Rutina 10x10

Compis. El entrenador me ha puesto una rutina que nunca habia hecho ni visto en mi entorno (siempre estuve con rutinas fullbody y weider, para reforzar en deportes de contacto). 10 series con 10 repeticiones en varios grupos (press de pecho declinado y sentadillas. Del resto son 4x10) Me cuesta bastante pero lo acabo. Os pregunto si alguno ha probado este tipo de rutina (he buscado y dicen que la inventaron en alemania del este y la adapto Poliquin para el gran publico) y el resultado obtenido con ella. De momento voy contento a casa, bastante congestionado y aun estoy en off… pero queria opinion del comite de expertos.

1 me gusta

Me gusta.siempre voy a 10 reps .hago mucho 10×10 excepto deltoides y pierna que voy a 15

2 Me gusta

Pierna 10x15? Es buena rutina para hipertrofia? Gracias por responder​:ok_hand::ok_hand:

Escojes un ejercicio por musculo y haces 10x10 al no estar acostumbrado a hacer tantas series en el mismo ejercicio tu cuerpo debe adaptarse a un estimulo nuevo (muchas sets del mismo ejecicio y angulo) normalmente vas a sentir que has echo algo distinto y un poco de agujetas. Cada semana se cambia el ejercicio y el programa puede durar desde 8 a 12 semanas Se llama rutina alemana. Nada especial, como cualquier otra variación que hagas o te inventes tu. Imaginate escojer diez ejercicios para el pecho y hacer solo una serie de diez de cada ejercicio seria la rutina @LucasGrijander. :sunglasses:
Yo la hice un par de veces y no me desagrado.

3 Me gusta

Un clásico.

Yo lo conocí como entrenamiento Alemán.
Simplifica bastante le rutina (muchas veces nos complicamos).

Te recomiendo probar solo con un ejercicio (alguno de los básicos: sentadilla, pres de banca o donadas) y darle tiempo, unas 4 semanas para ver cómo reaccionas.

1 me gusta

De lo mejor.
10 x 10 press de banca plano barra
10 x 10 press inclinado mancuernas
10 x 10 aperturas en máquina o banco con mancuernas.
Ala, ya tienes un entreno para pecho básico, completo y que te dejará roto.

7 Me gusta

Llevo una semana con ello. Tengo una rutina de tres dias semanales cada uno con dos 10x10 y el resto 3 o 4 x12.
1er dia: press declinado y curl de biceps con mancuernas
2º dia: sentadillas y curl femoral tumbado
3er dia: press plano con mancuernas y seal rows
Decir que hacia ya mucho que no tenia agujetas (me han salido hasta en el hueco popliteo) y es lo que comentais, sales de hacer siempre lo mismo y el cuerpo como que reacciona distinto; una hostia espabiladora.:sweat_smile:

2 Me gusta

Esto es literal? Jaja

La verdad es que para romper la rutina a la qie se haya acostumbrado tu cuerpo esta genial. Tengo que probarlo.

Literal, se me han juntado las de la parte de arrriba del gemelo con las de la parte de abajo del biceps femoral en ese punto concreto. Voy andando con las rodillas dobladas como un gili. Jajaj. Mañana empiezo con las chuches. A ver que tal😁.

2 Me gusta

La hize hace años. Me dio buenos resultados para salir de un estancamiento… Gané fuerza.
Pero para mi me resultaban entrenos muuuy aburridos

2 Me gusta

Me esta viniendo de perlas. Mi objetivo es poco ambicioso en cuanto a volumen, pero la fuerza y la dureza si que me interesan y creo que por aqui voy bien.
Llevaba ya mucho tiempo siguiendo rutinas de imberbes monitores de sala de gimnasios-franquicia (y eso si que aburre).

2 Me gusta