Reflujo y ardor de estómago

Buenas compañeros, hace unos meses me detectaron una pequeña hernia de hiato, la controlaba tomando un almax de vez en cuando.
El caso es que llevo 4 días (justo los días que llevo con MT2) con unos ardores terribles, tengo recetado por el médico del seguro privado esomeprazol NEXIUM 40mg, pero con la tontería sale a casi 2€ la pastilla. Estaba intentando buscar alguna ayuda más natural…

Alguien en la misma situación que yo? El aloe vera en ayunas, ayudará?

Gracias :muscle:t3::muscle:t3:

2 Me gusta

Lo mejor creo yo sería no tomar MT2

2 Me gusta

Osea que probablemente será eso? Y no será una mera coincidencia…

1 me gusta

No soy médico, pero para el reflujo lo usual es que te receten Omeprazol 20mg y suele funcionar bien. El problema es que estos medicamentos están sospechados de poder producir Alzheimer (glup) y otras enfermedades similares aparentemente por llevar a una mala absorción de la vitamina B12.

No te puedo decir cuanto hay de verdad o probabilidad sobre esto, pero la sola sospecha da escalofríos. Desde ya es uno de los medicamentos más utilizados en todo el mundo.

Estaría bueno que si hay algún médico en el foro haga sus comentarios al respecto…

Hay otro medicamento que es la Famotidina, que CREO tiene un mecanismo diferente, en fin mejor hablar con alguien que sepa más al respecto…

Yendo al tema del precio no se cuánto sale por privado pero por la seguridad social es muy barato (al menos los dos mencionados).

Se que da problemas a nivel gastrico…yo lo dejaría e intentaría conseguir TB-500, eso te ayudara no solo a revertir sino a mejorar y más si lo usas junto azitromicina pero esto último debe verlo un gastroenterologo.

2 Me gusta

Yo padezco de reflujo desde que nací aunque no me da tanto solo por épocas, últimamente lo mejor que me va es combinar omeprazol 20 con gabiscon forte y con eso tiro del carro el gabiscon úsalo solo cuando notes que te va a dar el ácido o una hora antes de dormir también ayuda si te duele dar por las noches

2 Me gusta

A mí el mlt2 tb me da dolor de estómago,prueba a usar sal de frutas,parece una tontería pero va de lujo y si cn eso no se va para el ardor de estómago cuando era alcohólico usaba esto y mejor q almax.Si así no se soluciona pues deberías dejar de usar mlt2

3 Me gusta

Muchas gracias! Compraré hoy mismo sal de frutas y a ver si así consigo sobrellevar el ardor…

3 Me gusta

El pasado invierno en pleno volumen y con una sobrecarga alimentaria considerable me pasó lo mismo su a ti…
Me recetaron Pantoprazol Sándoz 40 mg y empece a bajar comida y recuperé muy bien.
Animo y a mejorarse.

2 Me gusta

yo estoy con el nexium 20mg i de verdad que mano de santo, no lo cambio por nada, prefiero reducir costes en otras cosas…

2 Me gusta

Buenas que tal? Cuando tomas el melanotan procuras que sea con el estomago lleno (cuando acabas de terminar de comer)? Te lo comento porque a mi tambien me daba un ardor de estomago brutal y a varios amigos también fue empezar a tomarlo con el estomago lleno y ese dolor cesó

Lo suelo poner antes de dormir, 1-2h después de cenar… y el ardor no es justo después de ponerlo, es al día siguiente a las 12-15h después de ponerlo…

Sal de fruta
…un clásico :grin: :

2 Me gusta

Jajajaja, Joe que antiguo!!! Reconozco que a mí me gusta

1 me gusta

Qué caballo, le gusta el ENO!

¿Qué sal de frutas ni que nada? Se un hombre y toma un vaso de agua con una cuchara pequeña de bicarbonato :rofl:

2 Me gusta

TB 500 en https://direct-peptides.com/

2 Me gusta

Yo tengo hernia de hiato y ERGE, enfermedad del reflujo esofagicogastrico….tomo nexium de 20 desde hace 6 años y lo tengo recetado de por vida, los medico, varios, porque en su día me agobiaba lo de los efectos secundarios de los omeprazoles, pero todos a una, me han dicho, que lo tomo o me quemo en el esofágo. Todo depende de si tu gastritis es pasajera o crónica,’como es mi caso……si es pasajera solo necesitarás nexium, muy bueno, una temporada, no pasa nada….si es crónica, ya te valorarán los digestivos. Conozco gente que lleva tomando omeprazoles 10, 15 y hasta 25 años, y ahí están, te da calidad de vida y luego que salga el tiro por donde quiera.

3 Me gusta

Por cierto déjate de almax y sales……la glutamina viene muy bien, un cazo para la boca con agua y asienta el estómago de maravilla

4 Me gusta

Llevo 7 años con omeprazol y pantoprazol por ERGE, Coincido con compañero que estos medicamentos producen alzheimer

1 me gusta