Salida del estancamiento en defi

Buenas, como ya comenté por aquí estaba haciendo un déficit de 1000kcal, el caso que cómo ya me adviertieron me estanque.

Síntomas de cansancio extremo, falta de fuerza, mareos,etc.

He estado 3 días en refeed normo/hipercalorico, y me siento otra persona, me ha mejorado muchísimo el humor y he vuelto a sentirme persona.

El caso es, quiero seguir bajando, es más inteligente hacer un déficit menos agresivo (500/700kcal) y seguirlo, o meter otras semanas de déficit de 1000kcal hasta estancarme otra vez y vuelta a hacer refeed?

2 Me gusta

Ya te estas contestado tu, la primera opción sería más inteligente, un déficit controlado en el que vayas revisando cada, por ejemplo, 15 días, para ir bajando de manera más progresiva y sin esa sintomaologia, si estresar tanto al cuerpo, con menos riesgo de rebote y sostenible en el tiempo, sobre todo si no estás con un soporte hormonal, lo cual desconozco.

Si, estoy con farmacología y clen, entre otras cosas.
Es por eso que quiero aprovechar y hacer un déficit más grande, aunque veo que no hay otra manera que hacerlo más light si quiero no estancarme

Es preferible que metas más actividad diaria y mantengas la comida estable durante toda la definición, sin recortar kcal.

Aumentas el déficit por la vía de la actividad física, que es menos dañino que recortar kcal y dejar a tu cuerpo sin comida. Si lo haces así es probable que no sufras a nivel psicológico.

Recomendación: mantén las kcal, mete 3 sesiones de cardio semanales y aumenta el NEAT diario. Con el efecto adicional del clen y el ejercicio aeróbico no vas a necesitar recortar comida. Si quieres sentirte con más energía y con mejor estado de ánimo baja un pelín las grasas y compensa con más HC, ya verás qué bien te va.

Ya irás actualizando tu progreso. Ánimo con la definición :flexed_biceps:

1 me gusta

Hago 20.000 pasos cómo mínimo al día más los 4/5 entrenos.
Mi mantenimiento anda en 3000/3300 kcal, yo creo que puedo permitirme bajar comida manteniendo la actividad.

Y en la dieta no suelo pasar de los 30/40g de grasas diarias. Cómo mínimo ahora meto 300g de carbos, con este nuevo déficit de 500/750kcal.