QUIERO COMPETIR, Ayuda !

BUENAS, quiero competir de manera no natural en un regional y ir subiendo, estoy buscando un preparador, quería saber que me recomendáis y se lo he hecho bien en esperar hasta tener los 25 años

Os cuento un poco de mí, llevo entrenando y haciendo dieta desde los 17 años, ahora tengo 25 años, cuando tenía 21 años competí en ifbb Madrid de manera natural no quede en un buen puesto, la preparación la hice yo solo con la info de internet xD [volumen, definición y puesta punto) quería saber de manera natural donde podía llegar.

Siempre tuve en la cabeza que en algún momento iba a usar química pero de manera segura con fines competitivos y creo que ya ha llegado el momento porque si no lo hago ahora nunca lo hare, siempre digo que el año que viene y así cada año.

Tengo la base como; la formación y practica en entrenamiento, nutrición y un poco de teoría con la química, este último es el que me ha frenado siempre porque es un tema delicado y se las cosas se hacen mal puedo joderme la salud. Estaba pensando en hacerlo yo solo pero el tiempo, el miedo de donde conseguir las substancias, como funciona los campeonatos de culturismo… todo eso me frena.

Así que me he puesto a buscar preparadores y ya tengo uno en la cabeza que me da una vibra tiene muchos años de experiencia , me puse en contacto con él y me explico cómo trabaja. las tarifas son:

• 400€/3 meses , realizando un pago único al inicio

• 650€/6 meses, realizando un pago único al inicio

• 1000€/12 meses, realizando un pago único al inicio

Voy a coger la de 12meses/1.000€ así me sale más barato al mes y estoy con él un año, donde voy aprender otros métodos de entreno, suplementación y nutrición a base del entreno, el tema de la química no me dijo nada[ PREGUNTO: será que eso es aparte o no me respondió por tema de legalidad],

me a mandado esto → [ Además también me encargaría de detalles que creo que siempre se pueden mejorar: poses, bañador, color/tinte, etc… todo eso lo mejoraríamos porque no solo me importa que tengas el mejor físico, sino la mejor presentación y puesta en escena…cada detalle es importante para ser el mejor.]

QUE OPINAIS Y QUE ME ACONSEJAIS ? :thinking:

GRACIAS Y UN SALUDO. :grin:

Opino que en este foro hay un preparador muy cualificado y con muy buenos resultados. @Amateur

No sé sus tarifas pero seguro te podrá ayudar con tus objetivos

5 Me gusta

Con esa tarifa doy por seguro que te llevará la química.

5 Me gusta

Demasiado caro para el nivel que tienes(nunca has estado previamente con un preparador).
Cogeria alguno que cueste la mitad de eso pagando mensual, que los hay, tienes mucho que aprender como para “ir con todo de a una”, porque como su filosofia no vaya contigo, no te lleve como debiera,o lo que sea, solo va a añadir mas estres a tu preparación(es mas importante el manejo del estres que el preparador en si)

13 Me gusta

Ya se quien es el preparador , es muy allegado al mejor preparador de españa , te va a ir bien si lo que quieres es competir

1 me gusta

Hay preparadores muy muy buenos y son mucho mas baratos

Podrías nombrarlos? Estoy buscando uno.

1 me gusta

Goben? si es así ha subido tarifas jajaja

1 me gusta

Como por ejemplo?

1 me gusta

Hola compañero si tienes claro que lo que quieres es competir y aprovechar el tiempo al máximo has tomado una buena decisión pensando en que lo mejor será ponerte en manos de un preparador te voy a dar mi opinión respecto al precio que tipo de preparador te interesa etcétera repito mi opinión
En primer lugar decirte que si no conocemos al preparador no podemos valorar si la cuantía que te va a cobrar es justa o no sé que algunos compañeros te han dicho que 1000 € al año es un poco caro y yo te digo que si el preparador es bueno para nada es caro si realmente es un preparador que se indica y que te lleva a nivel personal es un precio muy bueno por otro lado cómo vas a empezar y has pedido consejo en este foro dónde si podemos darte consejos de que preparador sería bueno para ti yo sinceramente he convencido al 100% te digo que te iría mejor si contrataras a nuestro compañero @Amateur
Yo estoy especializado principalmente en coger a chavales jóvenes que empiezan para competir pero yo ya decidí hace mucho tiempo no implicarme por cuestiones de tiempo personales y de familia este es mi consejo espero que reflexiones sobre ello por qué aparte del asesoramiento que este compañero te dará tendrás también la posibilidad de poner aquí tu bitácora para que todos podamos ver los resultados y apoyarte un saludo y a por ello no permitas que nadie ni nada estorbe para conseguir tu sueño

2 Me gusta

Por ejemplo uno de ellos que han llevado a competir a infinidad de gente Esteban Amat
Y con muy buenos resultados

2 Me gusta

No . no es alex , creo que es xisco serra , yo estuve con el 3 meses , pero te das cuenta que lo q hace podrias hacerlo tu mismo , subir y bajar calorias a una dieta cada 2 semanas , y bueno los protocolos de quimica son como aqui practicamente , lo que si cambia mas son mas los pct muy parecido al que puso @RPE usando el hcg tamoxifeno y clomifeno un poco diferente como solemos hacer aqui y usando algo mas de suple natural. La mayoria de preparadores españoles vienen de la escuela de fran espin asi que casi todos hacen lo mismo o muy parecido.

En definitiva si tu sabes hacer las cosas bien lo unico que influira un preparador es motivarte al tener que estar mandandole reportes y si vas a competir pues en las peak weeks y el ojo que tenga el preparador

3 Me gusta

El q me preparo a mi 6 meses lo ha estado preparando fran espin varios años y lo ha hecho ganar varios campeonatos de españa y olimpia

2 Me gusta

Un preparador es una fuente de compromiso y un dosificador de estres a grandes rasgos.

7 Me gusta

Gracias por los comentarios!
Sé que un año es mucho tiempo siendo nuevo, pero me toca arriesgar, soy nuevo tendré que abrir las orejas, ojos e investigar e ir probando. :thinking:
@jose84 como te ha ido con él, la comunicación, los reportes, llegaste a competir?

Puedo mandar mensajes privados o necesito alguna insignia?

Hola Hector , me fue muy bien la comunicacion era semanal y aparte le puedes mandar mensajes cualquier dia que te suele contestar al momento , yo no iba a competir , pero si quieres competir estas en buenas manos con el , esta al dia con los protocolos de fran espin y es uno de sus coach support .

Si compites y ves que tienes buena genetica y que puedes llegar alto entonces ya solo te quedaria el escalon mas alto que seria estar a las ordenes directamente de fran , eso seria para mi la mejor decision , nada de ir probando preparadores cada poco tiempo.

Esto ultimo de lo de ir probando preparadores lo digo por algunos influencers que muchos sabemos quien son , yo a fran solo lo cambiaria por algun preparador estadounidense de los que ya hayan preparado a muchos mister olympia , no por cualquier “desgraciado”

2 Me gusta

Alexis cobra mas ahora… subió tarifas

Xisco serra? Por ser del team de Espin , tenia entendido que cobraban 2/3k…

1 me gusta

3600 anuales Fran hace 1 año y medio o 2, ahora ni idea…hace como 5 años que estuve con el cobraba 600 por cuatrimestre

1 me gusta

Sigue cobrando 3600, y por adelantado :joy:

3 Me gusta