Recomendación de chaleco para flexiones

Buenas!

Para las flexiones en casa, ¿recomendáis algún modelo de chaleco lastrado en particular?

Estoy viéndolos por Internet y me da la impresión de que tienen el lastre demasiado bajo para esto (como por la barriga/lumbares casi, o algo más alto), y para las flexiones estaría mejor que quedara por la “chepa”.

Las gomas para este ejercicio no me gustan nada (aunque podría añadirlas como complemento).

¡Gracias!

Yo cuando e echo flexiones lastradas siempre le he pedido a algun compañero que me ponga discos en la espalda y pista, mucho mejor que chaleco

Yo tengo uno del decathlon de 5 kg que está muy bien y es muy cómodo , no es mucho peso pero ayuda mucho para poner discos porque al tener arena acolcha y no es tu cuerpo con el disco directamente.

1 me gusta

Yo cuando quiero activar el pecho en casa cargo una mochila y meto libros y lo primero que pillo.

También puedes reducir la velocidad de las reps o hacer pausa a mitad. El peso es otra herramienta para llegar al fallo y aumentar el estímulo de las fibras.

También puedes reposar los pies sobre una superficie elevada, retrasando la posición de las manos hacia las costillas para seguir trabajando el pectoral y no tanto los hombros.

Gracias! Pero en mi caso me tiene que valer para hacerlas en casa sin ayuda.

Y en cualquier caso, ponerse discos tendría que ser con unos pesados, que no tengo :slight_smile:

El de 6-10 kg del deca baja para la semana de 50€ a 35€
Va muy cómodo se ciñe bien al torso.
Lo único que si vas a hacer circuitos con burpees recomiendo ponerle una banda elástica de refuerzo a las cinchas, porque los velcros fijan delante y al momentos de impacto podrian a llegar a soltarse. (Aunque no es facil que pase)

Qué buena info! Por ese precio puede merecer la pena probar. Aunque diría que es poco peso.

Igual me invento algún apaño comprando un disco…

1 me gusta

Todo son buenas ideas. A ver si encuentro la mejor manera de meter un peso decente.

Ya uso banquitos para variar las inclinaciones, los agarres esos de Decathlon para bajar un poco más, y también varío tiempos subiendo rápido, bajando lento, y aprovechando isométrico en las posiciones de tensión (esto no siempre).

Pero siempre salgo con la sensación de que voy súper congestionado (guay), pero que no estoy “creando fibras” xD (casi más psicológico, pero es esa sensación como de dolorcillo en el músculo, que con mas flexiones no se me queda).

1 me gusta