Relación macros CHs/Grasa en volumen para minimizar ganancia de grasa

Buenas compañeros/as, como decía ayer en la bitácora de @Berbatim, he logrado encontrar este artículo y os lo dejo para que bajo vuestro criterio y responsabilidad consideréis adoptar una dieta más rica en CHs y menor en grasas.

El estudio, realizado en 2011, compara los resultados obtenidos en una dieta de volumen en la que se consumían 1,5g/kg de peso corporal de proteína junto a una relación D1: 4:1 o D2: 8:1 en carbohidratos frente a lípidos.

Los resultados son muy favorables a la dieta 8:1 lo cual es fácilmente atribuíble a que cuando estamos en dieta hipercalórica, es más fácil para el organismo almacenar la grasa consumida que transformar el exceso de carbohidratos para finalmente almacenarlos como grasa.

Los resultados se muestran en la siguiente tabla, tras la cual adjunto enlace al artículo completo.

T3

http://sban.cloudpainel.com.br/files/revistas_publicacoes/319.pdf

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Como indica la tabla 2, las calorías consumidas fueron prácticamente iguales y parece una pijada, pero consumir 880 g de CHs o consumir 80g menos de éstos y sustituirlos por su equivalente calórico en grasas (unos 40g), altera los resultados finales de forma desfavorable.

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Finalmente en la página 4 del documento (141 de la revista en la que es publicado) aparece la rutina de ejercicio explicada. 4 días de entrenamiento no consecutivos intercalados por uno de descanso (entiendo que no es una rutina semanal, sino que es día sí día no, pero no sé portugués así que corregidme si me equivoco), 3 ejercicios de 4 series por grupo muscular… y para más detalle pues descargad el pdf :wink:

Vuelvo a colgar el enlace por si se os ha escapado en el primer post: http://sban.cloudpainel.com.br/files/revistas_publicacoes/319.pdf

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