Recomendaciones de material de fullcontact o, kick boxing.... ?

Me he apuntado a fullcontact y nose mucho de materiales y cuales escoger cuales evitar etc… ya se que si voy a empezar lo mejor es comprar material barato e ir tirando hasta que me decida si me gusta o no y si me gusta ya daría un paso en la calidad de material a comprar.

Los que habeis practicado fullcontact, kickboxing, muaythai que recomendación podríais darme acerca de que material comprar?

Espinillera de tubo o rígidas? Merece la pena gastar 50€ en unos guantes de cuero que ya se romperá en un par de años o comprar 1 de 20€ que alfinal casi todos se rompen al año, año y medio como he leído. Que tal la calidad de los productos del decathlon? De decathlon he usado muchas cosas de gama baja que me han ido muy bien, me han durado y de lujo pero nunca nada de combate. Sobre las muñequeras parece que lo mejor son semirigidas y apoder ser mínimo de 3’5 metros… y que los guantes deben ser de 14oz y no guantillas.

Me gustaria gastarme unos 50€ en todo el material(vendas, guantes, protector bucal, espinilleras). Ya he visto lo que hay de segunda mano y mas o menos me hago una idea que podría gastarme 30€ y tendría guantes buenecillos(rude boys) y espinilleras mas basica y ya podría comprarme aparte el protector bucal… que la segunda mano no hay tanta diferencia de precio a pesar de que están usados y que a saber si más de lo que dice el vendedor en comparación como las tiendas online que venden productos venum, ringhorns o leone que como digo ya he hecho una compartiva con varias tiendas online y por unos 50€ ya me saco un pack(guantes, espinilleras de tubo, protectoe bucal y muñequeras de minimo 3’5) gama baja de las marcas que acabo de decir, tambien los hay de budha pero no me acaba de gustar la marca, sus diseños etc.

Si no sabes si te va a gustar o si vas a continuar no tr gastes demasiada pasta. Segunda mano o gama baja.
Para entrenar no necesitas el mejor material, solo uno que cumpla. Además, si te gusta y continuas, iras viendo que tipo de material te gusta más, comparando con compañeros y mirando en tiendas. Si te has gastado poco al empezar no te dolerá cambiar cuando de verdad sepas lo que quieres.
Espinilleras pregunta donde vayas a entrenar cual te recomiendan.

2 Me gusta

Si eso más o menos lo tengo claro, como digo puedo sacar por unos 50€ material todo leone, todo venum, todo ringhornes o mezclarlos entre ellos, u de segunda mano por 20€ menos, pero esos 20€ no me son un un problema sobretodo si hablamos de que voy a estrenar material, que voy a escoger lo que me gusta, y que voy a evitar todo el trapacerismo que hay en la segunda mano que te venden que algo es seminuevo que esta superusado, que ahora quedan ahora no…

Hola amigos os paso info de otro deporte que alomejor os interesa.
El brasilian jiu jitsu (bjj) es un deporte de lucha que se está poniendo muy de moda en España pero hay mucho desconocimiento de lo que realmente es.
Somos un grupo de amigos que hemos creado un espacio web para difundir un poco sobre el jiu jitsu brasileño dónde puedes encontrar post, recomendaciones de técnicas, competiciones etc.
Si puidera interesaros se llama https://solobjj.com
Cualquier cosa no dudéis en escribirme,
Un saludo!

2 Me gusta

Si no lo tienes claro pilla todo barato o prestado. Despues si ves que te va gustando ve cogiendo cosas buenas. Lo que comentas de las espinilleras, pues eso depende, las que te sientas tu cómodo, pero ten en cuenta que las espinilleras son para proteger al compañero, por lo que que tengan para cubrie el empeine.
En cuanto a las Onzas, a mi me ha gustado mucho usar siempre 18oz, despues en la competi te pones los de 10 oz, y vuelas, no te pesan los hombros, no se te baja la guardia cuando estas agotado, y tu velocidad se incrementa mucho. No se si hacen de 18oz ya, los míos tienen ya 20 años, pero de 16 oz sí. Si encuentras unos de 18oz, pillalos, sino de 16oz. Respecto marcas, tienes muy buenas, como Cleto Reyes y Fairtex, pero muy caros. A mi me gusta mucho Everlast, Leone, Benlee, y están muy bien de precio y no soy muy fan de Buddha (Sera que le relaciono con Gi de bjj maliños, al menos cuando empezó a sacarlos hará ya 12 años o así, ojo que ahora a lo mejor saca Gi de las hostia, pero donde este un Tatami, manto, Kingz…. ) y Venum, pero es una cuestión de gustos, pues estoy seguro que unos guantes de 40 pavos de Buddha son tan buenos que unos de 40 de Everlast, con esas marcas que te he dicho, te aseguras una buena calidad-precio.
En cuanto al casco, píllalo abierto, que despues no ves nada. Si pillas los que te cubren pómulos, te quitan mucha visibilidad para ver venir crochés o bolados, y los que ya ponen protección de verja y los que te cubren la nariz, ni te cuento.
Respecto a muñequeras, no las vas a necesitar, son un estorbo. Lo que si vas a necesitar son unas buenas vendas para ponerte con los guantes y listo. Las vendas cómpralas elásticas.
Pero lo básico que necesitas, guantes, vendas, bucal, espinilleras que cubra el empeine, y casco, si hacéis sparring intenso o si vas a competir. 50 pavos por todo, es un poco complicado (solo unos guantes normalillos se te van 30 euros), a no ser compres todo muy chungo, o de segunda mano. De la calidad de Decathlon no puedo decirte, pues nunca he usado sus guantes y demas equipación.

Espero haberte ayudado.

Al final me compre unos l"leone il tecnico 2" que llevaba taras estéticas y me salieron por menos de 30€. Son piel natural en el exterior y en las palmas sintética pero por el precio es lo que hay… Pero en cuanto a calidad son muy buenos ñ, también lo cogí en blanco que no era lo mejor para mi pero como digo en calidad era lo mejor que la estética, que me gustan pero se ensucian muy rápido y algunos detalles se ven feos. Me los cogí en 16 porque quería más peso, aguantar más, así cuando no los tuviera tendría más rapidez y aguantaría mucho mejor. He estado planteandome coger unos de 12 o 10 de piel, de segunda mano, e ir usando los 2, pero aun estoy conparando y viendo si hacerlo o no, seria de menos de 30€.

Los venum los descarté por que para coger unos de piel habia que gastarse mucho, los budha porque justo al comprarlo no habia de piel a buen precio y que me gustara. Los everlast he escuchado muy malas opiniones, los rdx no me gustaban esteticamente, los charly porque los que me gustaban eran muy caros, brnlee estuve apubto porque en private sport shop sacaban muy muy buenas ofertas de vez en cuando. okami tambien me lo platee pero no ers muy conocida y pasaba de arriesgar…

Las espinilleras me cogí unas “leone edición especial” por 35€, nuevas y con buen descuento por black friday, si volviera atrás y viendo el valor que tienen, sabiendo lo que se etc podría haber tirado a por unas de segunda mano en buen estado que las encuentras por la mitad, no las “edición especial de leone” pero si de buen nivel(leone shock) y en buen estado, me habría ahorrado 15 € poco más.

Las vendas es lo más barato, por 5€ ya encuentras de marca top y en las tiendas fisica están alrededor de esos precios, compre primero una de 2’5 pero se me quedaba corta, después cogí una de 4’ del decathlon ya que las quería rápido y tenia descuento, también me llegaron unas por 2 duros de aliexpress que pedí antes que las del Decathlon, ahí las tengo sin estrenar hasta que se me rompan las del decathlon. En el tema de ventas es más importante que sean de mas de 4 metros que todo lo demas a mi entender.

Me compre un bucal por 3€ en aliexpres de esos que se adaptan metiendolo en agua pero eso no me gustaba y me molestaba, también me cogí uno básico en “shopee” por unos centimos ya que me dieron un cupón de 3€ y al final me enviaron 5 en vez de uno, lo je probado pero no me gusta la sensación, como casi solo entreno saco no le siento utilidad al bucal. Nose si alomejor n bucal versión pequeña me vendría mejor, pero de momento el bucal paso que me dan arcadas…

Por lo demás no me comprado nada mas, estoy mirando algun short pero quiero gastarme lo menos posible y que sea de alguna marca y que me guste.

Genial entonces. En cuanto al bucal, por menos de 5 euros, no se si encontraras un buen bucal. Yo suelo gastarme unos 10-14 euros por bucal, y te duran muchisimo. En cuanto a las arcadas, es normal, tienes que acostumbrarte. La versión pequeña de bucal apenas te llegan a las muelas y cuando cierras queda raro, a mi no me gustan, e igualmente creo que te daran arcadas, pues es mas un tema de acostumbrarte a llevarlos.

En lo que mas deberias invertir enmi opinion es en el protector bucal. Por lo menos en mi caso noto mucha diferencia entre 1 de calidad al intercambiar golpes por la solidez que te da en la mandíbula. Los guantes, de cualquier tipo pero que te acomoden, espinilleras lo mismo y el short es netamente estetico.
Pero el tema del protector bucal en mi caso es importante.

1 me gusta

@Sekekama @Driante pero usais bucal en saco? Yo solo hago saco y la verdad es que no encuentro razon para usar un bucal.

Entonces para que te compraste bucal? El bucal solo si haces sparring, pero en tu primer mensaje dices que quieres un bucal, luego deduzco que haces sparring.De verdad te compras unas espinilleras para hacer saco? :joy::joy::joy::joy:

Dices que te has apuntado a Full contact y solo haces saco?

Aaaaah yo pense que habias ingresado a competitivo. Nooo entonces puedes usar cualquiera. Ya le iras tomando el gustito y ahi si que necesitaras un buen protector bucal.

1 me gusta

Si no sabe ni pegar al saco no se pondrá ahora a hacer sparring todavía no ? Se acaba de apuntar dice, es algo normal. Las espinilleras contra el saco es normal también, si no estás acostumbrado depende la caña que le metas hay gente que le duele, aunque yo soy más partidario de curtirse uno sin protecciones.

1 me gusta

El bucal muchos lo usan para ir a correr, saco, etc…así te acostumbras a llevarlo y cuando tengas una pelea no te va a molestar. A mí no me gusta nada el bucal, incluso haciendo sparring (depende de con quién) muchas veces ni me lo pongo, pero para la mandíbula en general es muy necesario así que mejor acostumbrarse a llevarlo.

Si no tienes intención de pelear nunca pues no es necesario, te lo pones solo si quieres hacer un poco de sparring con algún colega y poco más.

1 me gusta

Lo normal es que vaya haciendo sparring, pero controlado. El sparring no es una pelea o combate sino un trabajo donde se pueden trabajar las técnicas con la resistencia del compañero, pero no se va a saco. Puede que aveces haya piques y se vaya de las manos, pero con una persona que está empezando todos los compañeros le dejaran trabajar. Es mas, a no ser que sea un gimnasio con un montón de sacos es raro que en clase toques el saco. Siempre es positivo empezar a hacer sparring desde el principio.

Las espinilleras tiene una función, proteger al compañero NO al usuario de las espinilleras. Te las pones para cuando le cazes una patada en la cabeza al compi en un sparring no le revientes. No tiene sentido ponerlas para golpear al saco. Es mas, golpear al saco te acondiciona las espinillas, y si al principio duele algo moderas las intensidad. Pero ya te digo que si el saco no es duro, aún si estar acondicionado las espinillas y dando a plena potencia no le duele a ningún novato.

Y en una clase de full por muy novato que seas, haces sombra, salto comba, golpeo a paos, trabajo de técnica con compañero, trabajo de combinaciones con compañero y sparring. Y si tienes suerte y tu gym tienes muchos saco, trabajo de saco. Si solo hace saco, no lo entiendo.

Pues hay gente (mucha) que se apunta solo para entrenar un poco ya que le atrae el tipo de entreno pero no tiene intención de pelear en su vida. Donde yo entreno algunos vienen a eso, y mira que aquí se preparan muchos luchadores de mma y algunos vamos a “eventos” sin protección. Hay mujeres y algunos hombres que soltando tibias en el saco les duele. Cada quien que entrene como le guste que no todos nacen para ser luchadores.

El tema de practicar técnica con el compañero bien, pero si no sabes ni soltar un jab no sé qué sparring va a hacer. Primero hay que acondicionar el cuerpo y saber pegar y cubrirse mínimamente.

Yo también soy partidario de empezar a hacer algo de sparring muy suave y controlado desde el principio para ir adaptándose uno a los golpes y saber cubrirse, y tampoco veo eso de usar espinilleras con el saco, lo suyo es reventar el saco hasta endurecer las patas, pero cada persona es un mundo y no todos quieren eso, o les tocan un poco y ya se les quitan las ganas de entrenar.

Pd: comparto todo lo que has dicho, pero solo comento lo que mucha gente hace. Nosotros siempre empezamos con algo de sombra y estiramientos, luego un circuito intenso de 20 min (1 min por ejercicio) , luego saco, técnica con el compañero, y sparring todos los días y en ese orden. Pues algunos vienen solo para hacer el circuito y se van para casa saltándose todo lo otro , para hacer algo de cardio/resistencia supongo y ya :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Opino igual. Antiguamente entrabas a una academia que tenia 1 saco, nadie usaba espinilleras, 1 ring , hacias ejercicios rutinarios y te emparejaban en sparring y como eras nuevo tu tirabas golpes y el otro te corregia. Pero esos eran otros tiempos. Ahora se utiliza mas para desestresarse, es un deporte que sigue siendo de contacto pero se usa de forma recreacional.
Hay personas golpeando el saco hasta con el casco y todo bien.
Es tan personal lo que lleven que es lo mismo que debatir si vas a levantar pesas con o sin guantes y si te pones magnesio o no. :man_shrugging:

1 me gusta

@Sr.Derek @Driante @Sekekama porque si hacia sparring, porque con el paso del tiempo espero hacer sparring, pero de momento solo saco y solo. He decidido hacer saco solo e ir mejorando, fullcontact y con todo el grupo de momento no me apetece por los horarios en los que se hacen las clases, porque por ejemplo entrenaban un poco regulero porque
habeces había gente y otras muy poca, gente de un nivel muy bajo en cuanto a fisico(ni en cua to a combate sino incluso con dificultades lara saltar, correr etc) y enfocaban las clases más como si fuera una clase de gimnasio comercial (que lo es) con personas que estaban alli como el que esta en zumba, o el que hace bike dance etc.He decidido de momento ir entrenando solo, mejorando en lo que pueda en lo que se refiere a combate, porque en otros temas físicos voy bien ya que llevo años corriendo, saltando, haciendo musculacion, y no me hace falta que me enseñen eso.

Sobre las espinilleras, las compré con el fin de usarlas en clase De fullcontact y en entrenamientos más duros en un futuro, de momento las uso en saco porque la verdad es que me duele al darle, puede que unas patadas no se nota tanto pero cuando estas un buen rato si que pica y de ese picor al final acabas quitando minutos para terminar antes, en cambio si uso espinilleras ni lo noto y pueda estar mucho más tiempo repitiendo el patrón de las patadas.

Siempre que me preguntan por el tema del bucal respondo lo mismo, es preferible pagar 25 pavos de bucal que 2500 de dentista…