Ropa de marca

Hola que tal estáis
Estoy renovando el armario después de unos años , y me gustaría saber qué opináis de la ropa de marca: Lacoste,Guess,Hugo Boss,etc.
Merece la pena ese coste extra con respecto a ropa de Zara, Primark, etc.

Uso mucho vaqueros ,camisetas y polos, y de zapatilla me gusta mucho la marca Lacoste .

Gracias ,saludos.

Esa pregunta compañero es muy general.

Depende del gusto de cada persona y situacion economica.

Yo no critico a nadie, solo me parece estupido por ejemplo alguien que no le alcancen el dinero para pasar el mes, gaste 2 mil euros en comprar un bolso Louis Vuitton con tarjeta de credito( es un ejemplo real esto)

Luego si tu situacion economica te lo permite , comprate lo que te guste, yo aunque en estos momentos no estoy comprando ropa de marcas tan costosas, no te voy a decir que un polo de Zara tiene la misma calidad que uno Lacoste, porque no es verdad.

4 Me gusta

Gasta tu dinero en cosas que te vayas a llevar a la tumba (experiencias), el vestidor de ropa de marca no te lo van a meter en el nicho :laughing:

Eso de las marcas es para el rebaño, hay que salirse del rebaño.

Quieres financiar el Ferrari de un diseñador? Quieres financiar el apartamento de lujo de un modelo? Que no te engañen.

Para que quieres un polo de lacoste si te va a durar 10 años y a los 3 años vas a estar aburrido de el?

Yo si llevo marca de ropa ni lo vas a saber, odio la ropa que son pancartas publicitarias de marcas.

Gasta tu dinero en disfrutar de la vida, disfruta del ocio, deporte, cultura, turismo, gastronomía… un buen coche y una buena casa dan satisfacción si, estatus social … pero esas cosas son secundarias y nos tendrían que importar poco o nada.

3 Me gusta

Eso que dices compañero… ni tiene mucho sentido.

Los musculos y la testosterona tampoco nos la llevamos a la tumba pero que tiene que ver eso, cada uno gasta en lo que le guste.

Y te lo digo yo que no compro ropa desde hace un año y ni me importa jaja

6 Me gusta

Ah pero los músculos lucen más con una camiseta de dior que con una de zara?

:rofl:

Que tendrá que ver una cosa con la otra? Es una filosofía de vida … el deporte también lo es.

Cada uno que gaste su dinero en lo que le gusta y le satisface, si te gusta un polo de lacoste y puedes costearlo pues cómpratelo, si quieres un Porsche y puedes permitírtelo pues cómpralo, a la tumba no te vas a llevar nada así que disfruta en vida con lo que te haga feliz.

8 Me gusta

Lo que digo no es para gente que le sobra la pasta obviamente. Que hagan lo que quieran, por mucho que gasten igual no son ni capaces de acabarla :laughing:

Pero conozco a muchísima gente que se olvida de lo primordial, tener tiempo y disfrutar la vida. Tienen coches y casas caras, pero no tiempo ni les queda dinero para disfrutar de lo más importante.

2 Me gusta

Eso es otra cosa compañero, hay que trabajar para vivir y no vivir para trabajar… esa es mi filosofía de vida.

5 Me gusta

Muchas gracias, de eso hay muchos así… Yo la ropa cara me la pgo echando horas extras .

1 me gusta

Gracias, no es financiar, si esta fabricada de mejor calidad ,prefiero pagar eso 30€ de mas, sabiendo que me va a durar más que la ropa de Zara o Primark, que no me ha durado ni 6 lavados.

Gracias , en realidad nada nos vamos llevar a la tumba , y recuerdo si uno se muere lentamente si te da tiempo XD, pero si no no te enteras y yo al menos lo prefiero

Muchas gracias ,
Lo que importa es la.percha esta claro, digo que un polo por ejemplo de Hugo Boss, esta hecho de mejor hilo, tejido que otro de Springfield .

Muchas gracias , el problema que soy pobre jejej, la felicidad está en nuestros interior de, ami dame 3 millones de € que ya lloró yo en una mansión… Jajajaj

Gracias , pues si tiene razón, lo que pasa que cada vez son más caros nuestros gastos fijos ( comida,agua,luz, y alquiles o hipiteca, gasolina,móvil etc jejeke

1 me gusta

Muchas gracias , muchas veces y nos tocará más de una vez, ya sea por temas económicos, aumento de familia, inversiones y mil variables, tendremos que vivir para trabajar jejeje

Si puedes permitirte ropa de marca sin caer en precios absurdamente altos, hazlo. La calidad de una camisa zara con una camisa Polo Ralph o Hugo boss, no tienen nada que ver. Un vaquero berhska no tiene nada que ver con un Levi’s. Un polo zara no tiene nada que ver con uno Lacost. Y el que diga “estás pagando la marca” es porque no tiene dinero para pagar ropa de marca o bien, no ha tenido ropa de marca.
Es verdad que parte de ese dinero extra es por la “marca” pero créeme, un polo Lacoste de 140€ después de 3 años de uso y 15 lavados está intacto, mientras que uno de Zara de 39,9€ está hecho un trapo de limpiar la cocina después del primer lavado.
Lo mismo con los vaqueros que se rompen por debajo mientras un Levis te aguanta 5 años.
Yo para cosas “básicas” como chaquetas o cosas así compro Zara, bershka, etc, porque al usarlas sólo en momentos puntuales y tener cortes bonitos y elegantes, pueden valer la pena. Además al no ser prendas que laves con tanta frecuencia como sí lo harías con una camiseta entonces aguantan bien mucho más. Pero en cuanto a ropa de “vestir” intento comprar la mitad en cantidad pero el triple de calidad.

4 Me gusta

Llevo 37 años trabajando en el sector textil, y puedo asegurar que un mayor precio no significa mayor calidad…

3 Me gusta

Entonces, ¿qué significa? Tu mensaje lejos de resolver una duda, la genera. Y además no contestas a la pregunta del autor del post.

3 Me gusta

Yo si noto la diferencia de una marca que es cara a una que es barata (en ropa me refiero) obviamente la calidad se paga a mi se que pilles en rebajas o ofertas.
Gasto más dinero en ropa para entrenar que en ropa para salir de fiesta ( como no salgo de fiesta pues me lo gasto en ropa para entrenar :man_shrugging:t2:)

3 Me gusta

Por poner un ejemplo…

Mirar en Google los contratos de imagen de deportistas de élite que visten/calzan por ejemplo NIKE … y después decirme que el sobreprecio es por la calidad del producto … venga va!

El coste de utilizar mejores materiales en China… India… es ínfimo, no justifica la diferencia de precios de unas marcas a otras.

1 me gusta