Perfil lipídico y aterogenicidad. Colesterol, triglicéridos y lipoproteínas (2019-2023)

Hola buenas noches a todos los compañeros del foro, os escribo para pediros consejo acerca de un tema que llevo observando desde hace tiempo, de las analíticas que vengo realizando cada 6 meses aproximadamente, todas tienen un elemento común y es la descompensación del ratio HLDL/LDL lo que llaman el ratio de aterogeneidad, ni que decir tiene que hace unos años antes de tomarme más en serio el tema alimenticio y sin pecar tampoco en exceso de grasas saturadas, comida basura, ect. tenía un colesterol cerca de 300 puntos, en las analíticas que se han sucedido de dos años para acá he conseguido mantenerlo por encima de los 200 y poco, por nuestra forma de vida tampoco sería preocupante, sin embargo el ratio de aterogeneidad esta en un 1:4, y es algo que tengo que tener muy en cuenta, vengo usando niacina, omegas 3 y policosanol, además de como os digo tampoco tener una ingesta alimenticia que promueva su subida, creo que me decanto más por un componente hereditario, la cuestión es que quisiera saber si alguno de vosotros se encuentra en dicho caso, y que “suplementos” o hábitos consideráis que serían oportunos para intentar sobretodo subir la cifra de HDL.
Me disponía a empezar una terapia a varias fases durante unos cuantos meses con unos dosajes contenidos pero ahora mismo estoy en Stand by, recuerdo en una época anterior haber usado simvastatina a bajo dosaje por prescripción médica y ciertamente conseguí en su momento unos valores mucho más contenidos, pero tampoco tengo claro que su uso por ejemplo intraciclo esté aconsejado…
En fin, para todo aquel que pueda encontrarse en este caso creo que puede ser un post interesante.
Saludos;

2 Me gusta

El estrogeno es el que ayuda mucho en mantener HDL a niveles elevados es decir los anti estrogenicos y los DHT son los que afectan mas el HDL y como consecuencia tambien el ratio. Veo mucha moda en meter anti estrogenicos potentes como arimidex y aromasim pero en mi opinion es overkill en la mayoria de los casos y si tienes tantas problemas con la aromatizacion debes bajar los dosis y ayudar el cuerpo mantener un nivel decente de estrogeno y no meter inhibidores sin medir el impacto de estos.

18 Me gusta

Una pregunta Bartolomeo. Ya que hablamos de reequilibrar la balanza estrógenos/andrógenos, crees que el uso de DHEA podría ser beneficioso para este fin?

2 Me gusta

Gracias Bart por el aporte, agradezco tu valoración, pero el enfoque en este caso es distinto, te explico, llevo off más de 5 meses, así que se supone que mi ratio es el de un entorno NORMAL, eso es lo que me preocupa, por qué pienso que podría tener un componente hereditario…miraré otros parámetros de la analítica para ver si puedo afinar más el asunto…agradezco igualmente que me des tu opinión…

Yo quería probar con niacina. Cual usáis ?

1 me gusta

Niacina non flush de solar.

1 me gusta

Solgar quería decir

2 Me gusta

Pues mira los valores de tu analitica (los hormonales).

Si pero la dosis debe ser muy bien controlada porque (colesterol ->>>) DHEA ->>> testosterona o testosterona y estrogeno (depende de como aromatizas)

4 Me gusta

Gracias Bart.

1 me gusta

Eso se lo digo a muchos
Pero luego ves los típicos preguntas y respuestas de Instagram
Cuánto arimidex recomiendas
1g cada día
Y se empieza a ver como normal

1 me gusta

Hola.

He hecho un ciclo de 12 semanas metiendo testo 500 + deca + trembo + primo

Las ganancias han sido espectaculares, pero el otro día me hice una analítica y tengo el colesterol hdl muy bajo, estoy un poco asustado.

Ahora estoy en cruise con una dosis de 250mg de testo (sustanon o enantato) cada 2 semanas.

Quería preguntaros si lo estoy haciendo bien o si debería intentar bajar la dosis de testo y meter sólo 125 por semana.

Además quería preguntaros si puedo añadir algo a dosis bajas (100mg de primo por semana por ejemplo)

Muchas gracias.

Por poder puedes, pero sinceramente no creo que te sirva para nada.
Si haces cruise es cruise

4 Me gusta

Desgraciadamente es uno de los efectos secundarios, sobretodo de la trembo, también suele ir ligado al nivel de estrógenos

3 Me gusta

No hace falta que bajes la testosterona de momento, hay quien con esa dosis apenas ve alterado el HDL.

Te sugiero introducir megadosis de niacina (1 a 2 gramos diarios) junto a cardarine o telmisartan y volver a analizar en un par de semanas a ver si con ese par de suplementos mejora notablemente.

8 Me gusta

Que niacina usas @anon11881390?

2 Me gusta

Yo uso la no flush de SOLARAY

2 Me gusta

Yo la de Prozis. El caso es asegurarse que sea niacina y no ácido nicotínico.

5 Me gusta

¿Metéis niacina como suplemento cuando ciclais con Trembo para evitar esos sides?

3 Me gusta

Post, para recuperar valores. Hacerlo durante, si estas con esteroides orales, o casos como la trembo, no es efectivo: es mucho mayor el descenso de HDL que lo que pueda subir por usar toda la retahíla de suplementos.

3 Me gusta