Rutina F2/F3

Buenas queria mostraros mi rutina a ver como la veis, acabo de empezarla ya que antes estaba en F1. Aclarar que el volumen de entrenamiento le estoy metiendo entre 10/15 series semanales los grupos pequeños y entre 15/20 los grandes y he intentado dejar 72h de descanso en todos los grupos excepto hombro que a sido el unico que le he metido F3.

L#Pecho/hombro/triceps

Press sup. mancuerna - x4
Press plano maquina - x3
Apertura maquina - x3

Press militar - x3
Elevacion lat. - x3

Polea alta - x4
Patada tras. polea - x4

M#Espalda/biceps

Dominadas x4
Jalon pecho cerrado - x3
Jalon V - x3

Curl alterno - x4
Martillo - x4

X#Piernas/hombros

Sentadillas - x4
Extension cuadriceps - x4
Prensa - x4
Curl femoral - x4
Gemelos - x4

Elevacion lat. - x2
Elevacion frontal polea. - x2
Pajaro polea cuerda - x2

J#Pecho/triceps

Press plano - x4
Press declinado - x3
Cruce en polea alta - x3

Extensión cuerda - x4
Fondo en paralelas - x4

V#Espalda/hombro/biceps

Dominada polea - x4
Remo barra polea - x3
Remo a una mano - 35kg x3

Press maquina - x3
Elevacion Lat. - x3

Curl barra Z - x4
Curl banco maquina - x4

Muy intenso le tienes que meter a las piernas si con un día como ese te vale, y más con “medio entreno”. Son medio cuerpo, y o les metes caña un día de verdad o quizás tengas que meter otro día.
Por lo demás, personalmente me falta chicha, pero bueno, si eres capaz de darle intensidad (pero intensidad de verdad) y hacer que cada una de esas series funcione, pues el entrenamiento funcionará.

3 Me gusta

Si siempre intento darle bastante intensidad, mi cuerpo he comprobado que responde mejor a la intensidad que a meterle muchisimas series semanales, prefiero meter menos pero al fallo o casi al fallo. Gracias por tu comentario a ver si algun compañero mas puede darme tambien su opinion!!

Pues en ese caso pa’ lante y a darle duro :muscle:.
Lo que si te puede resultar interesante es meter series con técnica de intensidad como Rest Pause, Myo Reps, Dropsets etc con el fin de exprimir del todo esos entrenos

1 me gusta

Entrenando F2/F3, no creo que sea muy recomendable incluir series de alta intensidad, acabaría con el sistema nervioso frito en poco tiempo.

16 series semanales para biceps y 20 para toda la pierna, incluida femoral y gemelo. Yo intentaría meter otro día de femoral al menos 8 series mas y así centrarte mas un día al quad y otro dar un retoque al femoral.

Obviamente no en todas las series, pero en pierna por ejemplo que solo hace un día puede ser una buena opción, pero vaya, es mi opinión, al fina es cuestión de probar y que le viene mejor a cada uno

1 me gusta

Por ahora entrenando intenso me encuentro bien en lo que es el sistema nervioso, no me encuentro excesivamente cansado y recupero bien y en lo que me dices de piernas intentare meter algunas series mas a la semana pero si que es verdad que me cuesta recuperarme de piernas, el dia que lo hago le meto mucha caña y me duran varios dias las agujetas.

Vale gracias por el consejo echare un vistazo los métodos que me comentas y el ultimo ejercicio se lo aplico para darle un giro mas de intensidad.