Rebote post competición mito?

#1

Hola a todos, me estoy preparando para hacer varias competiciones esté mes de mayo, es la primera vez q voy a competir, y el tema está que he leído y oído sobre el rebote post competi, que el cuerpo al llevar tantos meses en restricción calorica es una esponja y las semanas posteriores es capaz de absorber todos los nutrientes buscando una recomposición.

Mi duda sería para los que competis o hacéis preparaciones de definición extrema cómo afrontais estas próximas semanas? Es posible meter algunos kilos de músculo o es simplemente un mito ??

Entiendo que meter muchas calorías de golpe después de andar meses por 1600-1800kcal me taparia, pero no me importaría pasar de un 5-6BF% q andaré a un 10-12bf% asentando al menos 2 kg magros.

Luego el tema química - mi preparación es de 12-14 semanas
Las 6 primeras estuve esteres medios- largos y ahora estoy con esteres cortos ( tremb acet.+prop+maste+halotestin) lo clásico vamos… y 3uis de gh (zenosim)que es la primera vez q utilizo y que pienso que a dosis bajas está algo sobrevalorada,ya que otros años he conseguido mismo punto con tremb+maste.

Si se pudiera aprovechar ese rebote, lo ideal sería volver a cambiar otras 4 semanas más a esteres medios-largos imagino no? O normalmente cortais y metéis el ptc.

Todo esto es desde el desconocimiento ya que también he visto gente q se mete en 1 semana en 10kg de tocino y agua , a eso tampoco le vería sentido.

Si alguien puede comentar su exp. Si es posible agarrar algo de carne o mejor mantenerte 3-4kg arriba hasta recuperar y empezar volúmen, un saludo!

#2

Pues yo opino que si es posible tanto como kg no sabría decirte pero que es un excelente momento para crecer limpio por supuesto y creo que mas que crear hipertrofia pienso que ocurre una compensación y recuperacion del posible tejido perdido durante la preparación mas que crear nuevo de la nada pero bueno recuperar lo perdido puede ser perfectamente nueva hipertrofia puesto que ese tejido habia sido perdido. Sumado a un indice de graso bajo pues el aspecto puede ser el mejor de tu vida

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#3

A ver… Antes qué nada, cual sería tu objetivo a medio largo plazo después de la competición?
es decir, no es lo mismo que quieras hacer segunda temporada a que quieras ya descansar de competir hasta el próximo año.
sí tu intención es volver a competir imagina en septiembre u octubre y aún tienes margen de meter peso por tu categoría entonces sin duda el rebote es el momento para aprovechar y hacerlo.
Cañadillas metió 4kg de carne en unos pocos meses de una competición a otra y lo que hizo fue durante 6 u 8 semanas creo meterse unas 10000kcal/día e incluso algunos días algo más…Resultado ? pasó de competir en 91kg a salir en casi 96kg…
Ahora bien, no todos son las calorías. no es igual meter 7000kcal/día ( que son posibles después de competir) de las cuales 4000kcal son guarras, que meter 7000kcal con una alta ingesta proteica que al fin y al cabo es lo que construye músculo, una alta ingesta en carbohidratos de calidad y grasas de calidad.
Esa diferencia entre hacer las cosas de una forma u otra es lo que determinará si lo único que haces es enlorzarte o meter músculo en poco tiempo.
Es más, un chico que llevo ayer mismo acabamos la definición, andará en un 9% real ahora mismo y estará mayo y junio enteros ( 8-9 semanas ) metiendo carne y luego julio, agosto y septiembre apretando para salir en octubre. Qué esperamos? unos 3kg de masa magra gracias a estas 8 semanas de volumen aprovechando que está muy receptivo.
Tema química.
En esta parte estás muy acertado al dudar. Es cuestión de prioridades. Lo ideal es descansar, recuperar, regular y etc pero siendo honestos y aunque el entorno post competición sea favorable a ganar masa muscular, lo será mucho más sí encima estas ON y no OFF.
Imaginemos que no tienes intención de hacer segunda temporada, simplemente quieres aprovechar ese rebote para ganar masa muscular, entonces retrasa el PCT 4-6 semanas, sigue con química ya sean esteres cortos o largos y listo.

novatos…
empiezan a comer pizzas y cuanta mierda pillan y como sé ven venosos, llenos, duros, grandes y la báscula va para arriba piensan que están pillando músculo, pero no. Es agua y mierda.

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#4

Así es, y para como dice Ronny recuperar lo perdido y seguir ganando, porque la sensibilidad a la insulina que tenemos tras ese desgaste y ese recorte de carbos es enorme.

#5

Ok Amateur, gracias por reportar tu experiencia, cómo dices intentaré aprovechar la sensibilidad a la comida que tendré despues aunq también reconozco que ya llevo casi 3 meses a dieta estricta y el cuerpo va muy cansado, insomnio,cargas-descargas ect…ya con ganas de descansar un poco, pero le echaré huevos e intentare aprovechar ese rebote, para mi categoría aún puedo meter 2-3kg más , salgo en classic bodybuilding.

También dependerá de cómo me sienta tras competir,ya que es la 1 vez y que me sienta agusto en tarima y disfruté.
Ahí decidiré si salir en 2 temporada y si tal retrasare el ptc unas 4-5 semanas cómo comentas.

#6

Lo veo de lujo pero hazme caso 1 o 2 comidas libres post competicion y se te acaba las ganas de warrerias.
Luego comes incluso menos de lo que tu anterior volumen y veras como creces y subes como la espuma. Incluso si te vieras mas pasado otra pequeña puesta a punto o control de macros y al lio otra vez. Si vas a salir a competir en poco tiempo depende de como te veas cañadillas tiene una genetica pro, y sabe como hacer las cosas lo mismo lo haces tu y consigues el
Mismo musculo o incluso mas. O no. Eso seria cuestion de probar.

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#7

Cuidado con esto que he visto a gente que se le va la cabeza, comen mal y no pueden parar. Cada caso es diferente pero que tu comas despues de competir 1 o dos comidas libre y se te vayan las ganas puede que a otro le dispare la dopamina y le cree tal ansiedad que coma mal varias semanas (ese es el rebote malo que se habla, gente que dice coger 10kg post comiendo normal cuando en realidad han comido muchisima mierda)

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#8

Habrá q hilar muy fino e ir introduciendo unas 500-600kcal semanales en forma de hidratos y protes semanalmente, aumentando volumen de entreno porq empezar a entrenar muy pesado ya tuve mala experiencia un año y me rompí…, acabó en lesión.

Cambiaré a cypio,deca y algún oral unas 5 sem. Con eso será suficiente,ya os comentaré q tal… a ver si no me pongo echo una patata :joy::joy:

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#9

Es una opción sí, aunque debes saber que también te limitará las ganancias aunque por otro lado también evitará que te “pases”.

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