Salbutamol

¿Que experiencias teneis con el salbutamol como termogénico? En concreto del ventolín 4 mg. Si lo habeis utilizado ¿qué dosis son las recomendables?

Gracias

5 Me gusta

Traaaaaaaaanquiiiiiilo jajajajajajaja no pienses en esas cosas todavia.
El ventolin no deja de ser un broncodilatador, se toma parecido al clembuterol, con efectos similares.
Pero ahora no te hace falta, sigue como vas, ya que si pierdes peso demasiado rapido te saldran estrias y esas… no se van!!

2 Me gusta

La verdad es que hace 20 años lo comprábamos todo en la farmacia sin problemas y nos ciclábamos hasta los ojos, suplementación la justa y el resto la química. El tema del salbutamol es porque quería prepararme algo de ECA que es lo que tomaba como preentreno y termogénico y era la bomba pero ahora la efedrina cuesta más que te la den en la farmacia sin receta y el clem y demás si que me gustaría más adelante localizar algún dealer porque de lo que veo por internet no me fío nada, nada… de momento no tengo prisa, tengo mucho trabajo aún pero si que me gustaría más adelante, ya veremos…

Como te decía lo del ventolín he visto que el salbutamol es un buen termogénico y me llama la atención saber que tal va y ahí está para cuando vea que me cuesta más bajar. Además, el ventolín no creo que me cueste mucho que me lo den en la farmacia, principalmente porque mi mujer es asmática y está harta de comprar los inhaladores.

2 Me gusta

dudo que en la farmacia te den el salbutamol en pastillas que seria el que necesitas. Aparte que no suele muy buena opción dado que te al tomar bastantes pastillas que necesitarás con él te va mas a dar taquicardias, En los asmáticos suelen dar el inhalador.
Tndrás que buscr otra opciones:RpS_huh:

1 me gusta

Yo utilizo ECA y clembuterol, alternando ambos dependiendo del tiempo que lleve con cada uno. Me va muy bien con el ECA aparte de darme un punch para afrontar el día XDDDD

3 Me gusta

Gracias por los apuntes, entonces miraré de conseguir efedrina :wink:

3 Me gusta

Ya puestos… para la ECA ¿durbitan o anhidra?

3 Me gusta

Yo personalmente te recomiendo cualquier cafeina de la tienda de suplementacion, es mucho mas barata
el durbitan es caro.

Aspirina, yo uso la C efervescente, asi tenemos ese aporte de vit c que no esta mal.

3 Me gusta


Le veis alguna utilidad,nunca lo he probado así

El ventolin en inhalador que dosis se usa? he comprado uno por si me da tos post inyección y quizás lo use también como termogénico, si da la dosis.

El envase tiene 200 dosis de 100 microgramos

2 Me gusta

haciendo calculos son 20 miligramos el bote, el vial de arriba es de 0,5mg, pero desconozco lo que se usa. Si esa es la dosis estándar que se usa como termogenico me parece una rentada, me ha costado 2,5€ y ni me han pedido receta… Y eso en la primera farmacia que he pillado xd

4 Me gusta

Para empezar el inhalador tiene efecto local y ni remotamente similar al efecto sistémico del oral. No se usa para los efectos de pérdida de grasa y composición corporal.

La dosis estándar depende, pero cada toma son mínimo 2mg, generalmente 4mg. Y se suele tomar entre 8 y 24mg diarios, más recomendado en torno a 12-16mg por día.

Haz cuentas, aparte de que no sirve al propósito principal, el salbutamol oral 4mgx30comprimidos vale 2.81eur.
Tendrías que hacer 20 inhalaciones para 2mg de mierda, y encima con efecto local pulmonar y no sistémico.

7 Me gusta

Fua estoy intentando pillar el ventolin 4mg en farmacia y parece que inexistente…
Pensaba que amenos con el inlador valdría para perdida de grasa pero ya veo que no…

1 me gusta

Dado que hay muy poca información sobre el quería arrojar un poco de luz sobre el tema y aportar mi primer granito de arena a este foro, como usuario habitual y experimentado en esta sustancia. Aclarar que debe entenderse que hablaré en todo el hilo de la versión en comprimidos, no inhaladores, estos no tienen sentido alguno en lo que buscamos, un ventolín inhalador tiene 100 mgc mientras que un comprimido de 4 mg son al cambio 4000mcg y no creo que nadie quiera inhalar 40 veces.

No me enrollaré contando que es un agonista B2 y que se usa para tratar EPOC, eso ya lo conocemos todos, voy a lo que sé que os interesa :smile:

Lo primero, no, no y no, no es tan potente como el Clenbuterol, ni quema tanta grasa ni sube tanto el metabolismo por mucho que algunos digan que es igual, son distintos y cada uno tiene una ventaja sobre el otro.

El Salbutamol (ventolín para muchos) tiene una vida media metabólica de 4h-4,5h siendo la de eliminación de unas 8h sus efectos comienzan 1h después de su ingesta dado que necesita un doble paso hepático para activarse (en usos inyectables el primero se salta, aunque en humanos no tiene razón de ser dado que tenemos “pocos” B2) teniendo un pico de efecto unas 2h después de su toma,
dada su corta vida nos obliga a tomarlo varias veces al día pero que a su vez lo diferencia del clen en que nos permite tener un buen número de horas libres de P.activo en, regulando de forma natural los B2 al alza, y permitiéndonos superar las dos semanas de uso manteniendo buena efectividad.

Por ejemplo, yo uso mucho el Salbutamol intraciclos, y el clen en los post, dado que en ciclos con la caña que ya llevamos encima a todos nos interesa llevar un ritmo más moderado de estas sustancias mientras que en el post las 24-35 horas del clen pueden echar una mano en ese catabolismo de cortisol por las nubes.

También remarcar que en el Salbutamol aunque sus efectos “anabólicos” son despreciables, algunos tiene, y hay varios estudios en los que está constatado mejorías en calidad y ganancia muscular, (también es cierto que son ensayos a medio largo plazo, no en un mes de uso)

Posología:

El tiempo de uso puede variar desde las 2 semanas hasta las 4, como ya dije por su vida media siguiendo una posología correcta en principio no es necesario usar ketotifeno, pero si su uso se va a prolongar más de 15 días puede incluirse 1 mg media horas antes de dormir. Después de probar varias combinaciones para mi gusta ésta es la mejor forma, expongo exactamente como lo tomo yo.

(Mi uso más habitual) 2 semanas intraciclo:
Día 1: 4 mg nada más levantar (si es el primer contacto con la sustancia remiendo 2mg para ver como sienta a vuestro organismo)
Día 2: 4 mg nada más levantar
Día 3: 4 mg al levantarse 4 mg 12:00 AM
Día 4: 8 mg 07:30 4 mg 12:00
Día 5: 8 mg 07:30 4 mg 12:00
Día 6: 8 mg 07:30 8 mg 12:00
Día 7 DESCANSO
Día 8 8mg 07:30 8m 12:00 4 mg 15:00
Día 9 :8 mg 07:30 8mg 12:10 8 mg 16:00

14 Me gusta

Si algún moderador me lo puede apañar, lo mandé sin querer sin terminar, aquí continua.

Día 10 :8 mg 07:30 8mg 12:10 8 mg 16:100
Día 11 :12 mg 07:30 8mg 12:10 8 mg 16:00
Día 13 :12 mg 07:30 8mg 12:10 8 mg 16:00 4 mg 18:00 (1mg ketotifeno media hora antes de dormir)
Día 14 :12 mg 07:30 8mg 12:10 8 mg 16:00 4 mg 18:00 (1mg ketotifeno media hora antes de dormir)
Día 15 :12 mg 07:30 8mg 12:10 8 mg 16:00 8 mg 18:00 (1mg ketotifeno media hora antes de dormir)
Día 16 :8 mg 07:30 4mg 12:10 8 mg 16:00 (1mg ketotifeno media hora antes de dormir)
Día 17 :8 mg 07:30 4mg 12:10 4 mg 16:00
Día 18 :4 mg 07:30 4mg 12:10 4 mg 16:00
Día 19 (opcional para terminar la reducción) 4mg por la mañana 4 mg a las 12:00
Día 20 (opcional) 4 mg por la mañana

Toda la terapia irá acompañada de entre 3 y 5 g de taurina diarios, preferiblemente junto a las dosis dejándo siempre al menos 1 g de taurina para pre-entreno y otro antes de dormir. (nadie quiere un calambre en el gemelo mientras duerme)

Los días 21-22-23-24-25 se puede tomar cafeína a razón de 200 mg por toma en 3 tomas donde teníamos antes el Salbutamol, para que no sintamos sensaciones de aletargamiento al suspender la terapia.

Lo recomendable sería descansar un par de semanas, ya no por los B2, estos se recuperan en mucho menos tiempo del que pensamos con esta terapia, si no por el SNC, recordemos que esto no es el hígado, aquí hay que andar con muuuuuuuuuuuuuuuuucho cuidado y dejar los descansos pertinentes.

Como curiosidad alguna vez lo he combinado con efedrina 50 mg al día en dos tomas de 25mg los primeros días de uso (nunca en los días con 24 mg o más ) o en los últimos con muy buenas sensaciones, no lo remiendo ojo, hay gente muy sensible a esto y gente que lo tolera muy bien.

Y de verdad, mucho cuidado con estas cosas y temas cardíacos, hay que hacer las cosas bien y llevar un control casi diría que diario de la presión arterial y pulsaciones mientras se usan esas sustancias sobre todo si se combina con anabólicos.

Espero haber podido echar un cable y despejar dudas, pido disculpas si el hilo no está bien expuesto o si tiene alguna norma incumplida, es el primero que hago.

15 Me gusta

gracias,yo lo voy a hacer así tambien,meterías un suplemento de potasio?

1 me gusta

Se podría añadir en caso de que seas propenso a los calambres, personalmente nunca he visto que el salbutamol altere tanto los niveles de potasio como si hace el clembuterol por ejemplo, en cualquier caso, si surge el problema 600-800mg y si quieres 1g de taurina y problema resuelto

1 me gusta

Yo cuando lo he usado me ha ido bien.

por qué el ketotifeno lo metes a las dos semanas?para limpiar receptores?

Podrías aclarar un poco la relación del clen con el potasio?? Gracias!!