Ru-58841. el milagro contra la alopecia

image
RU-58841 es un antiandrógeno no esteroideo (no derivada del colesterol) en fase de experimentación. Capaz de suprimir los efectos androgénicos de las hormonas masculinas (Testo y DHT) de manera local.
El 99% de las alopecias son alopecia androgénica androgenética, la cual es producida por las hormonas masculinas.
Existen 2 formas de paliar y mejorar sus efectos. El primero y más eficiente es bloqueando los andrógenos como en este caso. Sea de manera sistémica o local y la segunda mediante vasodilatadores al aumentar el riego sanguíneo y nutrientes en la zona.
En el caso de RU-58841 se encarga de mejorar el cuero cabelludo mediante la inhibición androgénica. Se encarga de ocupar los receptores androgénicos, para que no puedan pegarse hormonas como la DHT y por lo tanto evitar la caída de cabello.
No es un fármaco nuevo. Existen multitud de estudios en los 90. Principalmente en fase 1 y 2. Demostrando en cada uno de ellos cómo era una opción excelente para frenar la caída de cabello de manera local y sin encontrarse ningún efecto secundario de manera sistémica.
Sin embargo, en estas fases solo se experimentó con animales y nunca llegó a hacerse un estudio en humanos.
Personalmente teorizo que por falta de financiación y porque ya existían otras opciones como el Finasteride o Dutasteride.
Su capacidad para bloquear los andrógenos es igual o superior que un Finasteride, pero con una selectividad muchos mayor y sin apenas probabilidad de que ocurran efectos secundarios sistémicos como falta de libido.
¿POR QUÉ ME PARECE SUPERIOR A UN FISTERIDE O DUTASTERIDE?
Tanto el Finasteride como Dutasteride son grandes opciones para el tratamiento de la alopecia, pero tienen un problema. Actúan evitando que la 5-ALFA- reductasa reduzca en DHT. Y la DHT es extremadamente importante para un ser humano. Es la encargada de desarrollar los caracteres masculinos, libido, previene la ansiedad y depresión, se encarga de muchos procesos de memoria, etc.
Entonces si sufres de algún efecto secundario de tener poca DHT, te recomiendo las opciones locales como el RU-58841.
Además que por su precio y facilidad de conseguir, me parece rentable si sufres de caída de cabello.
¿SI DEJO DE USARLO SE CAERÁ EL PELO?
No se caerá de repente, pero si eres una persona con mucha propensión a la caída de cabello, con el tiempo irá empeorando como ocurriría con cualquier otro compuesto. Al principio lo usaría de manera más intensiva y cuando alcance los resultados deseados, intentaría mantenerlo con una dosis más baja.
¿CÓMO SE USA?
Usaría 50mg al día o una concentración de 5% que es lo que traen la mayoría de compañías.
Ese ml lo echaría 1 vez al día y lo repartiría en las zonas de mayor interés. Sea las entradas, la coronilla, etc. Intentad echarlo en la raíz del pelo para aseguraos de que penetra la mayor cantidad posible.
No hace falta ducharos después, ni hacer nada, aunque podéis hacerlo una vez haya pasado un rato y se haya absorbido.
Os recomiendo guardarlo en la nevera, ya que la exposición a la luz o altas temperaturas puede degradarlo.
MI EXPERIENCIA PERSONAL
En mi experiencia, lo llevo usando más de 2 años. Yo lo compraba al por mayor y me lo fabricaba como todo lo que hago, aunque teniendo a SarmsManiacos, ya se lo pediré a él jejeje.
Para mí es una obligación usarlo durante un ciclo. No puedes parar la caída de cabello de otras hormonas como una trenbolona, pero al frenar la caída de la testosterona o DHT, hace que pueda mantener mi pelo sin problemas incluso usando 2 gramos semanales de anabólicos.
El único momento donde pierdo más de lo que gano es cuando uso dosis medias de trenbolona, aun así en las fases de descanso (cruise) , usándolo 1-2 meses puedo recuperar mi densidad sin problema.
No he tenido nunca ningún efecto secundario ni tengo pensado dejarlo hasta que me meta en TRT de manera permanente.
image

1 me gusta

Buenas @Sarmacia, que opinión te merece un combo de finasteride (1mg) minoxidil (5%) y Ru ??

A dia de hoy lo mas completo que se puede hacer, yo estoy con eso mismo pero dutasteride en lugar de finasteride.