Rayos UVA, utilización segura ?

Buenas amigos , me gustaría saber qué opinión tenéis de los rayos UVA y si alguno de vosotros los usáis , como siempre ocurre a la finalización de las vacaciones a la vuelta ( en el caso de los que vivimos en el Interior ) llegamos bronceados la pena que si no eres de piel oscura ese bronceado se pierde y volvemos a ese color blanco que no nos ayuda nada.

Entonces como veríais la utilización de rayos UVA ? Tengo entendido que por lo visto pueden ser peligrosos por el tema cancerígeno, no se hoy en día si será así actualmente o ya hay estudios que dicen que no son tan dañinos.
Y para los que si los usáis a lo largo de todo el año pues contar un poco vuestra experiencia y satisfacción.

Un saludo a todos .

1 me gusta

Me interesa saber tambien

1 me gusta

Yo me los doi todos los años,con melanotan de hecho, para el acné es mi solución más drástica,me mejora la piel infinitamente,ya no solo por tapar marcas sino que la piel en si mejora considerablemente,mi chica me lo nota mucho porque ella trabaja en esas cosas y de tema cuidar la piel entiende y me lo nota. Eso sí yo no tengo casi lunares ni manchas,en esos casos creo que hay que tener cuidado.

3 Me gusta

No más peligrosos que tomar el sol.

Si había leído cosas sobre el peptido y si que es cierto que puede traer ciertos problemas y temas cancerígenos , yo lo del melatonan no me lo planteo por lo que he leído y por qué por otro lado soy de los tengo buena melanina y el sol se me pega rápido y sin ponerme a tomar aposta , el tema es que grado de perjudicial serán las sesiones de rayos y si merece la pena …

Si pero el sol a no ser que te pongas aposta a torrarrte y sin gastar cuidado pues esta claro que te puede producir un cáncer de piel pero estamos hablando de un periodo vacacional en el que conseguimos un bronceado y si merece la pena los rayos para mantenerlo , está claro que sí yo viviera aquí en Málaga todo el año no me haría falta , aqui con pasear sin camiseta me vale, simplemente por el paseo marítimo y con eso tienes buen tono todo el año pero que hacemos cuando no tenemos estás posibilidades? Nos queda o volver al blanco y esperar a la próxima o intentar tomar rayos .

Pues si quieres lucir bronceado, depende de la piel, pero seguramente con una sesión de UVA semanal mantengas gran parte del bronceado sin efectos perjudiciales durante todo el año
Aunque personalmente pienso que lo mejor sin duda sería tomarse descansos.

2 Me gusta

Yo lo tengo claro, mantendré todo lo que pueda el color de piel este invierno, melatonan y una sesión por semana de rayos uva

3 Me gusta

De echo mi hermana tenia psoriasis y se lo recetaron en la seguridad social, asique si tiene beneficios para el tratamiento de la piel.

3 Me gusta

Yo también noto la piel más suave y mejor cuando uso melatonan

1 me gusta

Entonces el melatonan sin abuso es mas beneficioso que perjudicial?

Claro que no es perjudicial, de hecho es recomendable en la mayoría de casos. Lo que es no beneficioso para nada es no exponerte al sol o UVA durante largos periodos de tiempo.

Los rayos UVA son exactamente igual que el sol, tanto para la bueno como para lo malo.

Vale ahora mi pregunta es para los que tenéis experiencia o conocimiento, cuantas sesiones semanales o mensuales son necesarias? para mantener o tener un bronceado decente

Dependerá de lo blanco que estés y la facilidad de coger color, y de la calidad de las cabinas de rayos también, muchas variables compara que alguien te pueda contestar a eso.

2 Me gusta

Entiendo entonces no queda otra de probarlo por mi mismo

Pues claro tio, no es entrar en auswitch :sweat_smile: No hay zyclon-B

Empieza por menos minutos en vez de la sesion tope y ya esta. Como te dicen por ahi, depende mucho de el color que tengas, el que quieras, si es mantener o broncearte más, de como sea la cabina que tengan (los tubos), etc

Para que te hagas una idea, yo quiero hacer este invierno una sesion semanal, con una aplicación previa de MT-II.

1 me gusta

Si estás blanco te costará pillar color, pero si ya tienes una base del verano pues no te costará tanto.
Con una sesión a la semana de 8-10 minutos para mi es suficiente utilizando el melatonan también.

1 me gusta

Para mantener un buen tono (sin melatonan) entre dos (si eres de piel morena) y tres (si eres blanco) sesiones/sem de 10 min bastarían. Existen también diferentes tipos de cremas potenciadoras que te ponen negro con unas pocas sesiones. Un zumo de zanahoria antes de cada sesión te activa en cierta medida la melatonina. De todas formas si no quieres que la piel te envejezca demasiado deprisa no abusaría, lo haría más de cara al buen tiempo o pre competición.

3 Me gusta

Gracias por vuestros aportes , probaré cuando regrese y os contaré :smiley::sunglasses:

1 me gusta

Estare atento a tu opinion.

A mi tambien me interesa para no estar 100% Blanco y aparte para mejora de acne que no tengo mucho problema y pienso que ayudaria.

Tampoco me gusta estar completsmente bronceado en enero como presentadores de tele de baja categoria

1 me gusta