Quedare tan musculado como Jose Soto tras definir

Hola, he acabado mi etapa de volumen, y el 7 de enero empezare a definir .
He visto un video de Jose Soto, donde con una masa muscular parecida la mía(aunque yo tengo un porcentage graso más alto ) empieza una etapa de definición y acaba con un cuerpo impresionante.
Entonces¿ yo quedare tras acabar mi definción con un cuerpo tan bueno como el de Jose por lo menos ?
Peso 82,5, mido 1,72. brazo 42cm, porcentage graso 20 % a simple vista
foto mía relajado sin congestión


Video de Jose mostrando su volumen y definición


Este es mi primer post. Un saludo, encantado de conoceros y muchas gracias .

Buenas, creo que tendras que bajar bastante más de peso (así a ojo 10 o 12kg) y luego en la foto de abajo el chaval tiene bastante más calidad que tu.

No eres José Soto, por lo que jamás tendras su físico. Eres Samuel, y definiendo obtendrás el cuerpo de Samuel definido. Punto. No encuentro la necesidad de querer definir y parecerte a X persona… cada cuerpo y cada persona es un mundo, procura ser tu mejor versión…

7 Me gusta

Hay que tener disciplina para lograr un cambio grande en corto tiempo, las comidas, descansos, suplementacion y entrenamiento deben ser precisos, como dice el compañero, no se trata de cambiar para parecer a alguien si no de siempre ser la mejor version propia y no la copia de alguien, claro esta, ver cambios asi nos da motivación y es o es importante, pero es mejor hacer las cosas bien, sin prisa porque si no se va a competir no debemos estar mirando el reloj.
Aqui estamos para asistirte en lo que podamos, suerte.

Vaya @Numancia12, entrada estelar la tuya en el foro. Debes tener un físico de la leche.

Bienvenido. Por favor, preséntate aquí

Pásate por ahi y presentate, como hacen todos.

4 Me gusta

Llevo tiempo registrado pero nunca escribi pero me meto bastante por que me resulta interesante el foro,pido perdon al autor del post,pero amigo tampoco te guies del peso guiate del espejo por que si el peso no es de calidad…de nada vale pesar mas.

aqui te pongo un ejemplo aunque este de la foto es una bestia pero para que te hagas una idea de lo que es volumen vs definicion,en la 1 foto ya se ve que tiene el cuerpo musculado nada mas que tapado pero musculo tiene,logicamente sus ciclos llevara encima,yo por ejemplo mi mejor etapa fue en verano usando la trembolona acetato con propionato hay lucia 79 kilos pero de calidad que la gente me veia el abdomen y flipaban jja ahora estoy en 81 tambien tengo abdomen por que es de genetica pero no es lo mismo que usando trem,eso si los cambios de humor…

Gracias Numancia, pero no aspiro a tener esos cuerpos tan desarrollados como los que pusistes en las fotos. Con tal de ponerme como Jose me llegaría, y si al definir quedo con algo menos de músculo, pues me conformaré e intentaré mantener lo que conseguí. Un saludo

Cierto, cada uno tienes sus líneas y formas, pero bueno, me refería a tener su diferencía peso/altura con su porcentaje de grasa y cm de de bíceps. Un saludo

1 me gusta

Gracias por responder. A que te refieres con calidad ? A porcentage de grasa ? A volumen muscular ? Un saludo

Yo en tu lugar me enfocaria en ganar mas volumen muscular y tener una base mas solida con la que trabajar, yo cuando comence tenia la misma vision y me toco barrer el polvo y tarde luego de batallar me di cuenta de que hay que hacer las cosas con calma, con un buen entrenamiento, suplementacion y buen descanso puedes lograr lo que deceas pero no le pongas tiempo y ve a tu ritmo sin mucho ajoro.

1 me gusta

Pues mucho ánimo compañero, yo te apoyo, casi todo se puede conseguir, pero date mas tiempo, aprende a hacer dietas de volumen y definicion, muchos aprendimos mediante prueba y error. Ponte una meta a medio-largo plazo, ten disciplina, arde los hierros del gimnasio y quizás algun dia Jose Soto quiera ser como tu.
Recuerda que en este deporte toooodo va muy lento

8 Me gusta