Rutinas de entreno sin descanso

Hola amigos quiero abrir debate sobre un tema que estoy viendo que se está empezando a normalizar entre mucha gente que compite pero tampoco a un nivel pro y es el siguiente veo a muchos que hacen rutinas de entreno de 6, 7 días que en las de seis solo descansan un día y a veces en las de siete ni descansan muchos de ellos llegando a hacer doble sesiones ( y no hablo de un periodo de preparación para un evento , sino ya rutina de continuo ) y no se hasta qué punto es bueno llevar el cuerpo tanto al límite ya que en mi opinión yo soy un gran defensor del descanso ya que para mí es fundamental para el crecimiento , recuperación y una cálidad de vida óptima.

Debido a esto luego sufren lesiones , sustillos ect… Y no hablo de gente culturista pro que vayan al Olimpya sino de gente que todavía no ha conseguido ni un carnet pro.

Bueno abro debate para los que les interese este tema y ver que opináis .

Un saludo amigos

4 Me gusta

Pues que dependiendo de cada uno , esté on , off etc etc y si puede permitirse dormir las horas necesarias no veo que sea algo malo.
Cada uno conoce su cuerpo y límites, no hay una norma general en esto.
Veo tu hilo más como una critica a quien lo hace y no una opinión.

6 Me gusta

Yo llevo entrenando 6 días 1 descanso 2 años ya.
Me va bien,recupero bien,cuando hago frecuencia 2 no me queda otra que entrenar 6 días,y cuando hago frecuencia uno me da para dividir las piernas en dos y el resto trabajarlo bien aislado y bien…otras me sirven para rotar músculo cada 5 días repetirlos…no sé,lo hacia así porque me va muy bien,sin lesiones,siempre fuerte,cada 7 /8 semanas hago una de descanso activo y sigo…
Y no me dedico a esto sino que trabajo y tengo vida,pero el rendimiento siempre es top.

Pero como tú bien dices,luego investigando, me di cuenta que eso lo está haciendo muchísima gente,pero mucha es mucha,gente no profesional y gente si profesional como Madelman, Tabet, kim, Germán… otros exprofesionales en algunas etapas de sis entrenos como Raúl Carrasco,Coleman, Paco Bautista… y me ha parecido muy interesante este tema que abriste.

Como dice compañero mancuerneador ,depende de cada persona,hay gente le funciona más descanso como Meneitos ha experimentado,u otros petan en 3 semanas a 6 dias o doble frecuencia etc etc etc…al final es probar,depende recuperaciones ,y muchísimos factores.

4 Me gusta

Efectivamente es algo muy personal de ahí mi curiosidad ya que las veces que hacía semanas de seis me notaba al lunes que no estaba tan recuperado como en las de 5 y por ende a raíz de hacer la rutina de 5 sentirme mucho más descansado y ver mucha más progresión.

También en el tema articular me notaba más tocado más desgastado , hace un año pase a la rutina de 5 y note mejoras a favor un montón.

3 Me gusta

Entonces tu mismo ya sabes que te funciona y no debes darle más vueltas creeme

1 me gusta

Desde luego , pero el tema es ver qué opinión hay de esta tendencia ya que siempre se ha puesto el descanso como uno de los pilares fundamentales y este tipo de entrenos antes no se veían o si lo hacían eran los menos de ahí el debate ya que todo lo que era el pan nuestro y apenas tenía discursion ahora se está rompiendo al surgir nuevas cosas impensables años atrás.

Y si diréis es que es el futuro todo avanza pero en este caso yo no veo que sea a mejor ya que la calidad muscular ( sobre todo a nivel pro )de antaño hoy en día no se ve ni de coña y al final bajo mi punto de vista esto es sota caballo y rey.
Dieta entreno y descando

Y hoy en día en muchos casos ya es dieta, entreno mucha química y poco descanso.

1 me gusta


Según Carrasco a frecuencia 2 y 6 días fue cuando mejor calidad encontró y cuando más cerca estuvo ganar su torneo más importante…

Haber si te busco pero Paco Bautista opino igual y lo mismo…

Al final es que no hay una máxima para todos,es para el atleta concreto y lo que funcione,a Dorian por ejemplo con 4 iba sobrado y encima luego siempre estaba lesionado y roto …

4 Me gusta

Yo he mejorado desde que entreno más días y más frecuencia.
Antes lo típico de lunes a viernes no avanzaba, la clave fue cambiar a f2 y ahí si que salí de ese estancamiento que tenía desde hace años…

5 Me gusta

Ds tiempo durante el año probar TODO,en tu caso has echo bien romper lo que ya no te iba tan bien

1 me gusta

Entrena todo lo que seas capaz de recuperar

5 Me gusta

Yo pienso que hay periodos, si entrenas tantos dias seguidos no vas a ganar la misma fuerza. Pero entrenar tanto también te mantiene con mas congestión, mas llenos y te da mas calidad. Por eso yo diria que lo mejor es ambas cosas aveces poco y ganar fuerza después esa fuerza usarla para mejorar la calidad muscular. Muchos culturistas que hacen tantos dias casi siempre es porque solo buscan mejorar la calidad, el tamaño ya lo tienen.

1 me gusta

Pues yo personalmente con frecuencia dos aguanto como mucho 5 o 6 semanas, a partir de ahí empiezo a no poder dormir bien, dolor de cabeza y dolor general de todo el cuerpo…
De todas formas de vez en cuando sí hago 3 o 4 semanitas pero dando frecuencia 2 por ejemplo a dos músculos que voy rotando según veo que avanzan o no los progresos.
Es algo muy personal, pero en mi caso lo que me funciona mejor es un volúmen de entreno medio alto y rotando músculos por etapas.
También depende de como de intenso sea el entreno y como se recupere tu cuerpo, pero yo personalmente me duran demasiado las agujetas como para repetir ciertos músculos…

1 me gusta

Paco siempre dijo hacer F1 menos pre competición
Pero de palabras de el "entrenaba tanto y tan duro un grupo muscular que no podía hacerlo más de una vez a la semana )

Respecto al tema del hilo
Es que en realidad es una tontería
Puedes entrenar 4 días y estar más sobre entrenado que otro entrenando 7
(Voluemn pesos intensidad eleccion de ejercicios)

Yo entreno 6 pero no por qué no funcione 4 o 5 sinno por qué me encanta hacer cada día para su grupo en solitario y claro la pierna hay que dividirla

Y mirar casualmente una de las épocas en las que peor recuperación tenía llegando a enfermar varias veces entrenaba 4 días heavy duty con basicos a bajas repeticiones y a buscar progresión etc

Dolores y echo basura
Ahora 6 a veces 7 que añado ese día abdomen y gemelo y recuperación perfecto deseando que llegue el día siguiente

Que eso no quiere decir que 4 este mal jaja
A lo que voy es que la gente lee 6 días y se asustan y puedes engranar 6 sin ningún problema

1 me gusta

Acá Hugo van damme traduce una entrevista a Dorian que es bastante polémica y habla sobre frecuencia, volumen e intensidad de entrenamiento.

3 Me gusta

Este video es una pasada, pero como decían los compañeros el mismo lo remarca en el vídeo " una rutina que funcionó para mí " al final parece que esto es un tema muy personal y lo que a uno nos hace mejorar a otros les estanca y a lo que otros les hace progresar a otros los desgasta , es la conclusión que saco.

Gracias por vuestras aportaciones.

1 me gusta

Por supuesto ! Yo creo q la mejor manera de entrenar es la q se adecua a tus requerimientos, todos los caminos conducen a roma !!! Abrazo

P/d: con respecto a frecuencia 2 y 6 o 7 días de entrenamiento, excepto escasos ejemplos que son los q pueden hacerlo en forma indefinida y sin destrozarse el snc y el aparato locomotor… para el resto de los mortales no lo veo viable

2 Me gusta

Según musclespain y estudios que subió, dividir el mismo volumen de entreno en varias frecuencias ala semana era más óptimo y producia más hipertrofia que metiendo todo en F1. Hablamos de naturales.

A mí me llevo un entrenador nose si de renombre pero los que somos de musclecoop sabemos quién es el mitico Jordi Saura, y ya me decía que era mejor meter F2 y gestionar el volumen de entreno semanal , osea dividirlo . Y si tienes algún musculo rezagado, pues meterle más a ese, lo que supone bajar volumen de entreno en demás musculos, donde se suma a algo se quita de otro.

Un saludo.

1 me gusta

Jordi Saura era cpatermi?

El mismo.

1 me gusta

Puedes poner los estudios exactos, los individuos que hicieron este estudio…etc etc… ?

Porqué afirmar una cosa así, simplemente se cae por su propio peso, o simplemente queda en el aire, ya que la hipertrofia depende de varios factores, muchos factores, cuando hablamos de naturales aún más, esos factores son más determinantes, como por ejemplo la genética del individuo, edad, el entorno, alimentación, descanso…etc etc. Vamos, que puede ser que una persona natural que se de las condiciones sería lo ideal, pero luego esa misma teoría no vale para otros 100… Lo que quiero decir, es que las matemáticas en el culturismo no se suelen cumplir… Por eso interesa saber en qué condiciones se dieron esos estudios y que individuos.