Hola, En la analitica para despejar algo mas, ademas de 17OH, yo si fuese tu, tambien pediria androstenediona, estrona, cortisol, ACTH y ya, si quieres cerrar un poco el circulo y fuera de tema hormonas sexuales, pediria APOB,TGL,LPA,Fibrinogeno,DimeroD y coagulacion.
Estos ultimos, considero que son un seguro…el “unico riesgo”, de hecho todos los aas afectan a la coagulacion…y si vas a usar tamoxifeno, no te quiero ni contar; aparte del tema de controlar de verdad el perfil lipidico…los otros marcadores son para conocer perfectamente tu perfil hormonal y sobre todo que parte es gonadal y que adrenal…eso son las famosas rutas delta4 y delta5…a partir de ahi puedes tomar decisiones muy, muy, detalladas.
Mi filosofia, si buscas de verdad control, “salud” y el menos riesgo es ir a aas sinteticos orales no aromatizables a dosis adecuadas como primera aproximacion…primera, segunda, tercera y varios años.
Me refiero que para que esta aproximacion se te “quede pequeña”. la de orales y/o aas sinteticos no aromatizables ya deberias tener un fisico con un nivel altisimo…en mi filosofia, por otra parte, ademas de realizar un cribado a nivel analitico para evaluar el control de riesgos/daño, tambien doy por hecho empezar con una composicion corporal optima y por ultimo, lo que comento siempre, mi filosofia, engloba el cambiar “cromos”…parte del riesgo que asumes con esta practica, la compensas entrenando de manera saludable y no como un “animal”, ni tampoco con la filosofia no pain, no gain, ni dietas espartanas, etc, etc, etc…Con esto, logras compensar y llegar facil y simplemente a tu limite natural que si eres una persona normal o con genetica es algo inimaginable, porque repito que la gente antes de llegar a su limite natural, por los habitos del sector, “revientan” a nivel fisico y/o mental…luego, a partir de esta filosofia, se puede jugar con dosis, con asumir mas riesgos, etc, etc…pero siempre, siempre va a ser menor riesgo que los modelos victor black que ademas, es que tampoco generan fisicos culturistas hasta que no escalas a dosis “gigantescas”…pero es mas, es que con aas sinteticos no aromatizables, por ejemplo el fisico que tiene sroka, si le quitas la “panceta”, la retencion, etc, etc…de sobra no, muy de sobra lo tendria con esta filosofia de aas sinteticos no aromatizables…y no tendria que haber usado tamoxifeno mas de un año seguido o mas, que lleva, que asi se le esta yendo “la cabeza” y esta mas voluble que una mujer premenopausica, tampoco habria sufrido supresion(inhibicion si, pero no supresion), etc, etc, etc…Evidentemente ahi hablamos de otras dosis adecuadas para ese objetivo, etc, etc…pero infinitamente mas “sano” que lo que esta haciendo y sobre todo que estaria a tiempo de abortar…cuando ahora, es que dudo mucho que pueda dejar el “TRT vitalicio”.
Respecto al tema de las sustancias, calidad farmaceutica es simplemente adquirir powder y realizar un HPLC para garantizar calidad…este proceso, ademas es muchisimo mas barato que comprar en laboratorios UG…aunque te equivoques una vez en elegir el lab donde comprar el powder, que no deberias a poco que tengas dos dedos de frente…por eso digo y recalco que los aas tienen que ser orales sinteticos no aromatizables, porque de primeras esta es la unica opcion para un usuario normal/primerizo…mas adelante, cuando el usuario vaya aprendiendo ya sabra que hacer o no hacer si quiere dar el salto a los inyectables de calidad farmaceutica.
Sin duda, a mi si me ponen una pistola y me dicen que me inyecte un testex de farmacia o me inyecte un aas no aromatizable de lab under, me inyecto la testo de farmacia de calle…de todas formas, si tienes acceso a cipionato de farmacia, tambien tendrias a metenolona, por ejemplo…aun asi, yo jamas usaria testosterona y mas con un perfil como se adivina el tuyo, es destrozarte de mala manera…y si me “obligasen” a hacer una preparacion con testo, la plantearia de otra manera, pero aun asi no cuadra para nada en mi filosofia.
Sea como sea, yo no me dedico ni a preparar ni a asesorar, simplemente es una filosofia que cada cual puede hacer suya y “retorcer” o modificar como quiera, yo ni gano nada, ni pierdo…no vendo libros, ni cursos, ni tengo academias, ni vendo absolutamente nada, ni tengo codigos de descuento de nada, ni cobro publicidad, ni me patrocina nadie…tampoco quiero ni hacerme famoso…soy un simple “gato con colmillos”, me refiero que a ver que payaso que quiera ser famoso o usar esto como plataforma se pone un gato de avatar.
Tambien, comentar lo que he dicho…si yo fuese asesor o consultor o preparador, ni de coña, pero ni de coña iria en contra de los modelos “black” que son los que imperan en el sector y donde la gente se esta forrando, donde hasta el mas tonto(aka sroka), estan haciendo pasta y todos contentos…a cuento de que alguien con dos dedor de frente que se dedique a ser asesor va a usar un sistema que los clientes cada 2x3 te estarian preguntando por que esto, por que lo otro?? Y los clientes ademas estarian recibiendo de los tiktokers y los no tiktokers que los modelos blacks son lo mejor, lo inteligente, lo mas novedoso, etc, etc…
Luego esta el tema de otro nivel de preparadores/asesores que son para el mundo culturista, pero es otro nivel y a gente primeriza, a no ser “pedrito picapiedra” o similares que les da igual 8 que 80, primero, pasas por su filtro, primero te tienen que ver madera, fisico de culturista, que sabes entrenar, comer, etc, etc…y a partir de ahi, te pautan quimica.
Por ejemplo, por hablar de dos preparadores robercastellano o dufort…si tu les vas con que quieres usar quimica siendo primerizo en plan “ponme un ciclo”, sin que vean que tienes cierto bagaje, ciertas pretensiones y que pases ciertos criterios que ellos tienen, al menos actualmente que ya no necesitan bajar al barro…no se si en un pasado tragarian…si vas a “pedrito picapiedra”, ademas por el mismo dicho, con “ponme un ciclo”, te casca el modelo black que conocemos todos de memoria y a tirar millas, porque le da lo mismo todo.
Un saludo