Rutinas definición


#1

Buenas como no quiero abusar de nadie preguntando, abro este hilo para compartir tipos de entreno para secar, o sea, bajar BF.

Ahora mismo estoy en ello. Llevo 30 años entrenando (aunque paré bastantes años por medio). Competí con buenos resultados y ahora a mis 46, a pesar de que los músculos tienen memoria, me cuesta bajar el BF.

Recuerdo que para secar cara a la competición, solo entrenaba superseries y triseries con repeticiones a tope. Me quedé en 78kg secos midiendo 1,83.

Ahora peso 90 y no sé si estoy algo desactualizado en todo esto.

Cómo haceis los entrenos para secar? Qué frecuencia? Aparte de dieta baja en CH claro.

Saludos y gracias a todos.


#2

Entrenamientos cortos pero intentando usar los mismo pesos que offseason con buena técnica, o por lo menos la misma intensidad. Si en off estás usando 120kg en press a 8 reps, usar 70kg a 14-20 reps para definir solo hará que pierdas masa muscular junto con el déficit calórico. Asimismo entrenamientos pesados y prolongados tienen un efecto similar en el cuerpo al suponer un estrés excesivo.
Mi recomendación son entrenamientos de menos de 1h intensos y pesados, algo de cardio separado del entreno a ser posible y las pautas alimentarias adecuadas. A,B yC, no hay más.


#3

Muchas gracias campeón.
Entonces repeticiones hasta llegar al fallo y congestión total no?

Qué frecuencia de entreno ves bien? Actualmente hago dos dias
Dia 1- piernas y hombro
Dua 2-pecho,eapalda,bíceps y triceps


#4

Exacto, intentaría hacer frecuencia 3-1 o 2-1, es decir 3 dias y descansas uno haciendo solo cardio o 2 dias y descansas 1 con cardio según te encuentres.

Yo suelo hacer 3-1:
1-pierna, femoral, gemelo
2-Pecho hombro triceps
3-Espalda trapecio biceps
4 cardio abs
5-femoral pierna gemelo
6-hombro pecho triceps
7-espalda trapecio biceps
8-cardio abs
REPEAT

Cumplo esta pauta 3 veces o hasta 4 veces y descanso 3-4 días que hago solo cardio, paseos y duermo más horas.