Rincón de lectura

Te va a intentar hacer vegano otra vez :rofl:
O pescetariano :man_shrugging:t2:

Tomo la iniciativa. Jaja.

Mis propuestas:

• «Rebelarse vende El negocio de la contracultura», Joseph Heath y Andrew Potter
  • «El gen egoísta. Las bases biólogicas de nuestra conducta», Richard Dawkins
  • «Estigma. La identidad deteriorada», Erving Goffman
  • «Psicoanálisis de los cuentos de hadas», Bruno Bettelheim
  • «El miedo a la libertad», Eric Fromm
  • «Vacas, cerdos, guerras y brujas. Los enigmas de la cultura», Marvin Harris
  • « La pasión del poder: Teoría y práctica de la dominación», Jose Antonio Marina (por citar uno, que tiene muchos interesantísimos).

PD. He seleccionado únicamente ensayos, descartando cualquier otro género, como criterio de selección. Me he basado en mi gusto personal, la forma en la que están escritos, amena y clara, y apuntando a temas de interés general. Con algunos autores he tenido problemas a la hora de elegir pues la mayor parte de su obra me parece buena.

PD2. Los he leído pero me encantaría releerlos y comentarlos con alguien. :slight_smile:

4 Me gusta

Venga pues di cual es el mejor como si te obligasen con una pistola en la cabeza y me apunto :+1:t2:

No sabría decidirme.

Voy a proponer uno corto y fácil de leer que puede ayudar (aunque es más difícil de lo que parece) a evitar a personas altamente destructivas.
“Sin conciencia” de Robert D. Hare, uno de los mayores expertos es psicopatía a nivel mundial, creador del psicopaty check list.
Lo tengo en ePub por si alguien lo quiere.

2 Me gusta

Cualquiera de ellos me parece interesante.

Quizas el que más me apetezca por lo que trata, sea el de estigma.

2 Me gusta

Pescetariano ya soy :sweat_smile:

Si te vale mi opinión a mi me encanta :star_struck:
Tiene una vertiente un poco acientifica y espiritual, (teniendo en cuenta que el autor además de filósofo era matemático de talla resulta sorprendente) pero forzarse a creer esas cosas hace muuuucho más fácil ser feliz 24/7.

2 Me gusta

De Erving Goffman he leído “internados”, no le importaría leer “estigma”.:+1:t2:

1 me gusta

Cualquier opción me parece estupenda. Si os parece damos algo de tiempo para adquirir el libro (de forma legal o clandestina jeje :face_with_hand_over_mouth:) y ponemos una fecha para comentarlo o debatir un poco puntos importantes.

Podemos hacer una votación si estáis todos de acuerdo.

Read Beauty And The Beast GIF

2 Me gusta

Me parece bien.

Aprovecho para reflotar este hilo que nunca tuvo éxito.

Desde ayer me piden pago para Z- library, ¿alguien sabe alguna fuente de descargas de libros que funcione en la actualidad?

Gracias y abrazos

1 me gusta

Hola!! No sabía de la existencia de este hilo, me parece increíble.

Voy a decir los libros que me he leído en los últimos 6 meses, su género y mi reseña personal y los libros que me voy a leer a continuación, si alguien quiere recomendarme alguno que se sienta libre. Soy muy aficionado a la lectura.

En los últimos 6 meses he leído

• “El Inversor Inteligente” de Benjamin Graham (clásico de inversión, value investing)
  • “No me puedes lastimar” de David Goggins (autobiografía, superación/motivación)
  • “Meditaciones” de Marco Aurelio (clásico del estoicismo)
  • “Hábitos Atómicos” de James Clear (desarrollo personal)
  • “El mito de Sísifo” de Albert Camus (ensayo filosófico, filosofía del absurdo)

Sobre el Inversor Inteligente, a quién le guste el mundo de las inversiones y particularmente la bolsa es un clásico obligatorio con más de 800 páginas de valor único. Eso sí, se recomienda y va dirigido a gente con una base ya de conocimientos y con vocación porque al ser tan largo puede “atragantarse” en algún punto.

No me puedes lastimar lo disfruté muchísimo, cada noche que lo abría leía 40 o 50 páginas del tirón. Una historia de superación única que nos hace plantearnos muchas cosas sobre nuestra vida y metas.

Meditaciones tenía un buen presentimiento con este libro, pese a haber leído de antemano que no era un libro como tal sino una recopilación de todas las citas y versos que escribía el emperador romano, exponente del estoicismo. Esto hizo que a veces me sintiese confuso y no había relación entre capítulos o páginas, no me gustó demasiado.

Hábitos Atómicos es un buen libro de desarrollo personal, de esos de autoayuda que te ponen un enfoque analítico de las cosas. Lo recomiendo.

El mito de Sísifo es un ensayo filosófico que habla de la filosofía del absurdo, analiza y cuestiona el sentido de la vida y en última instancia el sentido del suicidio usando a Sísifo como referencia. Lo recomiendo si eres una persona reflexiva y con inquietudes.

Próximamente me leeré “El sistema” de Mario Conde y “Aprenda con la mafia: para tener éxito con cualquier empresa (legal)” de Lou Ferrante, ex gangster.

2 Me gusta