Raloxifeno y niveles de Estrógenos

Hola a todos.
Me gustaria preguntar si alguien sabe si el uso de raloxifeno puede alterar los resultados de analiticas de estrogeno.
Recuerdo Haber leido en algun foro ingles que las analiticas de e2 no son del todo correctas cuando se usa raloxifeno.
Alguien conoce algo sobre este tema?

1 me gusta

por no abrir un hilo nuevo…
algun apunte nuevo sobre el raloxifeno???
tambien me han dicho que ayuda a bajar el colesterol…estoy por cambiar el tamox por el ralox

2 Me gusta

Raloxifeno y tamoxifeno son dos sustancias bastante similares en cuanto a su uso.
Con la ventaja de que el raloxifeno es más eficaz de cara a luchar contra una ginecomastia por su mayor afinidad en los receptores del tejido mamario; tiene menos efectos secundarios negativos, y tiene más efectos beneficiosos para la salud, como combatir la osteoporosis.

Aunque ya sabemos que cada cuerpo es un mundo…, en teoría el raloxifeno es mejor elección que el tamoxifeno.

15 Me gusta

Me lo quitaste de la boca.
Puedo aportar que el raloxifeno se está sustituyendo por el tamoxifeno en las terapias de cáncer de mama de mujeres por el ya conocido y peligroso efecto secundario acumulativo del tamoxifeno de formación de pequeños cristales en la retina, posibles retinopatias y el más grave de todo… Cataratas…

1 me gusta

Para PCT es más efectivo el tamoxifeno.
Para la gyne es más efectivo el raloxifeno.

Y lo último…
Raloxifeno no baja tanto el IGF1 como el tamoxifeno.

5 Me gusta

Buenas tardes Sandokan , el raloxifeno seria útil como PCT en lugar del tamoxifeno?muchas gracias

El SERM ideal para el PCT es el clomifeno.
El raloxifeno también puede ayudar, aunque en este campo está menos estudiado y experimentado.

Pero como sustituto del tamoxifeno para combatir la ginecomastia está demostrando ser más seguro y eficaz.

6 Me gusta

Muchas gracias

Y el enclomifeno sería mejor que el clomifeno?

Hola, tengo dos preguntas, la primera es si el ralox se puede tomar en menor dosis al día ya que tiene más afinidad que el tamox.

Y la segunda es, ¿alguien lo usó en el PCT para subir la testo?

Muchas gracias de antemano

1 me gusta

Me interesa el tema, MG a MG en cuanto a dosis de tamoxifeno y raloxifeno. Si alguien usa 20mg de tamoxifeno a cuanto equivale en raloxifeno.

Por lo general la dosis habitual son 60 mg

2 Me gusta

yo estoy con 30mg/dia de Ralox intra-ciclo y me va muy bien como bloqueador (ninguna molestia)…cuando empiezo a retener líquidos y me sube la presión 1/4 de Exemestano como inhibidor …
.(el “problema” por así decirlo del Exemestano es que me frie los estogenos ) y no me gusta tenerlos tan bajos…

hay gente que dice que no se pueden mezclar pero yo conozco muchos que lo hacen y así me lo han aconsejado… De momento todo perfecto…

1 me gusta

Yo prefiero usarlo como seguridad también así mantengo el uso del IA bastante limitado y uso el mínimo posible

2 Me gusta

¿Alguno ha realizado o conoce algún tratamiento con raloxifeno para la gine?

Estando ON he notado bastante menos efecto que tamoxifeno, me parecio bastante flojo respecto a este ultimo. Estando off lo volvere a probar porque aun tengo, pero desde luego estando ON no me gusto.

De echo las indicaciones que tiene este medicamento es para mejorar la densidad osea en mujeres y niveles de colesterol malo, no es un serm especifico como el tamoxifeno.

3 Me gusta

Es que he realizado una mamografía y tengo una leve gine en un pezón que tiene su origen en la adolescencia. La doctora me ha dicho que al ser una gine leve me espere a ver si remite con el tiempo o si es por motivos estéticos me opere.
Como estoy en un año muy exigente a nivel académico, he decidido posponer la operación ya que tampoco es nada del otro mundo.
Pero estaba valorando probar a realizar el tratamiento de raloxifeno a razón de 60 mg durante 3 meses y observar resultados. Por eso quería saber la opinión de los compañeros que hayan tenido o conozcan una situación similar a la mía.

3 Me gusta

Hola compañero

No pierdes nada en probar, es un fármaco que no suele causar problemas

La probabilidad de que funcione es baja porque es una gine que la tienes hace muchos años pero existe un pequeño % de que haga algo

Yo estoy usando raloxifeno en el blast de ahora porque en el pasado blast con npp y testo tuve problemas y en este a pesar de usar mayor dosis , va todo perfecto de momento

2 Me gusta

Y cual es la razón por la que no se puede mezclar?

No creo que exista problema de usar raloxifeno y exemestano simultáneamente, yo lo he hecho sin ningún problema

Por lo único que me acuerdo haber leído es cuando se usa tamoxifeno y anastrozol , que no es que pase nada malo sino que según se decía el anastrozol tiene menor efecto si se usan ambos al mismo tiempo

3 Me gusta