Rutina para chicas

Acabo de ver el post. Sobre mi humilde experiencia…, y siendo chica…, recomendaría como te han dicho los compañeros 2 dias de piernas divididas un poco y poco enfoque en el pecho, otro dia espalda y bíceps por ejemplo y el otro hombro con tríceps pero…, la dieta…, veo muchas cosas que no me convecen la verdad, pan con fruta si no entrena no lo veo y cambiaria introduciendo más grasas que a nosotras nos suelen ir muy muy bien por nuestro sistema hormonal. Yo por ejemplo, sin grasas no funciono, se me va la menstruación a la de ya si las dejo de consumir y más si estamos en un porcentaje de grasa bajo. Nose si necesitas mas ayuda pero cualquier cosa estaré encantada de aportar mi granito de arena😉

2 Me gusta

Si quiere ganar masa muscular lo simple es lo más efectivo.
División de rutina torso pierna.
Día de pierna uno, sentadilla pesada, peso muerto ligero, más uno o dos accesorios máximo.
Día de pierna dos, peso muerto pesado y sentadilla ligera no más de dos accesorios. El día pesado usas algún sistema de progresión de cargas.
Torso parecido, press banca, remo en barra bien hecho, pres militar y dominadas.
A las chicas les cuesta progresar un torso, pero en pierna tiran casi como nosotros a peso corporal parecido, sino podéis ver a Daniela Melo haciendo sentadillas perfectas con 213 kg, hay muchos tipos de 80 kg que no son capaces de hacerlo. Y tiene unas buenas piernas

2 Me gusta

Pero bueno, yo soy un hombre y también entreno con esa división de rutina.:upside_down_face:

1 me gusta

Torso ± 50% que los hombres
Piernas ± 75% que los hombres

Si parece acertado, si te fijas en alguna categoría top de la IPF de -83kg, las mujeres no suelen pasar de los 100 en banca y llegan a los 200 en sentadilla, y los hombres de esa categoría suelen estar en 190 banca 300 sentadillas, claro todo esto es a mismo peso corporal.

Lo más simple es lo que suele funcionar y una rutina torso/pierna le viene bien a cualquiera (hombre, mujer o reptiliano)

2 Me gusta