Roberto castellano sobre foromusculo y demás foros

Yo creo que en alguna cosa se equivoca, por lo menos con este foro, pero en alguna otra da de pleno, un saludo``

Yo comenté en ese video.
ciertamente en términos generales tiene razón en que la mayoría de personas que participan en los foros son aprendices y muchos de ellos enseñan a los que son aún más aprendices que a su vez enseñarán a los nuevos aprendices xddd de ahí que hayan montón de cosas que se repiten una y otra y otra vez y surgen los tópicos de los que en otros hilos ya hemos puesto ejemplos:

• “x” oral no sé puede tomar por más de “y” semanas
    -“x” compuesto tarda en pegar “y” tiempo
  • primo es para definir y deca para subir
    Por no hablar de algo en lo que estoy completamente de acuerdo con él y es cuando la gente dice “noto este compuesto la hostia” y yo me quedo :roll_eyes::roll_eyes::roll_eyes: porque la verdad con mi experiencia que no es poca, ciertamente no sé diferenciar sí me estoy metiendo stanozolol oral, turinabol u oxandrolona. Otra cosa es el dianabol u oxytosona que por la retención ya se sabe lo que es.
    y así podría seguir con un montón de ejemplos.
    Sin embargo en este foro se rompe la regla pues considero que ahora mismo es el lugar donde más personas no sólo con conocimiento sino con experiencia hay.
    Esto viene porque recuerdo muy bien en tupincho cuando era la referencia hace años, los moderadores se iban de gurús, soltaban sus recomendaciones y un montón de tópicos como los antes citados, después subían sus fotos y eran tíos de 70kg que llevaban media vida entrenando :joy::joy::joy:
    Luego estaba anabolandia que contó con algunos foreros de enorme nivel y enorme tamaño y sus experiencias eran muy valiosas.
    Después musclecoop, un foro que contó y aún cuenta con Carlos barbarian por ejemplo aunque participa poco, míster markinos, swiss ( seven or eleven), thyr ( Carlos Mejías en instagram), seth, tollo, entre otros que ahora ya no están pero que dejaban grandes hilos con enormes aportes. Una vez que se dieron cuenta que podían ganar dinero con su experiencia y explotó el boom de los preparadores entonces dejaron de postear con asiduidad y empezaron a cobrar.
    Y ahora tenemos este foro, con muy poco troleo, gente seria, competidores en activo y jóvenes, personas con conocimiento teórico y práctico y con ganas de compartirlo. Creo que aquí no pecamos precisamente de tópicos sino que constrastamos información. tenemos mucha suerte.
30 me gusta

Aaaaamen :grinning::grinning:

:ok_hand:t2::ok_hand:t2::ok_hand:t2::ok_hand:t2::ok_hand:t2::ok_hand:t2::ok_hand:t2::ok_hand:t2:

Totalmente de acuerdo con lo que dice amateur.
Al final el que pretende sacar dinero con esto deja de aportar. Nada que ver como estaba unos cuantos años atrás anabolandia, gran foro al igual que este.
Pero bueno, quien sabe , a estas alturas lo mismo aparecen foros de pago.
Hay información muy valiosa en internet, lo que pasa es que hay que buscar y eso ya no gusta tanto.

Un saludo!

2 me gusta

Lo que muchos olvidan es que un foro no es solo una fuente de informacion donde vienes lees y te vas sino es un lugar donde puedes interaccionar con otros y plasmar tus preguntas y ideas. Claro que habran muchas preguntas tontas y redundantes incluso mucha informacion falsa pero por esto es un FORO porque vario tipo de gente desde el que no tiene ninguna idea hasta expertos tienen la libertad y posibilidad de abrir un hilo y empezar una discusion. Si juzgamos un foro por las preguntas tontas pues los gurus de youtube o cualquier otro blog no son mucho mas lejos que un foro si miramos los comentarios y el nivel de los “fans”. Lo que yo creo que es equivocado es juzgar el nivel de un foro por la gran mayoria de las preguntas de los novatos. Los novatos siempre van a buscar informacion rapida y van a llegar con leyendas y cuentos tontos da igual que miren todos los videos de Castellano siempre habra uno preguntar “dime que tomes quiero estar como tu” o “como te parece la hormona de cresimiento tengo 80kilos y quiero llegar a 100”. Lo unico importante es si un foro puede cambiar esta mentalidad atrasada que rodea el mundillo al nivel novato y no solo, si puede desmantelar leyendas y cuentos chinos y traer informacion y perspectivas nuevas. Quizas incluso nos equivocamos muchas veces y hablamos tonterias pero no creo que estamos repitiendo las mismas telas antiguas y el nivel esta mucho mas arriba que en otras fuentes o incluso otros foros. Que si que hay muchos novatos pero el que llega a foromusculo con preguntas imbeciles casi nunca va salir del foro con las mismas ideas y muchos de vosotros habeis llegado aqui verdes pero con el tiempo ya creo que hemos llegado a unas ideas general aceptadas como verdaderas que son decentes y razonables.

Si seguimos hablando tonterias pues yo invito a Roberto y a otros en el foro compartir y corregir porque creo que somos suficientes que estamos abiertos a aceptar si nos equivocamos y alguien nos demuestra esto.

Sobre tema camellos creo que se olvida que este mundo del culturismo es lleno de camellos a todos niveles desde el que te vende no se que certificacion de entrenador hasta los suplementos que son todos casi iguales pero luego miles de estudios y no se que para justificar nada al final lo que importa es un tio gigante al lado de una prote hasta el anavar que pega la hostia a los dos dias de uso 30mg diario. Es lo que es pero creo que podemos mirar un poco mas arriba de todo esto no?

16 me gusta

Quien este libre de pecado que tire la primera piedra. Yo mismo he oido multiples veces a Roberto decir cosas y llevarme las manos a la cabeza…pero oye hay que entender que tiene que ser mediatico y darselas de Guru, dejadle al pobre que se gane la vida como guru influencer

17 me gusta

El gtr no se paga solo

4 me gusta

A mi este tio ya me cansa, empezo muy bien pero la avaricia rompe el saco y ahora va de guru cobrando incluso en una web suya de pago. Esta en su derecho pero vamos prefiero mil veces el foro a escucharle.

3 me gusta

Yo no juzgo a nadie pero no me gusta que critiquen el foro gente que habla de química y ni siquiera sabe lo básico de endocrinología como el sistema paracrino testicular por poner solo un ejemplo.
La experiencia es un grado pero cuando surgen problemas que requieren de una formación más allá de la experiencia es cuando se cojea.
Respeto a esos preparadores que llevan años, con muchisima experiencia, sentido común y conciencia de salud sobre sus clientes pero los nuevos gurus que critican en vez de ayudar, aprendices de todo y maestros de nada aunque den a entender lo contrario, faltos de humildad y que no se dan cuenta que siempre se puede aprender algo de alguien…no puedo lo siento. Criticar es fácil pero ayudar no lo es tanto, además sale menos rentable.

18 me gusta

toda la razón en el hilo. grandes aportes y ganas de contrastar información con estudios, se agradecen

1 me gusta

Iba a criticar a destajo hablando de los gramajes que meten a sus clientes pero bueno, ya vendrán ellos solitos llorando aquí o a la seguridad social cuando les falle la máquina y sus preparadores (a su vez dealers) se desentiendan.

5 me gusta

@flagcia el otro día estuve pensando que al haber tantos preparadores y estar el mercado tan mal, de abrir una clinica para “arreglar” a todos los que vienen con problemas hepáticos, endocrinos, renales, de conducta alimentaria… nos hacemos de oro :joy:

9 me gusta

De momento podríamos abrir una sección (categoría) en el foro que se llame ‘clínica’ :ok_hand:t2::rofl:

7 me gusta

No se le puede pedir peras al olmo.

¿Cuando se caerán del burro y se darán cuenta de que no lo saben todo?

No hay mas que ver algún video suyo para darse cuenta de que cree que tiene la verdad absoluta. Y hay cosas que sí, que estan bien, tienen su respaldo, pero hay otras que…

Si no fuera por el foro habrían mas desgracias, eso seguro. Todavía no he visto un:es que me ha pasado esto por hacer caso a foromusculo, y si al revés de: me ha pasado esto por hacer caso al preparador.

8 me gusta

jajajaja lo veo :joy:

1 me gusta

Gracias @Amateur por publicar esto. He visto el video de Roberto pero no pensé que valiera la pena mencionarlo porque creo que hablaba en general sobre los foros, pero dado que ForoMusculo fue el primer foro que eligió nombrar, creo que es normal que algunos de nosotros nos sintamos ofendidos aunque no creo que Roberto haya pasado mucho tiempo en este foro, lo suficiente como para sacar estas conclusiones (equivocadas si me preguntas a mi). Si estamos tan perdidos me pregunto por qué nadie viene a ayudarnos, el foro está abierto para todos y tiene una gran audiencia lista para aceptar a cualquiera, especialmente si son culturistas y entrenadores profesionales.

He ofrecido en numerosas ocasiones la posibilidad de tener secciones especiales para miembros VIP, secciones donde también pueden moderar los hilos, anunciar sus servicios, escribir artículos, etc. No obtuve nada más que “tal vez” y “en el futuro”. Las puertas siguen abiertas, me encantaría tener como miembro a Roberto, Seven-Eleven, Carlos Mejias, Tollo, C. Barbarian, Raul Carrasco o cualquier otro culturista o deportista experimentado que pueda compartir con nosotros algo de su experiencia. Creo que somos una comunidad lo suficientemente madura como para ser capaz de asegurar un ambiente abierto y productivo para el intercambio de ideas. Creo que somos una comunidad lo suficientemente madura como para asegurar un ambiente abierto y productivo para el intercambio de ideas, practicas, opiniones, experiencias, etc.

19 me gusta

En mi opinión muchos no quieren participar pues si les hacen preguntas comprometidas o dan respuestas y algún miembro las rebate con argumentos solidos, su reputación se vería afectada. Imaginate que realizan un comentario que es de bastante trascendencia o trata una materia muy unida a nuestro sector y se le rebate o demuestra que no es como comenta…bajaría el caché :money_mouth_face:

5 me gusta

Como si hablar de la ‘sinergía’ no fuera hacer suficiente el ridículo.

3 me gusta

Por otra parte @ForoAdmin siendo yo una persona que razona y sabe de muchos a nivel nacional que usan todo tipo de pillerias para ganar dinero, haciendo ver que te ayudo pero en realidad lo que quiero es tu dinero etc…Me pregunto si muchas veces el subconsciente no nos juega una mala pasada, es decir:

El primer foro que ha nombrado es el nuestro, por lo que es el que tenía en mente cuando hizo el video…en este foro se da una información muchisimas veces por la que muchos pagan, los preparadores cobran por la clase de servicio/información que se da aquí en el foro de forma gratuita y eso no les viene bien.

Creo que Roberto a visto que en los foros y sobretodo en este mucha gente recibe información y ayuda de forma gratis cuando podrían pasar por sus manos y cobrarles por ello.
Dicho esto su estrategía es simple: voy a subir un video que hable sobre la temeridad de hacer caso a la gente de foromusculo y demás foros en vez de venir a mi y cobraros por ello. Es la conclusión que saco, esta gente es muy lista.

15 me gusta