Salud gastrointestinal

Hola a todos. Me gustaría saber qué protocolos, productos tomáis para proteger la salud gastrointestinal, yo algún fin de semana que me salgo de dieta noto algo de ardor.Un saludo.

Una cosa es tener mala salud intestinal y otra tener secuelas de un finde distinto.

No me refiero a tener mala salud. Quiero saber qué productos,alimentos ,protocolos seguís para tener buena salud en el estómago que a veces se resiente por cambios de dieta, consumo de varios suplementos, cápsulas,pastillas,presentaremos con x productos etc.

Hablamos del estómago o el intestino? porque son cosas bien distintas.
Para la salud intestinal está lo que ya conocemos todos, una buena nutrición equilibrada y rica en fruta, etc. Además de suplementacion con enzimas digestivas, probioticos, etc.
Aún así sí estas acostumbrado a comer muy limpio en semana y el finde desfasar te vas a cagar patas abajo fijo.

Yo es que soy muy a la vieja usanza y a pesar de tener el aparato digestivo delicado, me funciona.
1 mes sí, 1 mes no tomo probioticos.
Todos los días una manzanilla generosa o té de limón exprimido con cáscara, jengibre y canela.
Si estoy con orales meto omeprazol.

Yo intento meter piña, algún yogur kéfir y probióticos por épocas.

Alimentación limpia y de vez en cuando probióticos. Y como mantenimiento un prebiotico (inulina) alimento para la flora intestinal y que ella misma se vaya regenerando

Vivomix como probiótico

Yo suelo saltarme la dieta el sábado por la noche solamente y no siempre, pero macho el domingo descomposición total todo el día, es increíble que me afecte tanto una sola comida.

Es como que el cuerpo se acostumbra a comer limpio y algo de comida “guarra” que metes le sienta mal

La variable si esa fuese la causa sería venir de un periodo de ingesta baja de lípidos en la dieta y hacer una comida alta en estos. La bilis que emulsiona las grasas para ser degradadas por las lipasas sobretodo pancreáticas en glicerol y AAGG.
La bilis es practicamente como un jabón, y como este se fabrica a través de las grasas que ingerimos. Si estas son muy bajas, los requerimientos de bilis son menores y la disponibilidad de grasas para la producción de esta también. Por consiguiente en esta situación realizar una comida alta en grasas causa que hayan problemas para digerirlas produciendo cierta indigestión. No a todos les pasa pero es corriente.
Solución: si se hacen comidas abunadantes partiendo de una dieta low fat que sea alta en HC y proteínas. Si se prevee un aumento de la ingesta de grasas en la dieta, este debe ser paulatino para permitir al cuerpo adaptarse.

Ya, pero solo es una comida libre, la ingesta muy paulatina no puede ser :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Pero es cierto que lo que más me afecta es el queso (grasa pura), si como pizza, al día siguiente fatal, ya procuro evitarla.

Por eso decía que si es solo una comida hacerla más alta en hidratos y proteína y moderada en grasas. Por ejemplo fruta, pasta, arroces, patatas, boniato, carnes, shusi…

Yaaaa…… pero en esa comida me apetecen porquerías :tired_face::tired_face::tired_face:.
Este finde que conste que no me voy a saltar la dieta.

Pues solo queda no pasarse mucho con las grasas y metes un buen complejo multiencimatico reforzado que lleve bastante lipasa y lactasa.

Cuando es así yo simplemente me preocupo de tener un váter cerca. Al momento de la Diarrea pienso " que me quiten lo bailao" y punto.

Post campeonato si que pasa eso a lo bestia :sweat_smile::rofl::joy:.
De comer como un prisionero de guerra a como un rey del medievo :rofl::rofl::rofl:

jajajajaja hay que tener un estomago de hierro para aguantar esa fase sin problemas gastrointestinales