Recuperación activa

Leyendo en el foro en ocasiones no puedo evitar el pensar cuantas vueltas le damos a veces a cosas sin importancia, y en cuantas ocasiones dispersamos nuestra energía a causa de ello.

Sistemas hipersofisticados tanto de entrenamiento como de ciclos, dietas, suplementación, Pct. Etc…

Lógicamente todos queremos encontrar los mejores sistemas y en esos debates nos enriquecemos. Pero de verdad a veces perdemos el norte y eso se refleja en nuestros entrenamientos dietas ciclos y demás haciéndonos perder tiempo y dinero.

¿Y todo esto? Os preguntareis

Simplemente es la introducción algo que veo a diario en nuestro foro y en los gimnasios. El tema del post es otro.

¿Qué importancia le dais a los sistemas de recuperación activa?

Masajes (relajantes, descontracturantes recuperadores)

Saunas.

Termas.

Semanas de entrenamiento de descarga.

Descanso anual o semestral.

Comento, como he hecho en otras ocasiones: En todos los deportes a alto nivel estos sistemas forman una parte importante de la planificación y me pregunto ¿porque en el nuestro no?

5 Me gusta

Siendo breve: en lugar de planificar recuperación activa con cierta periodicidad, yo soy de los que aprovecho las semanas “cuesta arriba” que a todos nos llegan (mucho trabajo, alguna gripe, pruebas médicas, problemas personales de cualquier tipo) para bajar el entrenamiento y darme algún capricho a nivel de dieta.

2 Me gusta

Muy buen post, muchas gracias por sacarlo a colación.

  • Masajes: aprox 1/mes cuando duele mucho (lo ideal sería no esperar tanto)

  • Semanas de entreno/descargas: Ahora con el Wendler 3 trabajo, 1 descarga. Aunque estando ON (y según la rutina) podría alargarla a 6 trabajo, 1 descarga. Ya se verá…

  • Descanso anual: Verano, navidades y poco más. Ojala fuera más

1 me gusta

Alguien usa la medición de la carga de entrenamiento a través del RPE? (Ratio of Perceived Exertion)
Se oye que va bien

Seré sincero. DINERO.
La realidad es sencilla, preferimos un vial de sustanon antes que una sesión de masaje descontracturante o una liberación miofascial.
Yo mismo acepto que llevo meses con mi espalda cargada y nunca acabo de ir al fisio…siempre antepongo otras cosas. Triste pero es así.

6 Me gusta

Yo creo que se deveria en todo ciclo de entrenamiento ya sea de musculacion o cualquier otro deporte hacer una semana de descarga por motivos de asimilación de entrenamiento, aveces creemos que mas es mejor y la realidad creo que no es así. Otra forma de cojer esa semana de descarga es como bien dice flagcia, ir a sensaciones o depende de momentos personales.
En mi caso yo practico atletismo, cada 3 semanas de carga tengo una de descarga, entrene mas liviano, en cambio de pista cubierta a aire libre dejo una semana de relax total, y cuando termino el aire libre me tomo dos semanas de descanso y después de ellas empieza la intensidad baja para poco a poco ir cargando y llegar a los ciclos de 3 de carga y una de descarga

3 Me gusta