LESIONES y Enfermedades

Hola buenas tardes compañeros, hago una pregunta para indagar sobre la causa de estas dos roturas, nunca e sufrido lesiones. Y e hecho locuras en el entreno, ahora que cuido la técnica al máximo, e sufrido lesiones musculares Con roturas, bueno micro. Pero nunca las e sufrido. Los 30 años ya pesan ?? Es cierto que nunca e pesado tanto. Son 108 kg para 1,70. Y estoy haciendo 40, 50 series por entreno a saco. Es esta la causa, las analíticas salieron de forma correcta. Mala suerte ? Sobre carga?
Bien es cierto que e estado cansado, pero no cansado tipo cansado de trabajar. Si no cansado de organismo como digo yo. Tendre que cambiar el enfoque de los entrenos?
Os a pasado algo parecido? Un abrazo a todos los compañeros.

3 Me gusta

Tu cuerpo te esta hablando, creo que debes tirarte un mes de descanso, entrena con menos intensidad y volumen, debes tomarte un respiro o va a ser peor. En lo personal tuve una epoca en la que me sentia cansado todo el dia, tenia que tlrar de bastante cafeina y no me gusta abusar de esta por la tolerancia que puede desarrollarse. ¿Solucion que le dí? Entrenar con menos volumen y comer más.

4 Me gusta

Sigues progresando en cargas ? Una de las cosas al estar cansado es esa

También pienso que contra más fuerte estamos más riesgo hay de roturas y con esas medidas de Titán es “normal”

Yo tengo dolores por todo el cuerpo precisamente por pasarme de entrenos al mes
Ahora entreno según dolores
Por ej si hago banca no hago al día siguiente hombro que afecta el mismo tendón
Lo mismo con rodillas tendón del antebrazo etc

Intento hacerlo lo más inteligentemente para que se recupere el cuerpo sobre todo tendones

Pero aún así si quieres ser un Larry wheels de la vida es inevitable

5 Me gusta

Estoy con el compañero, cuánto más duros y secos y cuando más altos estamos de masa magra, el cuerpo tiende a generar esas roturas. Haz un par de semanas de descarga del organismo trabajando en otra frecuencia de repeticiones y salte un pelín de la dieta, en 2dias de esas semanas, para que tú cuerpo tenga un respiro.
Anecdóticamente, este mismo tema lo hablé con un cliente que lleva 25años entrenando y le dijo un conocido doctor que las roturas fibrilares son muy comunes a dosis mucho mayores de 500mg de testo durante un periodo prolongado de tiempo

5 Me gusta

Pues la verdad es que estoy estancado en marcas. Pegue un subidón donde consegui hacer pres banca con 220 kg 3 repeticiones. A la siguiente semana con solo 160 se me partio el pecho un poco solo pero bueno. Y desde entonces maximo que e metido. 180 kg para 5 o 6.

1 me gusta

Hombre ahora mismo muy seco no estoy la verdad tampoco muy tapado un body fat razonable pero son 108 kg . Mas de 40 por.encima de mi peso

1 me gusta

Me cago en la puta :rofl::rofl::rofl: y yo con 170 pensaba que me estaba poniendo fuerte xD

No te has planteado competir aunque sea en banca ? En España más de 200 con parada prácticamente hay 10 tíos en todo el país

Y aunque sea por darte más fama y vivir la experiencia

Se que lo tuyo es el culturismo pero en etapas de volumen si eres fuerte no es para nada incompatible
Solo es ir y tirar

Yo aunque me gusta el culturismo no descarto si en este año me hacerco a los 200 competir solo por eso vivir la experiencia etc etc

2 Me gusta

Pues lo e pensado alguna vez la verdad. Pero ahora me cuesta 180 me pesan una barbaridad. Hoy por hoy.

4 Me gusta

Pues ya sabes cuando vuelvas tirar x encima de 200 con comodidad anímate :weight_lifting_man:

Es una pena que los talentos se queden en la sombra sin que nadie lo vea

3 Me gusta

Jiji venga que tengo que salir de pobre :sweat_smile::joy::muscle::muscle::muscle:

1 me gusta

Yo me jodido mucho el femoral y cuando voy muy muy cansado y me cuesta recuperar ,siempre uso una crema natural de herbolisteria (bálsamo del Tigre rojo) una de sus funciones es calentar la zona y vasodilatador,la uso antes de entrenar y entreno de lujo,la uso antes de dormir y me descarga la zona afectada.

2 Me gusta

Yo uso una se llama deepheat. Y va de lujo mi mujer es fisio y no usa otra. Es muy buena la usare .

4 Me gusta

Me la apunto, gracias.

1 me gusta

Uff… a mi me pasa muchísimo esto también de los femorales, y no entiendo por qué, cuando trabajo femorales ya voy con las piernas bien calientes de hacer otros ejercicios , y siempre se me agarrotan y tengo casi que dejar de entrenar porque soy incapaz hasta de andar, voy a probar con una de estas cremas a ver si me ayuda.

3 Me gusta

Hola.
Se me ha ocurrido compartir con vosotros una duda que tengo desde hace años.
Hay relación entre el uso de química a largo o medio plazo y la vulnerabilidad hacia las lesiones ? en concreto roturas ya sean musculares o tendinosas ?
Hoy he tenido rotura en el hombro, concretamente empujando hacia arriba, lo hice en frío e inmediatamente sentí ese chasquido tan característico de los desgarros musculares. Por suerte creo que no habrán sido más de 1 o 2 cm pues logré aflojar y dejar de empujar y así no romper más pero aún así el daño ya está hecho y lo que me espera serán 2 o 3 semanas sin presses ni elevaciones frontales. Creo que elevaciones laterales sí puedo hacer y en cuanto a pectoral quizás todo lo que sea aperturas también.
En todo caso, llevo años en que las roturas se han convertido en un habitual en mi, cada año rompo almenos una vez y no precisamente con 500kg en prensa o 220kg en peso muerto o un press banca con 160kg. No, hablo de que muchas veces las roturas se producen sí bien estando ya caliente y con pesos moderados o bien, en otros casos cuando he hecho movimientos bruscos y en frío como el de hoy.
Esto me tiene muy mosqueado pues yo recuerdo que hace años, quizás cuando tenía 19 o 20 años y ya llevaba 6 años entrenando pero mucha menos experiencia con química, me era mucho más difícil romper.
Sin embargo ahora debo de calentar mucho para evitar lesiones.
Quizás dentro de la sala de pesas el calentar no es problema pero en la calle ? Alguna vez trabajando como portero de discoteca me vi obligado a reducir a un sujeto que estaba descontrolado. Lo que hice fue hacerle la típica llave al cuello con la mala suerte de que apreté tan fuerte que rompí el pectoral mayor en 9cm…
Es decir, es como si hubiese hecho una apertura para pecho en contractora estando en frío.
Tengo la sensación de que con los años soy mucho más vulnerable a las roturas y no sé sí de cierta forma la química de alguna manera ha tenido algo que ver.
Qué opináis vosotros ?

2 Me gusta

No me digas dónde lo leí o a quién escuché pero era que aumentaba no recuerdo el por qué

Lo que si que se es que por ej en tema tendones articulaciones y demás
Leí que la testosterona y algunos anabolicos aumentan la síntesis de proteínas según dosis claro pero más de 50 veces etc etc y en cambio la de colágeno la reducen o dejaban igual

Es decir camino seguro a la lesión
Por eso creo muy necesario usar siempre roids que aumenten la síntesis de colágeno que entre ellos estaban creo Oxandrolona boldenona y sobre todo el rey la nandrolona que era casi 400% muy adecuada para entrenar duro

Pero lo del músculo no sé si es por eso mismo o por otra cosa pero te juro lo escuché a alguien jaja

2 Me gusta

Yo si que lo leido en algún sitio tema de roids y mayor lesiones pero lógicamente a mayor fuerza y sobrecarga mas facil una rotura.

2 Me gusta

De otros como decís de testos etc no sé. . Pero si he escuchado durante muchos años que el stano destroza las articulaciones, ni lo puedo explicar ni se de donde viene, al parecer interfiere e incluso degrada.

Yo también soy sensible de articulaciones, y algo que llevo tomando un tiempo es el. Azufre orgánico, parece que va bien, unos dos gramos al día repartidos etc

2 Me gusta

Me interesa ésto.

Alguien más por favor que pueda dar una experiencia vivida sobre la química y las lesiones, ésto es muy interesante de debatir.

En este sentido, creo que uno de los problemas es que la química da unas ganancias de fuerza muy significativas en muy poco tiempo, el musculo se adapta, pero las zonas tendinosas, ligamentos, etc etc, no, necesitan más tiempo de adaptación, claro cuando estas con turbo, todo va genial y no duele nada, cuando estamos off empiezan las molestias, incluso lesiones más graves por lo tanto creo que es muy importante medir o saber medir este incremento de fuerza y saber dosificar el peso…

2 Me gusta