¿realmente un natural tiene que entrenar diferente?

Hola a todos, me surge está duda, hoy día hay mu has corrientes de gente que dice que un natural debe entrenar de distinta manera a una persona que usa química, principales diferencias
Natural- se beneficia más de ejercicios pesados y progresión de cargas
Química - se beneficia más de el bombeo

Natural- necesita hacer mínimo frecuencia 2, la 1 no sirve para un natural ya que la síntesis proteica dura solo 3 días, además no puede tolelar tanto volumen de trabajo
Quimica- puedes beneficiarse de rutinas weider frecuencia 1, ya que su síntesis proteica se alarga hasta una semana, y pueden tolelar más volumen de trabajo en una sola sesión

En resumen esas son las dos diferencias más grandes que veo, me gustaría saber la opinión de gente de este mundo, y no de 4 estudios de 2 semanas en sujetos que ni si quiera suelen tener un nivel intermedio, mi opinión, que una persona que use química también va a progresar en cargas, y no solo va a ir a bombear, excepto en descargas pre competición y casos similares, alterna ejercicios básicos pesado con auxiliares más a bombeo, conexión mente-musculo, y pienso que un natural tiene que hacer exactamente lo mismo, en lo que me surge la duda es en el tema de la frecuencia, creéis que para un natural una frecuencia 1 de 18- 24 series en un día sería efectivo, a nivel de asimilación rñy recuperación, o que sería más apropiado una tirón empuje piernas de 6 días por ejemplo con frecuencia 2? Muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo.

Virgen Santa…

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Eso es lo que en resumen dicen todos los estudios, no lo que yo pienso, por eso pregunto vuestra opinión, haber si sacamos algo en claro de gente que de verdad sabe de esto y no de estudios que dicen hoy esto y mañana lo otro

Yo creo que esos son mitos muy viejos ya.
La única diferencia real es que con química puedes asimilar un mayor volumen de trabajo.

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Buenas tardes, entonces, piensas que siendo natural se puede asimilar 18-24 series de un mismo músculo en una sola sesión? Es decir hacer una weider F1 y que sea eficaz

Y qué tal sí dejas de pensar, mueves el trasero hasta el gimnasio y sacas esas 20, 24 o 30 series de entreno. Valoras tu recuperación y progreso y en función de esos sacas tus propias conclusiones PARA TI? porque estas pretendiendo que haya una norma y no la hay.
La única norma es entrenar tan fuerte como puedas.

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Pido disculpas si me e saltado alguna norma, o e echo algo mal, yo e probado weider F1 y tirón empuje piernas f2, y con las dos e notado progreso, no sabría valorar con cuál e progresado más ya que existen otros factores además de la estructura, yo me quedo connweider F1 por que me gusta más, y el gustarme más hace que vaya más motivado y lo de todo en la sesión, solo preguntaba para saber la opinión de el resto de usuarios, un saludo.

Sí te sirve de algo este dato: al 80% de mis clientes les pongo F1.

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Pues claro que no te has saltado ninguna norma ni has hecho nada mal!! Estás en tu derecho como cada usuario del foro de preguntar tus inquietudes y el que quiera conteste y el que no, pues a lo suyo.
Existen tantas variantes de entreno porque no a todas las personas les funciona lo mismo y al final, después de probar cada uno valora que se le dá mejor porque tiene mejores resultados o que le gusta más y opta entonces por ello.
Personalmente veo una diferencia muy notable entre entrenar on y off. Más fuerza, mayor recuperación entre series y también entre un entreno y otro.

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No te has saltado normas ni has hecho nada mal.
Yo siendo natural probé weider F1 y me iba relaticamente bien porque hay más factores a parte de la química. Si no comes adecuadamente no mejoras lo que toca y si no descansas…lo mismo.
Entrenaba fuerte y mejoré mi físico con F1.

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@anon8761638 leyendome el pensamiento … si lo llego a saber no pongo nada jaja hemos escrito casi lo mismo​:joy::joy::joy::joy:

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Jajajajajajaja. Lo acabo de ver :rofl::rofl::rofl::rofl:

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Yo he estado con f1 Weider muchos años y ahora estoy con f2, mas que nada por canviar.
Las 2 van bien si están bien estructuradas en cuanto a volumen de entreno.
Cómo te han dicho, si vas con química pues obviamente vas a poder soportar mayor volumen de entreno por eso se suele tirar más por f1 cuando estás on.
Pero yo creo que mientras haya una progresión a nivel de cargas o de series las 2 sirven.

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La fórmula está en variar…

Hacer temporadas F1 y otras F2. No hay q dejar que el músculo se acostumbre a un tipo de rutina ni a unos ejercicios en concreto.

Eso si, siempre a muerte…

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Aquí cada persona/cuerpo es un mundo. Por supuesto que On hay cambios, en la fuerza, recuperación, estética… Mucho mayores que Off, pero para nada se tiene que pensar que haya que cambiar la rutina por el hecho de consumir, si te alimentas y descansas en consecuencia podrás tirar tanto de una forma como otra.
Yo mismo siendo natural he estado durante tiempo haciendo una Smolov Jr (powerlifting, sé que esas frecuencias parecen locura), que eran mesociclos F4 de sentadilla partiendo del 70% hasta el 85% de la RM y sin problemas. Eso sí, no nos engañemos, On los kg se dispararon, ibas con más ganas, más fuerza y acababas bastante mejor el entreno :sweat_smile:

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Si lees libros de gurus vendemotos tipo lylemacdonals,martin berkan etc…sacas esas conclusiones de que hay que meter mucha frecuencia ,torso pierna,fullbody o rutinas de atletas de otros deportes.
Igual que con las dietas desde que ley recomendar al berkan ese, que era lo mismo hc de comida basura tipo donuts y que se podia cuadra cualquier basura en la dieta siendo lo mismo lo crucifique del todo.

La realidad es que lo que mejor funciona es weider o sistemas similares ya sea freciencia 1 o 2 como lo que lleva la mayoria de culturistas que tienen sus variantes pero no les veras con rutinas de atletas de fuerza o otras disciplinas,rutinas tipo fullbody se utilizan para mejorar en otras disciplibas olvidate en coger sistemas de fuerza si eres atleta hipertrofia no es lo mejor.
Y deja de leer a gurus vendemotos.
La moda de las fullbody, alta frecuencia ya paso y ya se vio que era un mito que corrio por foros .

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Si comes bien te da igual un entrenamiento que otro pero si que es verda que natural puedes tirarle mas a entrenamiento de fuerza y basicos y cuando vas on mas hipertrofia porque ganas mucha fuerza y entrenando a fuerza puedes lesionarte

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La capacidad de tolerar un mayor volumen de entreno también se puede entrenar, me explico… Para seguir progresando cada vez tienes que ir aumentando el trabajo de forma que el estrés supere ligeramente la recuperación. Con química o sin ella no te pienses que si de natural toleras 16 series por músculo grande vas a llegar y de un día para otro con química vas a tolerar 30
Tienes que entrenar de forma que el estrés supere ligeramente a la recuperación hasta que la recuperación alcance al estrés. Y luego aumentar trabajo etc… La forma en que lo hagas elígela tú.

Con química esto ocurre más rápido pero igualmente es progresivo, por tanto, vayas natural o no este es siempre el objetivo.

No sé si me estoy desviando pero quiero decir que con adaptación un natural puede responder bien también a un volumen alto de entrenamiento, solo que los resultados frente al espejo, fuerza…no serán los mismos que metiendo química pero recuperar se recupera.

Mi consejo … Si te gusta f1 pues intenta que cada x tiempo tu trabajo haya ido aumentando y te vaya permitiendo recuperarte y cuando uses química pues ten en cuenta que puedes Acelerar algo el proceso pero siempre, siempre Repito Tienes que entrenar de forma que el estrés supere ligeramente a la recuperación hasta que la recuperación alcance al estrés

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la manera de meter cada vez más volumen no tiene que ser obligatoriamente metiendo más series, también se puede conseguir moviendo más kilos por sesión no? solo que progresar en cargas a partir de cierto nivel se convierte en algo bastante lento

El volumen en sí es el número de series y repeticiones que haces en el entreno, modificar las cargas sería variar la intensidad del entrenamiento.

Pero a fin de cuentas, lo que indica el compañero de realizar un esfuerzo ligeramente mayor lo puedes conseguir tanto con el volumen (más sets x reps), por la intensidad (trabajar a un 85% de la rm frente a las series que hacías al 70% por ejemplo) o variando la frecuencia. Lo importante es siempre meter algo más de caña para seguir progresando.

Y sí, en el tema fuerza llega un punto en el que según mi experiencia sufres durante medio año entrenando de forma específica para sólo progresar una miseria en cualquier básico, pero es lo que hay😅

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