Rotura fibras bíceps

Buenas,ayer entrenando me pegó un chasquido el bíceps,fui al hospital y demás y me dijeron que tenía una rotura pequeña de fibras.
Me han dado de baja diez días.
Hoy estoy mejor pero aún.me duele al coger peso.
He estado meses con frc. 2 y todo al fallo y creo que me ha pasado factura.
Toda aprender de esta.

Alguno con caso parecido?
Sabéis cuánto tarda en recuperar?
Saludos

1 me gusta

¿Que es eso del frc 2?

Si es pequeña rotura fibrilar, relájate unos días y haz reposo, ya que si levantas peso esa rotura puede ir a más y joderte bien.

Yo he estado más de año y medio con tendinitis en los dos bíceps. Básicamente por entrenar demasiado con F2 y mucho volumen total. Ahora sigo en F2 pero el volumen de entreno ha bajado considerablemente. Así lo he solucionado del todo

Frecuencia 2 de entrenamiento

¿Y entrenar como el tipo raro de Body By Science? Su forma de entrenar creo que la sacaron en base a estar entrenando a chicas que estaban hechas polvo a todos los niveles. Igual es menos lesiva.

te mandaron reposo absoluto? justo traigo lesionado el bicep desde hace 2 días, no escuché ningún chasquido y no he presentado hematoma ni el abultamiento del musculo como suele suceder, pero si tengo dolor y empeora al cargar /=, pensaba descansar una semana pero no estoy seguro

Así empecé yo, y por no hacer caso me he tirado año y medio jodido y trampeando con los entrenos.

Sin dejar de entrenar, haz solo ejercicios que no te provoquen ninguna molestia. (Yo estuve medio año si hacer bíceps, pero si podía hacer jalones y remos)

Más que nada, que como se te inflame más, luego cuesta la vida bajarlo (en el caso que sea tendón)

Yo me aplicaba hielo 2 veces al día y masaje ascendente del tendón y bíceps, Ibuprofeno y me hice un par de sesiones de punción seca.

1 me gusta

Pues rotura de fibras de 1,6 cm.
No me ha tocado el tendón de milagro,he tenido fuerte.
Eso me ha dicho el fisio.
3 semanas sin entrenar.
No sé si tocarlo todo menos espalda y bíceps.que haríais vosotros?alguno con casos parecidos?
Saludos

1 me gusta

Pues 4 semanas sin entrenar desde que me pasó me comentó.
Me duele no tocar otros grupos musculares no vaya ser que pierda mucho pero bueno espero que no.
Me dieron 10 días de baja en el curro(trabajo cargando peso) y tengo que ir d nuevo,según el me deberían de dar más si no irá a peor,espero que el médico no se ponga muy cabrón.

1 me gusta

Yo no Aria absolutamente nada, pierna tampoco.

Ami se me jodieron los dos bíceps, y haciendo prensa o extensiones de cuad, al Acer tensión con el brazo porque al hacer fuerza el agarrar se nota mucho, puede empeorar la rotura.

Yo Aria off total y volver para mirar la rotura como va.

1 me gusta

Haré off 3 semanas y la Semana que viene iré al fisio.
Fui ayer y he notado una mejoría bestial

Pues yo tras 10 dias empezaria a trabajar con oclusion y bandas elasticas.
Primeros dias escentrico y segun veas sensaciones pasar a concentrico.
Series largas 30-50 rep.

4 Me gusta

Eso me dijo el fisio que en unos días me pasaría algo así…hasta cuando no entrenarias con pesas? 3 semanas así ?

Yo en cuanto él concéntrico con bandas no se suponga molestia mas alla de 1 dia.
Enpezaria con el escentrico con mancuernas

No dejes de entrenar el resto y siempre haciendo cosas que no te causen molestia, pero NO SE DEJA DE ENTRENAR !

3 Me gusta

Pues hace 12 días que me lesione.
Una sesión de fisio que he notado muchísima mejoraría,ya casi sin molestias.

Miércoles otra.

He pensado el lunes volver a entrenar.
Todo menos espalda y bíceps.
Como lo veis?
Saludos

1 me gusta

@Fit-X Sabéis cuánto tarda en recuperar?

Hola, @Fit-X. El tiempo de recuperación para una rotura de fibras en el bíceps puede variar dependiendo de la severidad de la lesión, el tratamiento recibido y la respuesta individual del cuerpo al mismo. En casos de roturas pequeñas, como parece ser el caso mencionado, puede llevar desde unas pocas semanas hasta varios meses para recuperarse completamente. Es crucial seguir las recomendaciones del médico y del fisioterapeuta, incluyendo sesiones de fisioterapia y un regreso gradual a la actividade física para evitar recaídas o complicaciones.

Hola @Bergi, me alegro que ya estés mejor. Al final, vas recuperando bien y las sensaciones son muy buenas. A ver si con la otra sesión y los días que te quedan de descanso mejoras aún más.

Yo cuando tuve las tendinitis tan fuertes en los bíceps, estuve un tiempo también sin entrenar espalda (con básicos) y bíceps. Eso sí, me hinché a hacer pullower en polea en todas sus variantes

1 me gusta

De normal, una lesión de esta clase de tejidos, tarde en cicatrizar como unos 28 días de media, se podría considerar que tras esos días, en cuerpo ya ha dejado de reparar la zona, pero esto no quiere decir que esté recuperado, hay que seguir estimulando la zona cada vez con más carga poco a poco, para que ahora se lleve un proceso de remodelación, de la nueva zona.

Yo cualquier rotura o lesión muscular, empezaría a tratarla a lo sumo a los 2 días post incidente. Cuánto antes empieces a estimular la zona dañada mejor se darn los procesos de regeneración, y el músculo podrá repararse y conseguir una condición parecida, pre lesión.

Pero cuando empezamos a inmovilizar las cosas, lo único que conseguimos es que cure mal, por así decirlo, curar curará, pero las nuevas fibras no tendrán las mismas condiciones y estar a en redadas, y formando como un cayo, en cuando le des caña, volverá a romper.

4 Me gusta