Recuperación operación hernia epigástrica y umbilical

Hola estimados, abro este hilo para sumar y que sumen experiencias con este tipo de operaciones.
Tengo 44a y me salio una hernia epigástrica de 10mm, entre los abdominales medios, la lesión, creo, se produjo cargando peso muerto.
En la consulta al cirujano me dijo que debía operar por riesgo de estrangulamiento intestinal, pero que era una intervención sencilla donde ponían una malla y en poco tiempo podía volver a hacer mi vida normal.
Cuando me hicieron la ecografia pre-operatoria me descubrieron otra hernia en el ombligo de 6mm.
Luego en la operación me descubrieron otra hernia mas al lado de la grande, me lo comentaron cuando salí de la anestesia.
El cirujano me dijo que a las dos semanas me sacaban los puntos, que podía deambular, subir escaleras, no podía manejar ni hacer esfuerzos físicos.
Los primeros días sentí inflamado la zona abdominal, ademas ponía mi mano a pesar de la faja para caminar porque no tenia contención muscular.
A pesar que no lo recomendaban a la semana empece a conducir, tranquilo pero sin mayores dolores o problemas.
Fui a trabajar a la semana (hago tareas administrativas) pero sentí mucha molestia y me molestaba estar tantas horas sentado o parado, necesitaba acostarme.
A los 15 dias me retiraron los puntos.
Bajo la inflamación y ya no noto tanta retención.
Poco a poco se va fortaleciendo la zona, siento una dureza en la zona donde esta la malla pero me dicen que es parte de la miostasis.
Me dijo que tengo que esperar 30 días mas para poder empezar a hacer cinta y al menos dos meses mas para empezar a hacer ejercicios de fuerza.
Los dolores o molestias en la zona pueden manifestarse hasta dos años después, según el cirujano.
Cuando pueda subo fotos.
Me deprime un poco ir perdiendo mi masa muscular y saber que voy a estar tanto tiempo sin entrenar, por ahora trato de seguir la dieta e ir acomodando mis macros a mis gastos caloricos.

2 Me gusta

A mí me operan la semana que viene de lo mismo, qué tal los primeros días? Un saludo

Salís de la anestesia y cambiarte de camilla arrastrándote como gusanito, otra vez para subir a tu cama.Suero, las primeras 4 hs no puedes levantarte a ir al baño, yo quede internado por 24hs con suero, calmantes y protector gástrico, luego fui a mi casa, use una faja, para levantarme o acosartarme yo lo hacia de costado.
Si la operación es ambulatoria como endoscopia creo que salís en el mismo día.
Sentarte en el inodoro en el 1er día es complicado.
Yo trate de comer lo menos posible y fui de cuerpo recién al 3er día, sin problemas.
La 1er semana tiraba de ibuprofeno y protector gastrico de ves en cuando.
A medida que pasan los días te vas sintiendo mejor, el dolor y las molestias van disminuyendo.

1 me gusta

Qué tal va esa recuperación?

Hola euken! Voy por la 6ta semana, un poco menos de molestia y retención en la zona de la malla. A veces molestias cuando me muevo mucho. Aun no puedo hacer ejercicios de fuerza. Sólo puedo hacer cinta liviano. Estuve estudiando algunos ejercicios que pienso empezar a probar sin forzar demasiado que me permita hacer 15 repeticiones de manera muy progresiva.
Plancha.
Press de pecho en máquinas, todas las variantes.
Cruce de poleas.
Bíceps con mancuerna sentado.
Hombros con mancuernas, press y vuelos.
Tríceps tras nuca a una mano sentado.
Extensiones de cuádriceps sentado.
Femorales de pie.
Gemelos sentado.
Cuando empiece les cuento.
Si hay algún ejercicio que quieran recomendar será bienvenido.
Abrazo y gracias por preguntar!

Saludos.

2 Me gusta

Septima semana.
Comencé a hacer una rutina weider.
Día 1.
Pecho:
Press de pecho en maquina parado.
Aperturas en maquina.
Press superior de pecho en maquina sentado.
Cruces de polea.
Día 2.
Piernas:
Camilla de cuadriceps.
Femoral parado.
Patada de poleas.
Gemelos parado y sentado.
Elíptica y bicicleta fija.
Día 3.
Hombros.
Press con mancuernas sentado.
Vuelos con mancuernas sentado.
Elevaciones frontales sentado,
Posterior en maquina sentado.
Por ahora uso 80% a 90% de carga y trato de no forzar, si siento que hago esfuerzo bajo de peso.
Esos ejercicios ningún problema, el press de pecho solo sentí un poco de tensión cuando llevaba mis muñecas muy atrás pasando la paralela del pecho ya que la maquina lo permite:

Ire actualizando.

3 Me gusta

Día 4.
Biceps:
Martillo con mancuernas parado.
Patada de triceps parado.
Curl de biceps con mancuerna sentado.
Press de triceps parado en maquina.
Curl de biceps con barra w en banco scot.
Extencion de triceps sentado en maquina.
Intente hacer tirones en polea con cuerda para el triceps parado pero me tiro el abdomen.
Día 5. Descanso. dormí poco y me molestaba un levemente la zona por eso decidí no entrenar.

Día 6.
Espalda: aquí se me complico porque no puedo hacer ejercicio de tirones con los brazos por encima de la cabeza.
Solo hice remo en maquina en todos los agarres y variantes.
También probé hacer gemelos y un poco de cuadriceps y femorales en prensa basculante.
Día 7 descanso.

Saludos

3 Me gusta

Comienzo la 10 semana.
Ya estoy cerca de las marcas que tenía natural antes de la operación casi en todas las rutinas.
Espalda es lo que más me cuesta, algunas rutinas que no he vuelto a realizar:

Peso muerto,
Crunch abdominal,
Sentadilla con barra,
Dominadas.

El resto sin problemas.
Molestias, todavía, aún no fuerzo la máquina.

1 me gusta

@Mr_Oil que tal esa recuperación? En mi caso ya pasaron 2 meses y medio de la operación y todavía noto molestia y tirantez en varios ejercicios como jalones y demás.
Un abrazo

2 Me gusta

Hola @euken, también siento molestias en los jalones poleas, todavía no hice dominadas por ese miedo.

Me cuesta también hacer Pullover y plank con ruedas, estirarme mucho me causa tirones.

Además cuando cargo mucho peso siento algun tipo de tiron o molestia.

A veces me parece, ya no tanto, un poco de retención de líquidos en la zona.

Pero siento que progreso dia a dia y las molestias van disminuyendo.

Mi experiencia es off.

Que ejercicios realizas tu?

Sin duda esa hernias son para mi conocimiento inevitables, mucha cantidad de pros e visto pasar por cosas iguales o parecidas.

Ese cinturón es bueno usarlo entonces siempre y yo solo lo uso para sentadilla, pero ya veo que hasta para presa de banca o cualquier cosas pesada es bueno, por lo que entiendo…

Sigue mejorando Mr_Oil :fire:

1 me gusta

Una pregunta Mr_oil por casualidad eres de hacer abdominales?

No sé si esas lesiones tendrían que ver por la fortaleza de la zona media. Sería interesante saber eso.

Hola, soy de hacer abdominales, pero la lesión viene por una debilidad en la pared abdominal no en los músculos, incluso a quienes se herniaron haciendo abdominales en máquina, la sentado que haces crunch con un peso, es más genético que otra cosa.

1 me gusta

Claro es que concuerda, tiene lógica por la bendita genética que favorece a muchos joder.

Acabó ver a Larry Wheels levantando 420 kilos en sentadilla, y ahí va.y muchos más no les pasa nada, pero así es esto enigmático algunas veces.

Hola, una consulta: ¿hernia epigástrica y umbilical es lo mismo que hernia de hiato?, pregunto pq tengo mucha acidez, reflujo e hipo y me dijeron los médicos que seguramente sea una hernia de hiato (que es operable). Gracias.

1 me gusta

Bueno que yo sepa es distinto hernia de hiato es porque el estómago por, ejemplo al comer hartas cantidades de comida hace presión en la parte superior y eso lo inflama justo arriba.

Roberto Castellano sufre de eso, un culturista español.

Hola, no es lo mismo.
La hernia de hiato es un agrandamiento del conducto que une el esofago con el estomago, se da en muchos levantadores por hacer excesiva fuerza aunque también puede tener origen en otras causas.
Si hay mucho problema de reflujo hay que operarlo, lo bueno de esta intervención a diferencia de la hernia umbilical o epigástrica es que no lleva malla. Es decir que no cargaras con un cuerpo ajeno dentro tuyo y sus consecuencias.
Cuéntanos cómo te va por favor, a mucha gente le puede servir tu experiencia.

2 Me gusta

Gracias por el aporte compañero, yo me opero la semana que viene y de verdad que lo que peor llevo es la perdida de masa en esos meses de parada. Un saludo y gracias

1 me gusta

Hay una operación que se llama funduplicatura, aunque se llame operación de hernia de hiato realmente es una operación del reflujo…te tendrás que hacer varias pruebas para ver en qué situación estás, manometría gástrica, pH metría y gastroscopia y a partir de ahí valorarán si eres un sujeto operable o no

1 me gusta

Hola,

Otro que se opero hace días de una epigastrica. Los primeros días los pasé fatal, la pérdida de masa muscular es increíble. No pensaba que esto era tan jodido y la recuperación va para largo