Reciclaje de material 😅

Hola!

Ayer al coger una ampolla de testo se me cayo al suelo y se rompió el cuello.

La cogí rápido y quedaba 0,7 dentro. Lo sé porque lo saqué con una de insu :joy:

La duda que me surgió fue:

¿La uso? La lógica me dice que desechar porque ya no es estéril del todo y por una ampolla no salgo de pobre.

¿Vosotros que hacéis en estos casos? ¿Sois súper estrictos con la higiene? En plan que no toque la aguja nada, alcohol a saco, lavar bien manos, etc…

Yo es que soy un poco flipado con eso y prefiero tirar que rallarme con “me va a salir un absceso!

Tu lo has dicho, no viene de una ampolla o vial, que te suponen 50e o una infección?

Basuraaaa sin pensarlo, no vale la pena…

’‘Yo es que soy un poco flipado con eso y prefiero tirar que rallarme con “me va a salir un absceso!’'

Tu mismo te has respondido pues

Gracias!

Pero no has entendido mi post. No pregunto a ver qué tengo que hacer. La frase que copias es una figura retórica en la que hago referencia a mis primeros pensamientos.

El post trata sobre que hacéis vosotros, si sois muy estrictos o no con la higiene porque conozco personas que se la trae al pairo y casi ni se lavan las manos antes de inyectar

Pues verás, yo no uso química pero creo que para estas cosas seguridad ante todo, no creo que valga la pena jugársela por 50 Euros

A mi me paso varias veces y utilize la substancia sin ningun problema con cooper y tambien nunca desinfecte con alcohol un vial y jamas e cojido una infeccion, no es que lo recomiende desde luego pero mi experiencia es esa

1 me gusta

lavarte las manos antes de inyectarte, aunque yo lo hago, no es necesario.

Piensas que las enfermeras en los hospitales que pasan por 30 pacientes se lavan las manos antes de inyectar o extraer sangre a cada paciente?

Cuando un familiar cercano estaba siendo tratado con cancer, en la misma habitacion habian 30-40 personas y 2 enfermeras los preparaban a todos, piensas que se lavaban las manos o usaban alcohol por cada paciente?

Hay que mantener esteril la aguja y la tapa del vial, si se usa vial, con alcohol. Tambien pasar con alcohol antes de inyectar la zona… Para mi con eso basta.

Esa ampolla, por supuesto a la basura asi fuera 0.9 ml de primobolan de balkan

3 Me gusta

Por lo que entiendo esos 0.7 ml. nunca tocaron el piso, se rompió el cuello, se tiraron 0.3 y el resto quedo adentro… yo no le vería problema en usarlos. Me preocuparía si preguntaran que el liquido se derramo en el piso totalmente y se quisiera recuperar de ahí :sweat_smile:

2 Me gusta

Claro por supuesto, a mi me paso de caerme la ampolla y lo que quedo dentro utilizarlo, que no se os pase por la cabeza recojer la substancia que se a caido al suelo con la jeringuilla eso ya es de sentido comun jajaja

1 me gusta

Te imaginas? Cogiendo en plan ratilla del suelo con la aguja. Chupandolo como perro chico del suelo :joy::joy::joy::joy:

Debo confesar que hace tiempo se me rompió un vial con 5 o 6 ml … y por un momento si pensé hacer lo que dices Jajajaja

1 me gusta

He hecho barbaridades. Lo que dices no lo cuento ni como mínima barbaridad. Otra cosa sería hacer la aspiradora con la jeringa para coger el aceite del suelo. Eso si seria una barbaridad. Pero lo que está dentro de la ampolla recien rota? Para adentro sin discusión.

1 me gusta