Rampas en el abdomen insoportables


#1

Últimamente me dan unas rampas en el abdomen insoportables, o no sé si son rampas, pero el abodmen se me contrae de forma brutal y me quedo tirado en el suelo sin apenas poder hablar. Cuando me ocurre tengo que controlar hasta la respiración porque sinó el dolor es todavía más insoportable. Mi frente empieza a derramar gotas de sudor debido a ese dolor.

Mencionar que me suele ocurrir en días que he entrenado abdominales, alguna vez a los pocos segundos de terminar una serie, pero en cambio ayer, no me pasó hasta al cabo de una hora, y luego más tarde otra vez justo cuando estaba aparcando el coche (menos mal que no me pasó conduciendo).

A veces es el lado derecho, a veces solo el izquierdo, otras ambos lados o bien solo uno de los ‘cuadraditos’. Es una tensión insufrible, en la vida había pasado tanto dolor.

Es curioso porque siempre he entrenado igual de duro y nunca me había pasado.

¿Alguien ha tenido alguna experiencia similar ?


#2

A mi me pasa igual desde hace años, igual no tan exagerado y tan frecuente como a ti, pero se a que te refieres, esa sensacion de rampa abdominal que te deja "doblado y te esfuerzas para “estirar” el recto abdominal. Me ocurre muy muy de vez en cuando, hace un par de años siempre que hacia abdominales ahora apenas, a no ser que haga un movimiento muy brusco y fuerte.

Si te soy sincero no se porque ocurre, solo es esa zona, en lo demas no, no tengo carencias de potasio ni de ningun otro elemento (me hice analitica de todas las vitaminas y minerales). Cuando uso clembuterol si que me dan calambres fuertes pero en todo el cuerpo y es normal como efecto secundario. No se darte una solucion al problema.


#3

Gracias de todos modos por tu aportación. Es un gran interrogante, voy con miedo cuando hago abdominales!! No me gusta estancarme, disfruto poniéndome metas e ir superándome con los ejercicios. :RpS_bored:


#4

En los abdominales me dan rampas siempre que los entreno pero no son tan fuertes como describes.
En cambio sí me ocurre lo mismo en los cuadriceps. De hecho los días de pierna tengo que estirar mucho después de acabar y luego irme a casa, procurar organizar las comidas de todo el día y una vez hecho todo eso sentarme en el sofá y quedarme allí sin levantarme al menos hasta que hayan pasado 6 o 7 horas desde que finalicé el entrenamiento.
qué ocurre si me levanto del sofá por ejemplo 4 horas después de haber acabado el entrenamiento ? pues que los cuadriceps se me subirán con una fuerza brutal y es practicamente imposible estirar sin ayuda.
Aún a estirando he estado incluso 10 minutos soportando un dolor enorme mientras alguien me estira los cuadriceps.
La verdad es una situación que no se la deseo a nadie y por fortuna conozco los tiempos en que puede ocurrirme pero…
qué pasará el día en que esté solo en casa, haya una emergencia y tenga que levantarme del sofá ? no lo quiero ni imaginar.

Hace tiempo decidí probar con un suplemento mineral y también probé con minerales por separado como potasio, magnesio, calcio, taurina y etc pero nada me ayudó.
A día de hoy han pasado 5 años desde la primera vez que me dio un calambre de ese tipo y efectivamente siempre entreno pierna con miedo a lo que vendrá después.
Parece una tontería pero estar quieto en un sofá sin estirar del todo los cuadriceps durante varias horas sin poder ir a mear o cagar no es una broma.

Creo que es algo relacionado con el sistema nervioso. quizás una alteración de la placa motora o una sobrexcitacion neuronal de la neurona motora que no cesa después del entrenamiento. no lo se…
Lo que sí sé es que me gustaría ponerme en manos de algún especialista algún día. No me creo que yo sea el único en la tierra al que le pasa.


#5

Wow, es muy heavy lo que comentas, nunca me ha ocurrido pero seguro que no eres el unico, debe de ser jodido de cojones pasar el dia asi. Lo de los abs me ocurre desde antes de iniciar con los roids osea que no creo que haya relacion, la verdad que si me ocurre en el gym lo paso mal porque tengo que aguantar la compostura delante de toda la gente, porque si no pensaran que coño me pasa… pero ahora veo que le ocurre a mas gente, no me suele ocurrir pero cuando da el calambre jode… no me quiero imaginar en las piernas sin poderme ni levantar, eso ya es otro nivel. Igual las sobreentrenas mucho? Has probado a entrenarlas mas suavemente?


#6

Hola.
he probado a entrenarlas con menor intensidad y lo que ocurre es que el calambre es menos fuerte. pero riesgo o amago siemore lo hay.
lógicamente entre más duro sea el entrenamiento, el calambre será más fuerte en caso de aparecer.
Es más, al día siguiente de haber entrenado pierna, los cuadriceps se suben si por ejemplo ando en pendiente en la cinta… vamos, que si les doy uso van a subirse, lógicamente con mucha menos fuerza pero. subir se suben aunque van avisando y paro para estirar.

un rollazo y me jode la calidad de vida.


#7

Hola chicos aportó mi experiencia personal también me acuerdo que me sucedió no tan fuerte como a vosotros y lo comentamos con un compañero que tenía bastante experiencia y me aconsejó que cuando realizará abdominal procurase no cojere aire osea el abdomen expirado en la serie y me lo tomé un poco a broma pero la verdad es que desde entonces no me molesta salvo la sensación de quemar al realizar la repetición bueno a mi me funciono tal vez fuera sugestión un saludo.


#8

Pues apañados estamos todos!! Lo siento mucho, Amateur.

Lo que me ocurre a mí de los abdominales tampoco me permite ni levantarme, ni hablar ni nada, como dice Memphis, aguantando la compostura. Sé que el dolor debe ser muy distinto al de las piernas, pero jamás he experimentado nada tan horrible. Y ayer dos veces en un solo día!!

Reflexionando me doy cuenta que jamás había entrenado tan duro los abdominales, hago uns ejercicios típicos de calistenia que son muy heavys. Pero me jode sobremanera que por superarme tenga esas consecuencias.


#9

Lo tendremos en cuenta, muchas gracias!


#10

En principio hay varias cosas que puedes hacer.
Magnesio y potasio (Sandoz) dos sobres al día y mantente hidratado.
Entrena los abdominales a diario durante 15 días de la siguiente manera: Dos días de la forma habitual que los entrenas por ejemplo Lunes y Jueves, y el resto de los días haces unas contracciones suaves 4x25 con 30" de recuperación. Después de esos 15 días debería desaparecer el problema y ya los puedes entrenar normalmente.
Estíralos un poco y suavemente al acabar de entrenarlos.
Por supuesto, cualquier estimulante deberías reducirlo (clemb, cafeina, efedrina)