si me sugerís algún gimnasio estaría perfecto. Creo que inauguraron el ICON GYM en Valencia y parece muy bien equipado. Que tenga zona al aire libre me da igual la verdad. No sé como la gente puede entrenar bajo un solo de más de 30 grados.

Lo dicho, soy todo oídos.
PD: si tengo algún cliente en Valencia y quiere quedar para entrenar que me avise. Todo es organizarse.
PD2: Me quedaré en el barrio El Cabanyal. Parece que es una buena zona :roll_eyes:

3 Me gusta

Buenas @Amateur

Yo soy de valencia, de hecho vivo al lado del cabañal! para ver pues lo que ya has dicho y le sumaría pasear por la zona de la plaza de toros y perderte por las calles del barrio del Carmen, visitar el mercado Central, tomarte una copa en el mercado de Colon, por ejemplo o también ir a la pequeña Venecia que es Port Saplaya, que desde el cabañal lo tienes a 10min en coche.

Si estas en el cabañal, olvídate de ir a la playa en coche en fin de semana, ves andando que estas muy cerquita.

En cuanto a playas la de valencia es muy normal, la de Gandía y Benidorm… no valen la pena, en cambio las de Javea si que son preciosas (las calas) pero lo mismo si vas en fin de semana ya puedes madrugar para coger sitio.

Cerca de Valencia tienes la playa de Chilches o Canet por ejemplo.

No lo has mencionado, pero te recomendaría tanto la playa como el pueblo de Peñiscola, también Altea, y bueno hay muchos mas pueblos con encanto.

Para entrenar el ICON debe estar bien pero son 12€ la entrada libre, también tiene el Titan Fitness y son 10€, pero ambos desde el cabañal los tienes a 15-20 min en coche, también muy cerca de estos dos tienes un Fitness Park.

Si no necesitas mucho material y entrenaras varios días, ves al polideportivo Virgen del Carmen - Beteró (lo tendrás cerca incluso andando), de material van justos (mancuernas hasta 30kg), pero vale 4€ creo recordar y el material que tienen es hammer strenght y life fitness (recalco que se puede sacar un entreno bueno, pero no hay gran variedad de maquinas)

Y bueno de sitios para tomar algo, fumar una cachimba, o cenar o comer de cine no has preguntado, pero si te interesa dimelo que soy bastante “foodie”.

P.D: no se si has estado en valencia antes, pero para hacer turismo olvidate de 15 a 19, el calor pega duro aquí :rofl:

3 Me gusta

Si, el polideportivo del Carmenesta bien para sacarte algún entreno decentillo, hace 2 años entrenaba allí :grin:.

2 Me gusta

Creo que la playa más cercana la tengo a 5 minutos andando, así que de lujo! Se llama Playa de las arenas, correcto? Creo que es una suerte porque es la mejor valorada dentro de Valencia tirando de google.

image

Entonces las “mejores” playas no están dentro de Valencia, dices?
Yo iré de martes a domingo. Pero realmente estaré de miércoles a sábado, porque el martes será todo el día viajando desde Coruña y el domingo será la vuelta. Por tanto esos días no los cuento.

En Gandía me había llamado la atención la Playa Nord. Supongo porque se le ve muy completa, con servicios, grande, etc.

Creo que Jávea a pesar de que hay muchas calas muy bonitas, me llama la atención la Playa del Arenal. Básicamente porque prefiero la arena en vez de la playa rocosa y porque a algunas calas hay que andar jaja.
image

He estado mirando Benidorm y creo que tienes razón, me queda a 1h y media en coche y quizá no valga la pena tanto su playa.
Descartado.

He encontrado que Playa Norte es una gran playa. La foto obviamente lleva edición, pero se ve super bonita. La apunto!
image

Lo apunto. En realidad yo soy socio de mcfit. Podría entrenar gratis, pero mi pareja no y mcfit no sé si en Valencia tienen pago por día, pero en Coruña no se puede. Eso me obliga a pagar gimnasio. De todas formas también me apetece ir a algún gimnasio equipado, no me importa pagar 10 o 12€.

Echaré un ojo a ver si tienen redes sociales. Puedo apañar algún que otro día en un gimnasio grande y otros días en éste.

No lo mencioné porque generalmente esos sitios los miro una vez esté allí.
Pero si tienes sugerencias, adelante. Y si son sitios no muy alejados de mi zona o del centro (de paso damos paseo), pues mejor.
Por ejemplo, tendré que probar obligatoriamente paella jeje.

No y esto es importante. El calor me agobia. Me quita las ganas de salir. Así que, tú que cosas dejarías para hacer en las horas más fuertes de calor? estar en casa? entrenar?
Irías al gimnasio por la mañana y luego a las playas después del medio día cuando el sol es más fuerte?
Lo que es visitar lugares, caminar dando paseos y todo eso, desde luego que prefiero hacerlo después de las 19 o 20h obviamente.

Y una pregunta más, algo leí sobre ciertas zonas donde te multan si aparcas o entras con el coche. En Madrid hay una zona llamada Madrid Central y no puedes entrar salvo que tengas una etiqueta de contaminación. Pasa algo parecido en Valencia? No quiero multas jaja.
Conviene usar el metro? mejor dejar el coche aparcado en la calle todo lo que se pueda y moverse de otras formas? no digo para ir a la playa, pero sí por ejemplo para ir al centro o cosas así.

Un saludo y muchas gracias por la información.

1 me gusta

A ver, las playas que te dicen están muy bien pero a tomar por culo. La playa de las Arenas está muy bien, no es la más virgen ni la de aguas más limpias de Valencia y es normal, valencia es un golfo, las playas no tienen grandes corrientes y esa es la más extensa y está justo al puerto.

En cuanto a espacio, sitios donde refrescarse el gaznate y tal, está más que bien.

Cerca tienes hacia un lado Alboraya y hacia el otro Pinedo. Ninguna de las dos me gusta más que Las Arenas, ni de coña.

Ahora, te apetece pegarte media horita o 40min de coche y ver mejores playas?? Vete al Mareny Blau, Mareny de Sant Llorenç…o a la playa del Dossel en Cullera. No hace falta llegar a Gandía pero están en esa dirección. Son playas más tranquilas donde es mucho más seguro meterte en el agua y dejarte las cosas en la arena, al contrario que Las Arenas/Malvarrosa donde se les roba a decenas de personas sus pertenencias al día (y no exagero).

En cuanto a qué ver: casco antiguo (plaza ayuntamiento, Plaza de la Reina y El Miguelete (la putada es que la plaza está deteriorada en obras), Catedral…etc. Las Artes y las Ciencias, bueno, es bonito… Ya que vienes se puede ver, sí. El río es muy bonito (no lleva agua, es todo arboledas y parque), donde están las Torres de Serranos que era una de las entradas al reino de Valencia cuando en la antigüedad estaba amurallada, si te apetece andar por el cauce del río llegas del el centro de Valencia a Las Artes y las Ciencias. Y de ahí al Cabañal hay 20min más de paseo o media hora, depende de la zona en la que te alejes.

La Albufera también es bonito de ver, es curioso.

Si te quieres comer un arroz de aquí PROHIBIDO ir a los restaurantes que están a pie de playa e Las Arenas. Ahí si que te recomiendo coger el coche e irte hacia Pinedo y alrededores (10min desde el Cabañal o incluso menos). Sugerencias de restaurantes: Llar Román, L’alqueria del Brosquil, L’alqueria del Pou… todos están cerca.

Las playas de valencia son de lo más normal, la de las arenas no está mal y si vas a la de portsaplaya o Pinedo que están cerca tampoco, si vas a portsaplaya tienes que aparcar o en el Alcampo o al final de portsa que hay un descampado.

La de Gandía ya te digo que ni fu ni fa, y tema calas también las hay de arena, en Jávea el agua es espectacular y si hay que andar para algunas pero valen la pena jajaja.

Peñíscola es tal cual esa foto, de hecho suelen haber peces en plena orilla, pero está a 1h30 de Valencia.

Justamente yo voy al mcfit de Manuel candela que es el que te pilla más cerca y no no se puede pagar día libre, pero si nunca ha probado el mcfit hay un día de prueba gratis.

Respecto al calor yo sin duda me dejaría el entreno para después de comer en las horas que te he dicho, pega muy fuerte el calor aquí, y sé que no lo llevarás bien porque el año pasado pase las vacaciones por Asturias y país Vasco y eso fue una delicia de temperatura comparado con aquí :joy:

Si vas al centro te recomiendo aparcar en la avenida de la Alameda cerca del parque de los viveros, así simplemente cruzas un puente andando y ya estás cerca del centro.

Ahora te voy a recomendar muchos sitios jajaja

Paellas (prepara billetes para cualquiera):

  • gurugu
  • alquería del brosquil
  • casa Carmela
  • trencabeach
  • llar de Román
  • la genuina

Postres:

  • pastelería ioan
  • sukar pastry
  • cookie Factory
  • la más bonita

Hamburguesas:

  • beak and trotter
  • hundred burger
  • tarantin chiflado
  • jenkins
  • schburger
  • pizbur la eliana (no he ido pero hablan muy bien)

Carnes:

  • restaurante belua
  • Nuria brasserie

Pizzas:

  • pizzería raíces
  • capriccio di cardinale (pastas)
  • Salvatore no se qué
  • spacca Napoli
  • viva Napoli

Japo buffet:

  • aoyama 2 (no vayas al 1, ves al de conde altea)
  • nagato
  • ashita
  • Aoyama el mejor sin duda, sin ser de buffet nozomi pero prepara muchos billetes

Fumar una buena cachimba, hay locales de puta madre, te los pongo de más a menos postureo:

  • medusa shisha lounge
  • Macan
  • bakkali
  • Sin duda me quedo con bakkali, pero creo que aquí no venden alcohol

Y bueno hay muchos más sitios, pero no me acuerdo de todos :joy:, en todos los que te he dicho reserva con antelación.

Cualquier cosa me dices :muscle:

4 Me gusta

Le he echado un vistazo y la verdad que tienen muy buena pinta. La zona de Cullera parece muy bonita y parece que tienen unos arroces muy buenos. Seguro que me pasaré por allí.
Lo de que te roben las pertenencias es algo muy serio y siempre ando al loro. En Coruña no suele suceder. Básicamente por suerte en Galicia tenemos “poca” gentuza en comparación con lo que se ve en Madrid, Barcelona y Valencia en tema carteristas, etc. He pensado en comprar una de esas riñoneras que se pueden meter al mar. Prefiero pecar de precavido pero al menos salvar mi móvil, cartera y llaves del coche.

Ciertamente el andar es un plan que haría encantado en primavera y otoño. Ahora en verano lo dudo. Aunque si es por la noche no te digo que no. Me apunto estas zonas.

El problema es que en las calas no hay servicios por si acaso te entra el apretón jajaja.

Es cierto, pero piensa que quizá eso sea una distancia larga para quien vive en Valencia. Pero yo voy de “turista” y al final el hacer km en coche conociendo sitios hace parte del planning. Aquí en Galicia por ejemplo, muchas veces vamos a playas de la otra punta. Yo de Coruña bajo a Pontevedra y es una hora y cuarto. Así que, si hay que subir a Peñíscola se sube :laughing:

Tengo muchas ganas de sushi tío. Pero a mi chica no le gusta. Siempre he querido ponerme fino en un buffet japonés.

Me he apuntado los sitios de hamburguesas también. :pray:

1 me gusta

Cierto, a más turismo de playa, más gentuza. A mi me robaron una mochila hace quince años en Las Arenas y mis cosas estaban rodeadas de gente, nadie vió nada cuando pregunté. Lo hacen con tanta naturalidad… Si te la robo yo se da cuenta media playa jajaja.

Cullera está genial pero me gusta más el lado que te digo, del faro hacia Valencia (Marenys y Dossel) ya que Cullera pueblo se peta bastante, aunque tambien está muy bien y la ventaja es que tienes restaurantes cerca donde puedes comerte un arroz (busca en Google por el nombre del restaurante antes de meterte en cualquier sitio a comer arroz y mira reseñas).

Te va a encantar Valencia,yo estuve dos años viviendo alli con mi mujer y los niños ,trabajando en un gym de barrio situado al lado de avenida Aragon,junto al campo futbol de Mestalla.

Y viviendo estuve en la calle Eduardo Bosca al lado del Gulliver gigante que hay como parque.

Recorres la ciudad y es casi todo en llano,tienes de todo siempre a mano,lo que te han recomendado de pasear por el parque las ciencias etc yo lo haria y hay varios centros comerciales y zonas donde tomar algo.

No te notifico zonas a visitar ya que hay gente con mas cualificacion que yo para aconsejarte porque viven alli,pero merece la pena ir.

Y no hagas como yo ,que en dos años no probe la paellla de alli jejejje.

1 me gusta

El Meliá?? Que ahora es de una cadena low cost.

1 me gusta

Espero que no sea el keysifit o algo así, vaya p*** mie*** de gimnasio :joy:

Antes era el Meliá, gym de barrio bueno, donde se hacía pesas, no había actividades dirigidas y no se pinchaba reggaeton. Jajajaja

Correcto,el Melia,en calle Eolo 4, y ahora han montado otra cosa.
Estuve desde 2013 al 2015.

Luego el propietario del Local ,que tiene una cadena de gimnasios que ya no me se el nombre ,aprovechando que se acababa el contrato,queria poner una desorbitada cuota de alquiler,al final se lo quedo un venezolano que hizo hundirlo y cambio por una cadela low cost es lo ultimo que se.

1 me gusta

aprovecha lo que dice @Pedro1987 , de que Valencia es todo llana y alquila una bici, están muy baratas, y creo que es una de las mejores formas de ver la ciudad, parecerás un “giri” mas, pero yo creo que es la mejor forma. :+1: :+1: :sweat_smile: :sweat_smile:

Como te han recomendado, las playas pequeñas entre cullera y tavernes como son marenyet, el salvador (se come muy bien) brosquil, estan bastante bien xD vivo a escasos minutos :sweat_smile:.
Y entrenar por allá, el Okinawa esta bastante bien :tipping_hand_man:t3:
Y de comer, los hechizos de morgana clariano, se come muy bien

Chicos, antes que nada muchas gracias a todos por contestar. En especial a @_warrior80 @fierros y @TITANNPC que han dedicado tiempo en darme detalles para que mi estadía en Valencia fuese la mejor posible.
La verdad es que con toda la información que tengo, podría recorrer la ciudad casi como si la conociera jeje.
Por desgracia finalmente he tenido que cancelar mi viaje. Básicamente hace una semana después de ir hablando con algunos compañeros, decidí que prefería mirar otra zona donde alojarme. Esto me llevó a tener una discusión con el capullo del dueño del apartamento que iba a alquilar ya que no quería devolverme dinero. El caso es que me hizo perder varios días y para cuando retomé la búsqueda de apartamentos, estaban ya a precios inasumibles del tipo 150€/noche. Es lógico, es plena temporada alta y pocos alojamientos hay ya disponibles a buen precio y menos de una semana a otra.
A esto se le suma que lógicamente siempre busco apartamento en vez de habitación, ya sabéis, para poder cocinar.
El caso es que finalmente me vi obligado a posponer el viaje, pero ¿sabéis qué pasó?
Que lo que era una mala noticia se convirtió en una buena hace 3 días.

Mi chica ha dado positivo en covid ayer sábado después de estar desde el jueves con síntomas nada suaves. En principio no parece que para dentro de dos días esté en condiciones de irse de vacaciones por no hablar de que probablemente seguirá siendo contagiosa. Eso me lleva a pensar que, si hubiese mantenido la reserva del apartamento en Valencia y hubiese intentado cancelarla ayer sábado no hubiese podido porque no tendría derecho a ningún % de reembolso. Ni siquiera por enfermedad covid.
Así que la opción que quedaría sería no ir el martes sino esperar al miércoles o incluso al jueves, pero eso nos dejaría con sólo un par de días en Valencia descontando que tanto el viaje de ida y de vuelta nos toma 12h prácticamente cada uno.
Así que fijaros, lo mejor que me pudo pasar fue el discutir con el casero y cancelar ese apartamento, de lo contrario hubiese perdido 600€.

Por desgracia tendremos que posponer el viaje hasta después de verano ya que ella no tiene vacaciones hasta octubre. En fin, lo dicho, me he guardado la información que me habéis dado y la usaré de todas formas porque con tema competiciones tendré que ir a Valencia-Alicante en algún momento.

Un saludo a todos.

1 me gusta