Saw Palmetto y la próstata

La hiperplasia prostática benigna (HPB) es la dilatación no maligna de la glándula prostática causada por un aumento en el volumen de las células epiteliales (capa superior del tejido que recubren las cavidades y las superficies del cuerpo) y del estroma (tejido conjuntivo). Este aumento en las células puede, con el tiempo, crear nódulos discretos bastante grandes en la región periuretral de la próstata, y a su vez puede restringir el canal uretral causando bloqueo parcial o completo.

El uso de plantas y hierbas (fitoterapia) para el tratamiento de los síntomas del tracto urinario inferior asociados con la BPH es común y ha estado creciendo constantemente en la mayoría de los países occidentales. El extracto de la baya de la palma enana americana, o planta de palma enana, Serenoa repens (SR), que también se conoce por su nombre botánico de Sabal serrulatum, es uno de varios agentes fitoterápicos disponibles para el tratamiento de la BPH.

La actualización de esta revisión incluyó 32 ensayos controlados aleatorios que incluyeron 5666 hombres.

Comparado con el placebo, Serenoa repens, al doble y al triple de la dosis habitual, no mejora la nicturia, el flujo máximo de orina y los síntomas de los hombres con hiperplasia prostática benigna.

Articulo completo:

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmedhealth/PMH0011032/

4 Me gusta

21 publicaciones han sido fusionadas a un tema existente: Cuidados Prostata