Reflujo y ardor de estómago

Buenas compañeros, hace unos meses me detectaron una pequeña hernia de hiato, la controlaba tomando un almax de vez en cuando.
El caso es que llevo 4 días (justo los días que llevo con MT2) con unos ardores terribles, tengo recetado por el médico del seguro privado esomeprazol NEXIUM 40mg, pero con la tontería sale a casi 2€ la pastilla. Estaba intentando buscar alguna ayuda más natural…

Alguien en la misma situación que yo? El aloe vera en ayunas, ayudará?

Gracias :muscle:t3::muscle:t3:

2 Me gusta

Lo mejor creo yo sería no tomar MT2

2 Me gusta

Osea que probablemente será eso? Y no será una mera coincidencia…

1 me gusta

No soy médico, pero para el reflujo lo usual es que te receten Omeprazol 20mg y suele funcionar bien. El problema es que estos medicamentos están sospechados de poder producir Alzheimer (glup) y otras enfermedades similares aparentemente por llevar a una mala absorción de la vitamina B12.

No te puedo decir cuanto hay de verdad o probabilidad sobre esto, pero la sola sospecha da escalofríos. Desde ya es uno de los medicamentos más utilizados en todo el mundo.

Estaría bueno que si hay algún médico en el foro haga sus comentarios al respecto…

Hay otro medicamento que es la Famotidina, que CREO tiene un mecanismo diferente, en fin mejor hablar con alguien que sepa más al respecto…

Yendo al tema del precio no se cuánto sale por privado pero por la seguridad social es muy barato (al menos los dos mencionados).

Se que da problemas a nivel gastrico…yo lo dejaría e intentaría conseguir TB-500, eso te ayudara no solo a revertir sino a mejorar y más si lo usas junto azitromicina pero esto último debe verlo un gastroenterologo.

2 Me gusta