Ratio Anabolico-Androgenico

Buenas tardes. Tengo unas cuantas dudas sobre el % Anabolico-Androgenico que tiene que tener un ciclo. Una cosa son los compuestos, sinergias entre ellos, cantidades de sustancia, pero algo que no veo por ningún lado es el porcentaje semanal de androgenos y anabolico que debe tener un ciclo para ser más efectivo.
¿Más porcentaje androgenico? = más fuerza y más sides. ¿Más anabolico y menos androgenico? = Menos fuerza y más fabricación de musculo y menos sides.
Teniendo en cuenta los ratios de cada sustancia y las cantidades a aplicar en un ciclo. Para promover el mayor crecimiento muscular como objetivo ¿debe ser más anabolico que androgenico o estar a la par?A ver si alguien que se haya preocupado de este tema o haya experimentado o calculado su ciclo puede compartirlo y así obtener un mayor conocimiento. Gracias.

1 me gusta

Hay dos hilos ya que tratan este tema.
Los buscaste y leíste?
Buscas la combinación mágica y esa me temo que no existe.
De forma breve te diré que a nivel práctico hay tienes tienen enormes beneficios cuando tienen una gran carga androgénica y otros cuando tienen una gran carga anabólica. Cuál es el factor que determina hacía qué lado inclinarte? tu cuerpo!
Tú mismo te has respondido con algo que todos sabemos, los androgénos altos básicamente son los responsables de los sides, a partir de aquí cada persona tolera mejor o peor una androgenicidad alta pero en todo caso, sería bueno lograr el mayor anabolismo limitando mucho los sides.
Para hablar con números y datos.
ciclo 1: preparación de un competidor.
1250mg sustanon + 600mg deca.
Ciclo 2:
250mg sustanon + 400mg NPP + 500mg bolde.

en ambos casos se obtuvieron muy buenos resultados.

7 Me gusta

Buscarlos, si claro. Pero al no encontrar nada de porcentajes semanales de ambos. He colgado este hilo. Entendiendo que es nuevo.

1 me gusta

Cuando hablas de “porcentajes semanales” en primer lugar parece como si esto fuese matemático y no lo es. Y en segundo lugar das a entender que cada semana ese % podría variar. Demasiado complicado todo amigo. Prueba y error.
empieza con la dosis de testo minima que te de beneficios y puedas soportar sin sides y añade anabolicos. Siempre será mejor añadir más primobolan o nandrolona que testosterona.

1 me gusta

El tema es si alguien se calcula la carga androgenic a total semanal y la carga anabolic a semanal.Si alguien lo ha hecho con números y luego lo ha puesto en práctica o tiene conocimientos en farmacología para explicarlo.

sabes que todo compuesto o almenos la mayoría tiene carga anabólica y androgénica no?
si usas 3 a la vez como calculas la carga total teniendo en cuenta que encima la potencia de cada uno será distinta? esos datos no te servirán para nada.
Bueno, suerte.

Te comento. Tengo montado un ciclo que ya hice similar y me fue bien. Pero este he querido calcular con una tabla a raíz de los ratios androgenicos/anabolico de cada sustancia y calculando por la cantidad semanal usada de cada una de ellas, el porcentaje de anabolico y androgenico. Siendo los resultados siempre un poco superior el anabolico al androgenico.Mi duda es, ¿es correcto si quiero ganar masa? Solo hablando de química. Ya sé que luego está la dieta, entreno, etc. Pero hablamos de química.

Sí tío. es correcto. Lo hemos comentado mucho ya. En realidad sí tú puedes usar 1gr de nandrolona y sólo 150mg de testosterona sin tener sides y manteniendo la libido, créeme que vas a crecer. El problema viene en que muchos usuarios en primer lugar tienen miedo de usar poca testo porque se les ha convencido por medio de la repetición de que hay que usar el doble de testo que de cualquier anabolico. A partir de aquí muchos parten con miedo a usar poca testo y a la mínima que notan una bajada de libido que probablemente sea por cualquier otra causa entonces lo achacan a un nivel muy alto de anabolico y muy bajo andrógenico. La realidad es que hay muchos ciclos que consisten en poca carga androgénica y mucha anabólica, siendo esta última la forma más segura de prevenir sides y en cambio ganar masa muscular.

11 Me gusta

Esta respuesta ya va más orientada concretamente a mi duda gracias. Pues mi duda de si es obligatorio meter sustancias más androgénicos son tan necesarias realmente o simple te haciendo ciclos muy anabolico y poco androgénicos se crece igual e incluso con menos sides. Para que te hagas una idea en mi ciclo sale semanalmente aproximadamente,
100 androgenico/125 anabolico. La duda es si ¿debería ser menos androgenico aún? Para tener una mayor brecha. ¿O también debe estar ciertamente balanceado? Gracias por tu atención.

Cuanto menos andrógenico, mejor. Aunque obviamente también dependerá de dosis.
Yo puedo usar 250 testo y 200 nandro. Se supone que anda igualada la carga anabolico/androgénica. No problema.
Ahora usa 1000mg testo y 800mg nandro y me cuentas si a pesar de estar igualada no habrán sides…

Yo al contrario d elo que me pensaba, tengo menos sides con 1gr de testo que con 500 + anabólico, y en cuanto a progreso de lujo la verdad, me sorprendió bastante, hasta el acné me mejoró xD. Después del Cruise es lo primero que haré, volver a 1gr de testo y ya veré cuanta bolde meto(o lo que me mande el prepa si me decido antes de lo previsto), paso de tren y su puta madre, la dejo si acaso para pre competi y si puedo evitarlo también, me jode el sueño y ya de por si lo tengo malo.

3 Me gusta

Sí, es muy top pero sus sides son una mierda.

Yo no he hablado de sides por cantidades. Eso ya se sabe este balanceado o no, los sides serán evidentes a ciertas cantidades. De lo que yo hablo es del porcentaje de androgénicos con el porcentaje de anabolico. Si se sabe que haya alguna fórmula de cuanto porcentaje de uno y de otro es el más correcto para un ciclo. Me hablas de cuanto menos androgenico mejor, pero no de que porcentaje. Un 20% de androgenico y 100% anabolico? En el ejemplo que tu pones en concreto de 250 de testo y 200 de nandro, una cosa es que hayas experimentado que te ha ido bien pero en ese caso concreto el cálculo sale 324 androgenico y 500 anabolico. De esto hablo.

Por eso también saque este tema, que el uso de trembo es tan androgenica como anabolic a 500/500 pero en ratio es igual que la testo 100/100.Ratio de las dos es 1.Pero en porcentaje la testo es 100% y la trembo 500%.Por lo que al combinarlas se debería usar para estar balanceado el ciclo una quinta parte de trembolona con respecto a una de testo. Es decir para 100 mg de testo usar 20 mg de trembo.
1000mg de resto usar 200mg de trembo. Esa sería una relación equilibrada de androgénicos y anabolico equilibrada entre testo y trembo.Ahora que quieres menos androgen sumas una sustancia que sea muy anabolica y poco androgenica como por ejemplo oxan, win, bolde. Que son más anabolico que androgénicos.

Te estas complicando demasiado, no existe el ratio más apropiado, porque cada uno responde diferente, dando igual el ratio, hay gente que la bolde no la nota nada y otros la tienen como anabólico favorito, gente que toleran 600 de tren mejor que otros con 200,asi que fijate en eso, en lo que mejor toleres para menos sides y que al final te haga progresar más, lo de los ratios te va a dar igual, si existiera una fórmula exacta ya la conoceríamos todos, con lo frikis que son algunos, pero esto no son matemáticas, en culturismo se acaba trabajando por sensaciones, y quien aprenda a interiorizar más eficientemente esas sensaciones, es el que llegará más lejos.

4 Me gusta

sabes porqué no existe ese cálculo que buscas? porque nadie ha perdido el tiempo en hacerlo.

3 Me gusta

Esto está mal calculado.
Si ambas sustancias están equilibradas en ratio androgénico y anabólica, independientemente de la dosis de cada uno, la combinación siempre seguirá estando equilibrada en dicho ratio…

Yendo al tema principal, te estás complicando la vida innecesariamente.
No existen esos calculos, porque no son necesarios.
En primer lugar dichos calculos hay que cogerlos con pinzas, pues se han determinado en función del desarrollo de la próstata versus el músculo elevador del ano en roedores.
Son tan solo un calculo aproximado…, no son exactos de lo que van a hacer en tu cuerpo…, sirven sobre todo para comparar entre si los distintos compuestos, no para realizar calculos exactos.

Finalmente, en un ciclo debe siempre haber una base de testosterona para garantizar que las funciones que este compuesto realiza en el organismo se sigan produciendo con normalidad.
Luego añadir otros compuestos más anabólicos para aumentar la eficacia de la terapia, intentando minimizar los efectos secundarios.
A partir de aquí, cada uno en función de su experiencia deberá determinar qué dosis es la que su organismo tolera mejor fijandose en otro tipo de ratio: el de beneficios vs efectos secundarios.

Y eso no se debe realizar intentando calcular el ratio anabólico-androgénico…, pues éste variará muchísimo dependiendo de los compuestos y dosis relativas de cada uno que se usen; aunque al final, la eficacia pueda ser la misma…

5 Me gusta

Entonces segun entiendo no se basa en que esté igualado el ratio Anabólico androgénico, sino mas bien en que la suma de las sustancias ( midiendo sus dosis razonadamente) no dé la hostia de androgénico ni la hostia de anabólico, si no mas bien algo razonable de androgénico y algo razonable pero mas alto de anabólico. Está correcto?

1 me gusta

Roberto castellano tiene varios videos hablando sobre ratios anabolico-androgenico, combinaciones de sustancias, sinergia, que combinaciones evitar.

2 Me gusta

Okey, le voy a echar un ojillo :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta