Recomendaciones para empezar?

Si con 18 años y recién empezado en el gimnasio no estás creciendo adecuadamente, es que estás haciendo algo mal.
Si no solucionas eso, no vas a progresar uses o no uses química.

En tu situación vas a crecer prácticamente lo mismo en ciclo que de natural.
Así que no centres tus esfuerzos en un atajo que no necesitas, y que además tiene sus riesgos, especialmente a tu edad, pues tu eje aún no está asentado y puedes liarla bien gorda.

Centra tus esfuerzos en hacer las cosas bien, y los resultados llegarán :wink:

4 Me gusta

A toda la gente como tú le recomiendo irse a vivir con su abuela durante 6 meses. Yo cuando empecé en el gimnasio vivía con ella y cogí 15kg en 6 meses, eso sí que fue un volumen. Ya verás como coges peso.

2 Me gusta

Hay que reconocer que al menos el chaval algo ha leído eh!!! Porqué hay cada uno que no veas cómo entran.

Si quieres mi consejo (ya te lo han dicho muy bien los compañeros), tienes muchísimo margen y si lo haces bien subirás!!!

Tengo 43 años, siempre natural. Me he quitado una obesidad muy bestia de encima y he ganado bastantes quilos de músculo. Con esfuerzo, todo se consigue.

Es ahora cuando me estoy planteando mi primer ciclo, el cuál será muy suave, después de más de 20 años moviendo hierro y empapándome de conocimientos.

Un saludo y cabeza!

1 me gusta

Esto supera a los pre-playas, solo lo hace para ligar con las mozas en la Uni. Jajajaaja.
Relájate, el primer año estáis todos en la mierda. Te lo digo por experiencia.
Mi primer año en la uni pesaba 60kg, midiendo 177cm (una puta espiga).
No tengas prisa, las cosas vendrán solas con el trabajo.
Y eso de que son dosis bajas para una persona en su primer ciclo 300 de testo. Permite dudarlo :thinking: :thinking: :thinking:.

La verdad es que el motivo es lamentable jajajajaja
Yo en mi primer año de gimnasio pasé en 10 meses de 60 a 77kg

2 años que importa, lo que quetia era ahorrarne el consejo de papa, pero bno, igual gracias

Para qué haces un post si no quieres el consejo de los compañeros?

2 Me gusta

Lo que pasa es que estás perosnas en el fondo no están pidiendo consejo, lo que buscan es que alguien les confirme que lo que está naciendo está bien, auque ellos mismos saben que es una puta mierda meterse en la química tan pronto. :man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging: :man_shrugging:.

2 Me gusta

Pues haz las cosas bien o lee. Si leyeras la información que tienes en el foro no te haría falta consejos amigo. Tienes aquí una cantidad de información cojonuda pero duplicar post diciendo que tienes dos años más porque en el otro, diciendo que tienes 18, se te echa la gente encima… Tampoco es lo mejor.

2 Me gusta

Si tienes baja autoestima, previo te aconsejaré un psicólogo.
Hipocritamente no te diré que el uso de anabólicos no pueda suponer un aumento en ella, pero será un parche temporal (con muchos posibles efectos secundarios) o y probablemente te provocará una dependencia emocional de por vida (como nos pasa a muchos).
Tenlo muy claro, porque vuelta atrás no habrá, y si no disfrutas este estilo de vida, vas a provocarte una dependencia que sólo te traerá disgustos.

5 Me gusta

Con 20 años es una locura el tomar química y mas con solo 4 meses de entreno… joder que empieza fuerte la juventud…

Pues si recupero bien mi eje hormonal y sigo natural no creo que sea la mayor cagada de la historia

O si…
Mi primer ciclo me supuso un acné quistico general durante 8 años. :person_tipping_hand:

Entonces confirmamos lo que he dicho, sabes que es una puta mierda lo que vas a hacer, pero solo buscas alguien que te de el aprobado para empezar sin remordimiento :man_facepalming: :man_shrugging:.

2 Me gusta

No se yo si con 18 o 20 años haría algo así, menos si solo llevas 4 meses y no vas a competir o algo similar…Si te recuperas y habiendo empezado tan pronto luego te resultará difícil dejarlo.

Lo mejor seria que aprendieras todo sobre como nutrirte , si te pones a leer y informarte en unas semanas podrias tener las ideas muy claras y creeme que avanzarias muy rapido sabiendo como alimentarte y cuantos macros y calorias necesitas , parece complicado pero ya te digo que en poco tiempo leyendo se puede aprender todo para aplicarlo en ti y pegar un cambiazo de forma natural , y ya en unos añitos cuando tengas una buena base y vayas a aprovechar la quimica entonces te lo replanteas

a ver pero es que no os ha quedado claro que lo quiere ahorita para el veranito? con el estar chingon no se juega mis panas.

Ok respondanme algo nadamas, que diferencia es empezar ahorita y a los 25?? Igual gracias x los consejos me hicieron pensar 2 veces antes de usarlos

La diferencia son 7 años comiendo bien, entrenando fuerte y creciendo.
No te jodas la vida por parecer más fuerte, tienes toda la vida por delante para probar los roids. Ya llegará el momento.

3 Me gusta

La diferencia es que tus niveles propios de testosterona ya son altos por tu edad. Debes aprovechar que tus niveles endógenos son altos para evolucionar de forma natural.
Piensa que si usas un compuesto químico, tu testosterona propia no volverá a los mismos valores.
Tienes un margen de ganancia natural alto, en resumen.

3 Me gusta