Recomendación oficial para la comunidad foromusculo:
Solo las fuentes que pagan 200 € tienen derecho a mantener un hilo de reseñas abierto.
Si no pagan, el hilo será cerrado una vez comiencen a llegar opiniones.
Aprobamos menciones de nuevas fuentes, pero si empiezan a recibir reseñas, deben abonar los 200 € para continuar con el hilo abierto.
Queremos transparencia, pero también sostenibilidad.
Vamos que no podemos opinar sobre labs, si estos labs no pagan? Que sentido tiene eso, y que veracidad tendria, por qué iba a pagar un lab para que hablen mal de ellos (que es lo que pasa en muchos casos y asi se evita su uso) El camino que esta cogiendo el foro…es cuanto menos cuestionable, ademas de no tener mucho sentido
Es decir la sección de reseñas under va a pasar de ser algo mantenido por usuarios que hacía una labor necesaria y única en castellano, con años y años de información y análisis hechos por usuarios a un lugar en venta donde lo único que tiene que hacer una marca o dealer es pagar para tener visibilidad, aunque haya intentado publicitarse primero con malas artes .
Entiendo la necesidad de soporte económico del foro , pero en mi opinión no a cualquier precio.
Estas confundiendo lo que son reseñas de los usuarios (informacion veraz, o casi) con hilos de PUBLICIDAD de los propios lab under, no es lo mismo ni se asemeja, ni pueden aportar lo mismo de ninguna manera, no permitir a los usuarios aportar sus propias reseñas yo lo llamaria CENSURA
Los 200 euros para tener un hilo de resenas abieto y responder asuntos relacionados con la marca y la atencion al cliente. No se publican listas, precios, tratos, ventas etc.
Pero es que ninguna marca deberia entrar en juego entre usuario y reseña, es algo que aportamos nosotros no ellos (y diria que el principal movimiento de los foros del sector, si capais eso, suerte, pero bien no va a acabar, ya te lo adelanto, y no es que el foro este en su mejor momento desde hace un tiempo…)
Me parece el absurdo del absurdo…Coincido y comparto opinión con @Meneitos, no tiene ningún sentido, si las marcas quieren publicidad que paguen por banners y demás métodos o incluso por tener un hilo la marca de promociones y atención al cliente, eso es razonable. Tener un hilo de reseñas por el que tienen que pagar NO TIENE NINGUN SENTIDO. No crees que la fiabilidad de estos hilos va a ser 0? Y que quieres que te diga, el hilo del actual sponsor, viendo como intentó colarse en el foro previamente desacreditando a todo el mundo y mintiendo descaradamente, no aporta nada, más allá de que es un dealer que se está publicitando. Yo le pedí listado de precios y es de todo menos profesional, parece que esté hecho con el paint por un niño de 8 años para un trabajo del cole, sin descripciones de productos de ningún tipo e incluso con faltas de ortografía.
Si lo que queréis es dinero, yo creo que hay otras vías, sinceramente esto solo va a llevar a convertir el foro en un saco de mierda y cuando eso ocurra a ver que pasa.
No me creo que en el foro no haya nadie que controle de marketing y publicidad que os pueda aconsejar para conseguir fondos y monetizar esto.
En todos los foros internacionales que estoy (meso-rx, eroids y steroidsforum) se hace así. Es lo que mas sentido tiene en mi opinion. Mercado libre y asi no hay peleas entre labs.
Y qué hay más libre que el que sean los propios usuarios quienes informen de los labs como hasta ahora? Bueno quizás no como hasta ahora que la sección paso de ser algo útil a estar enmierdada con post de “sensaciones” que si me caen bien que si esto pega mucho.
Pero antes había análisis, analíticas y quizás lo único que se salía de ahí eran detalles como rapidez de envío y poco más, todo por usuarios del foro desinteresados, eso es libre
Yo lo que entiendo es que tienen que pagar para estar representados en el foro.
Pero nadie dice que los usuarios no podamos dar fe del buen o mal funcionamiento del mismo.
Si quieren pagar y luego es una basura, pues quedará reflejado.
Otra cosa es que solo ellos pudieran publicar “su publicidad”
En los foros a los que haces mención al menos en meso-rx, hay una sección más destacada en la que aparecen justamente labs que pagan su cuota, pero luego está el foro general común en el que cadara se anuncia y los usuarios públican reseñas.
Lo que vería lógico es que se destacara arriba de la sección los labs que han pagado y más abajo la reseñas de usuario de los demás labs.
Pero esta manera del administrador no la veo lógica ni seria, desaparecen las reseñas y opiniones de los usuarios que usan esos productos y pueden valorar a ciencia cierta cómo funcionan, y solo se mantienen labs que paguen el spnsor y la mayoría de veces de dudosa fiabilidad.
Error grande y que a su vez por desgracia va a perder muchísimos usuarios.
De esta manera cualquier estafador paga 200 euros y se lucra hasta que la gente se dé cuenta de que no vale para nada su producto
Aquí hablamos de “transparencia” y de “ayudar a la comunidad a identificar labs scam” mientras se nos llena la boca de “honestidad”, pero la realidad es que si no pagas los 200 € de peaje, tu hilo se cierra en cuanto empiecen a llegar opiniones reales de usuarios.
Y ojo, no me parece mal que un foro necesite ingresos para mantenerse, los servidores cuestan dinero y moderar también, pero lo honesto sería decir claramente que esto es un sistema de “paga y juega” y no ir de transparentes mientras se bloquea la información que no pase por caja.
Porque seamos realistas:
– Si un lab es un scam, pero paga, el hilo sigue abierto.
– Si un lab es bueno, pero no paga, el hilo se cierra y se entierra.
– Al final, la “sostenibilidad” es de quien paga por el escaparate, no del usuario que busca información real.
Y luego nos extrañamos de que la gente se vaya a otros foros o a grupos privados de Telegram, porque aquí si no pasas por caja, tu experiencia no vale nada.
Dicho esto, que cada uno saque sus conclusiones sobre qué información aquí es “transparente” y cuál está patrocinada.
Saludos, y suerte con la sostenibilidad, que parece que aquí algunos la confunden con censura de pago.
Yo lo que no entiendo, de verdad, es para que coño quitan las suscripciones, que estaban funcionando, para a las pocas semanas decir que no hay pasta… no las quites, deja que la gente que no colabore en el foro si quiere leer reseñas pague una cuota para hacerse veterano….
Yo no he entendido eso, lo que he entendido es que sin pagar tú por ejemplo no puedes abrir un hilo diciendo he pillado a txupianabol primo y lo he analizado y estos son los resultados, es decir lo que se hacía hasta ahora.
Si es que solo pueden estar de manera “oficial” los que paguen pero los usuarios pueden seguir abriendo sus hilos de otros labs me callo
Dudo mucho con lo de las suscripciones se costee ni medio mes del hosting, se lo que cuesta un hosting dedicado y es mucho más de lo que la gente se piensa con el volumen de información del foro.
Yo no sé la solución, me encantaría saberlo y decirlo, pero sí se que está no lo es a largo plazo (si es como he entendido)