S4. ¿Rentable o es el peor Sarm?

image
S4 también conocido como Andarine, es un Modulador Selectivo de los Receptores Androgénicos (SARM) que fue desarrollado por la compañía GTX, inc para el tratamiento de afecciones como el desgaste muscular, la osteoporosis y la hipertrofia prostática benigna.d
Como todos los SARMS afecta de manera selectiva a los receptores androgénicos del tejido muscular y óseo.
Sin embargo, es un Sarm poco conocido y usado. Es más antiguo que el propio Ostarine, siendo el primero con un perfil riesgo-beneficio muy rentable y una cantidad decente de estudios detrás, pero fue dejado de ser financiado en cuanto vieron un efecto secundario concreto.
No es un compuesto que aromatice ni se deriva en DHT, de hecho es mucho más selectivo que la testosterona en todos los sentidos y con una potencia anabólica decente.
Es más fuerte que un Ostarine, con unos efectos en los valores en sangre mucho menores que cualquier Sarm, pero tiene un gran problema.
¿CUÁL ES EL GRAN PROBLEMA DE S4?
La razón principal por la cual dejó de ser financiado es por los efectos secundarios que producía en los ojos.
Se adhiere a los receptores androgénicos de nuestros ojos, haciendo que a partir de cierta dosis produzca efectos en la visión.
Es lo llamado visión amarilla en internet. Estos efectos oculares no son permanentes ni mucho menos, pero son muy incómodos.
Por un lado tenemos la gran dificultad de nuestro cuerpo a adaptarse a los cambios de luz, lo que supone un peligro si estamos conduciendo por la noche.
Por otro lado son las manchas solares amarillo-verdosas que produce si miramos al sol o con grandes cambios de luz en nuestro entorno. Duran unos segundos hasta que se adapte nuestro cuerpo, pero al suponer un riesgos para los usuarios que conducen y por su corta vida media, los investigadores centraron sus estudios en Ostarine y S4 pasó al mercado negro.
Repito, estos efectos solamente son temporales y ocurren a partir de cierta dosis. S4 por otro lado tiene otras grandes ventajas respecto a otros Sarms.
VENTAJAS RESPECTO AL RESTO DE SARMS
Es poco Supresivo. Muy poco mg a mg mucho menos que un Ostarine y a dosis algo mayores sigue siendo uno de los Sarms menos supresivos.
Look similar al winstrol: El look que da es muy definido, seco, ayuda a ganar fuerza. El look es mejor incluso a un Rad-140 si estamos definidos. La fuerza no es tanta, pero tenemos un look muy bueno, sin efectos secundarios en el cabello y estimular apenas el SNC.
Afecta menos a los valores en sangre: Apenas toca el hígado incluso en dosis altas, en colesterol apenas queda afectado. Es un compuesto que literalmente se puede usar todo el año a dosis bajas sin riesgo a joder el HDL.
Por ejemplo: En Estados Unidos personas a las cuales su TRT les agrandaba en exceso la próstata, bajaron su dosis de TRT, metieron una dosis baja de S4 y pudieron mantener su masa muscular, sin perjudicar su próstata.
No os digo que lo uséis todo el año, pero si os preocupan cosas como el colesterol o el cabello, gana a un Rad-140 y seguimos manteniendo un look muy bueno.
(Eso sí, el Rad-140 es más fuerte en cuanto anabolismo)
Para un extra, meterlo a dosis bajas tendría sentido porque te ahorras efectos en la visión y apenas tocarás otros valores.
DOSIS DIARIA
De 25-50 mg: no debería producir efectos en la visión (dosis baja)
50-100 mg: la gente empieza a notarlo, pero es aguantable. (dosis media)
100-150mg 100% te va a ser incómodo y para la mayoría no lo recomendaría.
Por su corta vida media, recomendaría repartirlo en 3 tomas.
OPINIÓN PERSONAL
Yo no suelo ponérselo a muchos de mis asesorados por miedo a que se preocupen en exceso si notan algo en la visión. Prefiero que no noten nada durante el ciclo para que su experiencia sea lo más satisfactoria posible.
Sin embargo, sí me parece muy útil en algunos casos. Aquellos ciclos que usan 1 solo compuesto, a dosis bajas como extra es de gran utilidad. O incluso en un cruise para tener un look mucho mejor que solo el de la testo.
Es un compuesto que más que recomendarlo porque no sé hasta qué punto le afectará en su vida personal, vosotros mismo debéis analizar si os es rentable.
Si conociera la situación personal al completo del cliente porque le conozco personalmente, lo recomendaría algo más sobretodo para mujeres porque el look es muy bueno y no notarán efectos androgénicos.
image

2 Me gusta

Lo usé hace unos años y la verdad que me dió un toque bueno en definición, un aspecto algo más lleno usaba 100 o 120 al día no recuerdo, y lo de la visión era de locos, veía todo amarillo, los cambios de luz de tornaba incómodo, con salir o entrar de casa ya te dejaba un par de segundos sin ver con claridad.

2 Me gusta