Recomendable el hcg en B&C?

Buenas, por varios motivos decidi hacer B&C,

(Mi testo endogena es muy baja y exceptuando la libido que siempre me funciona bien en otros aspectos me he sentido con los sintomas tipicos de testo baja, nublez mental, agotamiento, pesimismo, falta de seguridad)

El Cruise digamos que seria un TRT, pero de verdad, no mas de 250mg de testo cada 15 dias. No hay problema con la atrofia testicular ya que congele esperma.

Pero he leido y escuchado que es recomendable usar hcg durante los cruises debido a que como sabemos la testo proviene de otras hormonas, y es interesante usarla para que estas hormonas de la que proviene se liberen.

Total que no se si añadir hcg en el cruise o usar solo testo, ¿que os parece?

1 me gusta

Una duda, cuántos años tienes compañero? Decidir hacer un B&C es algo que se tiene que meditar muchísimo… Es una decisión de por vida que no tiene vuelta atrás. Lo del esperma en clínica? Porque es algo a tener en cuenta si quieres tener hijos.

2 Me gusta

@AllMight En clinica por supuesto.

27 años, lo he meditado muy mucho y entre estar con testo baja (cosa muy mala, te lo aseguro) o media-alta me quedo con tenerla asi.

1 me gusta

Primer punto, yo si usaría hcg en ese caso, por supuesto, pero la dosis ya… no tengo ni idea.

Segundo punto, yo antes de hacer un B&C buscaría otras opciones, iría a médicos, buscaría cual es la causa del por qué de la testo baja, y me pasaría unos meses tomando maca y tríbulus a ver si la testo sube.

250 cada dos semanas se me antoja muchísimo eh.

PD: ante todo yo buscaría solución medica.

2 Me gusta

Eso no es blast And Cruise , eso es terapia.

Los Cruise se suelen hacer con 250 semana como poco.

Ni tanto como el usuario que había por aquí que lo banearon que hacía Cruise con 1 gramo ni tan poco …

Hcg por supuesto que en los Cruise casinadie usa, para que si el eje lo vas a tener jodido igual.

Yo estuve 3 años con blast And cruise

8 Me gusta

3 años? Y ahora has podido recuperar el eje o nada?

1 me gusta

Entonces es tonteria usar hcg no?

Voy a empezar por esas dosis, segun vea siempre puedo subir, aunque preferiria acercarme todo lo posible a una trt para no joderme mas de lo que me jodo en los blast.

1 me gusta

Correcto, lo recuperé tras casi 3 años of ,lo meto dentro de parámetrotodos valores, pero no volvieron a estar altos pero entraron en rango.

No descarto volver a hacerlo pero cuando lo haga será para siempre cuando tenga hijos en unos años

El 90 de culturistas de nivel no cortan e incluso muchos de menos nivel y su Cruise no son con 250 de testo sino con mucho más…
Los pocos que cortan se inflan a insulina,péptidos,hgh que al final nosé que es peor para la salud

6 Me gusta

Depende del tamaño que tenga que menos que 250 de testo semana para mantener ganancias, como te comento es una dosis conservadora, lo mínimo que se mete en los Cruise es eso.

Sino no haces Cruise es terapia sin más.

Aver yo también aconsejo que esto e para gente que sabe que va a seguir siempre con los ciclos de por vida, entrenando etc…que su prioridad es el gimnasio sino no haría este sistema.

Gaditano de este foro lo sigue y le va muy bien aver si comenta

4 Me gusta

Muchas gracias por la info compañero @pedro69 , Llevo entrenando desde los 19 y tengo muy claro que voy a estar con los hierros toda mi vida por lo que por eso no hay problema.

3 Me gusta

Pues adelante yo lo veo buena opción yo no lo hago porque quiero tener hijos antes y por si acaso prefiero no arriesgarme a no poder tenerlos(aunque hay gente que los tiene tras 10 años de blast And Cruise)

Al fin y al cabo nosé que es peor puentear con dosis bajas de testo y nada más o puentear con insu-peptidos-sarm etc…hablando de salud

5 Me gusta

Buenas, yo tuve a mis hijos estando años en Blast&Cruise y con los huevos como guisantes.
Mi concepto de “cruise” es como hacer TRT, valores similares a los naturales, 200mg cada 2 semanas de testo cipionato, es lo que recetan los médicos, textex prolongatum cada 2 semanas.
Saludos

3 Me gusta

Que tal te fue con estas dosis compañero, tengo pensado hacer lo mismo ¿perdistes mucho?

1 me gusta

Durastina, lo que tu propones es hacer un TRT, con semanas de Blast.
Es algo bastante razonable, y te evitas el hacer post ciclos. Yo estoy precisamente en esa situación.

Sobre el protocolo para TRT, te propongo lo siguiente:
Lo más habitual, son 125mg de testosterona (generalmente enantato o cipionato) repartidos en dos inyecciones semanales: lunes mañana y jueves tarde.
Usando testosterona de 250mg/ml, esto se traduce a 0.5ml semanales, es decir, 0.25ml en cada inyección, 62.5mg de testosterona por inyección.
En cada inyección de testo añade 250UI de HCG, para sumar 500UI semanales de HCG.

La dosis es un punto de partida. Luego deberás ajustar la dosis a tu caso personal. Lo ideal es que sea una dosis que no te genere efectos secundarios, y que no te obligue a usar otras sustancias (como IA o SERMs) para que te funcione bien.

El ester enantato o cipionato, que son de vida media, baratos y fáciles de conseguir.
La dosisficación de dos veces semanales es para mantener los niveles lo más estables posibles, y evitar efectos secundarios que se producen cuando los picos y valles son muy pronunciados.
El protocolo de usar 250mg cada 15 días es muy malo. Genera unas variaciones enormes. Salvo que se usase el ester undecanoato.

El uso de la HCG es totalmente recomendable.

Sobre este tema escribí un hilo con bastante información hace unas semanas:

Saludos.

13 Me gusta

Bueno, es volver a la normalidad, cuanto más haya sobrepasado la normalidad, más se pierde.
no es lo mismo mantener el nivel de un ifbb
que el de un aficionado que parece natty,
no es lo mismo mantener el que usaba un coctel de dosis en gr que el que usa un ciclo básico en mg
Pero es lo mejor para mantener sin perder lo ganado, limpiar receptores, tomar un descanso, etc…
Usar más de 100mg de testo semanal, para mi ni es trt ni es nada, si ademas de testo mete más compuestos es seguir ON con dosis más bajas, que algunos siguen con todo su coctel con dosis bajas y dice que eso es el cruise…

3 Me gusta

Exacto , eso sería lo mas saludable y óptimo (50-62,5mg 2x semana E3D por ejemplo) o como mucho 100-125 semanales , pero 250 de una semana a otra … jodido , cuando toca poner de nuevo estas muy bajo.
Y con eso a no ser que seas un pro de 130kg seco no pierdes tamaño , que utimamente falta entreno y nutricion/suplementacion y sobra quimica

2 Me gusta

Yo no hago el b&c, pero si hago algo muy parecido al antiguo sistema que se hacia principalmente en inglaterra, el llamado bridge, es decir … yo empiezo en enero con un volumen medianamente fuerte, y cuando acabo las 10 - 12 semanas meto “un puente (bridge)” de 250 de testo a la semana, asi me tiro un par de meses y empiezo otro ciclo (ya mas de recomposicion), una vez acabadas estas 10 -12 semanas que viene siendo finales de agosto , principios de septiembre corto hago mi pct y ya descanso hasta diciembre enero y a volver a empezar la rueda.

En cuanto al hcg yo opino que siempre hay que usarlo, mas que nada para cuidar nuestras pelotas, segun lo poco que se, lo complicado del asunto es mantener nuestras bolitas a un tamaño lo mas normalizado posible, una vez tengas los testiculos cuidados recuperar el eje no es tan complicado lo unico que hay que hacer es reactivar la pituitaria e hipotalamo, pero siempre sera mas facil recuperar nuestro eje si no hay atrofia testicular…

14 Me gusta

que tal te recuperas en esos 4 meses tras 8 meses on?

te haces anliticas?

recuperas todos valores hormonales bien?

interesante sistema, ahora bien si tiene uno decidido ya usar esteroides de por vida,ya tienes hijos etc,… me gusta mas el blast and cruise.
pero con lo tuyo tienes la ventaja de recuperar el eje asi que lo veo interesante.

2 Me gusta

La verdad que recupero el eje bastante rapido, al terminar cada ciclo meto unas 6,500 ui, es decir al cabo de 8 meses he metido 13.000 ui de hcg, y al terminar esos 8 meses pues hago un pct tradicional, hcg, clomid y tamo.

Digo que recupero bien por sensaciones, no hago analiticas hormonales, no tengo perdida de libido, ni de humor, las erecciones buenas como siempre, lo ganado durante el tiempo on, lo mantengo bastante bien, aunque por mi trabajo si tengo que hacer analiticas de salud… (colesteros, presion arteria, ematocrito, riñones, higado…etc)

En cuanto lo que comentas con el b&c pues … la verdad que toda la vida si o si tengo que estar pinchandome pues la verdad que no me gusta mucho, y eso que ya soy padre y ese capitulo de mi vida lo tengo ya cumplido … pero… y si dentro de 7 meses por lo que sea tienes que dejar este deporte…te encuentras con … no sé, 35 años … y teniendote que pinchar cada 10 dias… no lo veo la verdad…

Pero alla cada cual… respeto cualquier opcion que una persona adulta pueda tomar sobre su cuerpo.

4 Me gusta

Muy interesante el protocolo que usas, desde luego mucho mejor que los ciclos es.