Rutina específica para trabajar el core

Abro el hilo para ver si algún compi puede echarme un cable con esto. Busco una rutina de dos tres ejercicios para trabajar la zona media o core con objetivos de fuerza y potencia. Aún no tengo claro donde la ubicaría dentro de mi programa de entrenamiento, podría ser antes o después de la rutina principal , todos los días, bien el día libre (entreno seis días), o ciertos días a la semana.

Os escucho.

1 me gusta

Porque quieres que sean de fuerza-potencia?

Tengo entendido que con esos ejercicios crece hacía fuera la zona abdominal.

Yo creo que planchas e hipopresivos son los mejores ejercicios para abs.

Te cuento. Jamás le he prestado atención a esa zona, siempre he pensado que se trabajaba de una forma indirecta. Pero ahora siento que está limitándome los ejercicios de sentadilla por ejemplo… No es tanto un tema estético.

Ok, en ese caso sí :+1:

1 me gusta


Mírala a ver si te sirve.

2 Me gusta

Para mí de lo mejor que hay para el core es trabajar en asimetría. Luego algo de rueda abdominal y elevaciones de pierna y tira millas. :person_tipping_hand:

3 Me gusta

Me sirve, puedo empezar por ahí. Zankiu.

¿Te refieres por ejemplo a hacer un press inclinado a una mano o así? Me parece bastante buena idea por aquello de compensar el peso gracias al core.

1 me gusta

Hola
Hay uno que me parece muy interesante pars fuerza y potencia, el Turkeys Get Up…pégale un ojo

1 me gusta

Buenos días a todos. Algún vídeo recomendado donde explique que ejercicios y cómo hacer bien los hipopresivos?

En netflix hay unos capítulos de entrenamiento enfocados en el core muy útiles

1 me gusta

Voy a buscarlo. Muchas gracias

1 me gusta