Salud gastrointestinal


#1

Hola a todos. Me gustaría saber qué protocolos, productos tomáis para proteger la salud gastrointestinal, yo algún fin de semana que me salgo de dieta noto algo de ardor.Un saludo.


#2

Una cosa es tener mala salud intestinal y otra tener secuelas de un finde distinto.


#3

No me refiero a tener mala salud. Quiero saber qué productos,alimentos ,protocolos seguís para tener buena salud en el estómago que a veces se resiente por cambios de dieta, consumo de varios suplementos, cápsulas,pastillas,presentaremos con x productos etc.


#4

Hablamos del estómago o el intestino? porque son cosas bien distintas.
Para la salud intestinal está lo que ya conocemos todos, una buena nutrición equilibrada y rica en fruta, etc. Además de suplementacion con enzimas digestivas, probioticos, etc.
Aún así sí estas acostumbrado a comer muy limpio en semana y el finde desfasar te vas a cagar patas abajo fijo.


#5

Yo es que soy muy a la vieja usanza y a pesar de tener el aparato digestivo delicado, me funciona.
1 mes sí, 1 mes no tomo probioticos.
Todos los días una manzanilla generosa o té de limón exprimido con cáscara, jengibre y canela.
Si estoy con orales meto omeprazol.


#6

Yo intento meter piña, algún yogur kéfir y probióticos por épocas.


#7

Alimentación limpia y de vez en cuando probióticos. Y como mantenimiento un prebiotico (inulina) alimento para la flora intestinal y que ella misma se vaya regenerando


#8

Vivomix como probiótico


#9

Yo suelo saltarme la dieta el sábado por la noche solamente y no siempre, pero macho el domingo descomposición total todo el día, es increíble que me afecte tanto una sola comida.


#10

Es como que el cuerpo se acostumbra a comer limpio y algo de comida “guarra” que metes le sienta mal


#11

La variable si esa fuese la causa sería venir de un periodo de ingesta baja de lípidos en la dieta y hacer una comida alta en estos. La bilis que emulsiona las grasas para ser degradadas por las lipasas sobretodo pancreáticas en glicerol y AAGG.
La bilis es practicamente como un jabón, y como este se fabrica a través de las grasas que ingerimos. Si estas son muy bajas, los requerimientos de bilis son menores y la disponibilidad de grasas para la producción de esta también. Por consiguiente en esta situación realizar una comida alta en grasas causa que hayan problemas para digerirlas produciendo cierta indigestión. No a todos les pasa pero es corriente.
Solución: si se hacen comidas abunadantes partiendo de una dieta low fat que sea alta en HC y proteínas. Si se prevee un aumento de la ingesta de grasas en la dieta, este debe ser paulatino para permitir al cuerpo adaptarse.


#12

Ya, pero solo es una comida libre, la ingesta muy paulatina no puede ser :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:
Pero es cierto que lo que más me afecta es el queso (grasa pura), si como pizza, al día siguiente fatal, ya procuro evitarla.


#13

Por eso decía que si es solo una comida hacerla más alta en hidratos y proteína y moderada en grasas. Por ejemplo fruta, pasta, arroces, patatas, boniato, carnes, shusi…


#14

Yaaaa…… pero en esa comida me apetecen porquerías :tired_face::tired_face::tired_face:.
Este finde que conste que no me voy a saltar la dieta.


#15

Pues solo queda no pasarse mucho con las grasas y metes un buen complejo multiencimatico reforzado que lleve bastante lipasa y lactasa.


#16

Cuando es así yo simplemente me preocupo de tener un váter cerca. Al momento de la Diarrea pienso " que me quiten lo bailao" y punto.


#17

Post campeonato si que pasa eso a lo bestia :sweat_smile::rofl::joy:.
De comer como un prisionero de guerra a como un rey del medievo :rofl::rofl::rofl:


#18

jajajajaja hay que tener un estomago de hierro para aguantar esa fase sin problemas gastrointestinales