¿Se necesita un nivel determinado antes del uso de sustancias?

Antes de nada, creo haber buscado bien si existía algún tema relacionado y no encontré ninguno. Por lo que os lanzo esta pregunta:
¿Hace falta un nivel determinado antes de usar alguna sustancia? Con nivel me refiero a cualquier manera de medir cuando te has “ganado” el uso de sustancias (aparte de la edad) marcas en básicos o kg y % graso respecto a la altura.
La principal razón de la pregunta es porque ando perdido sobre si me he ganado usar o si es factible comenzar.
Os cuento en un pequeño resumen sobre como estoy:

  • 21 años cerca de los 22
  • 180cm y 76kg de peso, llevo desde noviembre definiendo empece la definición en 83 ando en un porcentaje normal entorno al 10-12%
  • 110kg en banca
  • 172,5kg en peso muerto convencional
  • 115kg sentadilla trasera barra alta ( lo se soy un mierda en sentadilla, estoy trabajando en ello jaja)
    Mi idea es empezar ahora con clembu para acabar la definición, más tarde empezar un ciclo con SARMs “fuerte” para ver como mi eje responde y si todo va bien luego del pct empezar un ciclo base de 300mg de testo.

Muchas gracias por tomaros el tiempo para leerlo y estoy atento a las respuestas!!

Yo personalmente, que he tenido problemas de testo, no los tocaría hasta los 30 años.
Por referencia, 180 cm cuando llegases a los 80-85kg al 8-10%, es decir, tu límite natural.
Con 22 tu testo propia está a tope, aprovéchala.

3 Me gusta

De momento no pensaría en meter química…
Saludos

4 Me gusta

Con 21 años te queda mucho por mejorar sin necesidad de usar nada. Antes de gastar dinero en química y alterar la salud invertiría en un preparador y verás como mejoras sin necesidad de tocar nada. Que sepas entrenar o comer bien no significa que un preparador no vaya a conseguir sacar una mejor versión tuya. Al tener más experiencia, conocimientos y ser más objetivo va a hacer que saques una mejor versión.
En cuanto al clem al no tocar el eje veo menos problemático su uso aunque muchos del foro estén totalmente en contra, por hacer dos semanas on, dos off, dos on no va a pasar nada.
Y de hacer un primer ciclo no usaría sarms la verdad, te joden el eje la mayoría por unas míseras ganancias, para eso prefiero monociclo de testo.

3 Me gusta

Antes de los 25 yo descartaría el uso.
A no ser que tengas una supergenetica y quieras vivir del culturismo.
Pero con 22 ya deberías estar en el circuito si fuera el caso… Creo yo.

1 me gusta

Entiendo, me queda aun mucho naturalmente…
Gracias por tu respuesta!

2 Me gusta

Okey, a seguir a este ritmo entonces
Gracias por la respuesta!

2 Me gusta

Antes de nada, Gracias por tu respuesta.
La cosa es que hace poco (1 mes) que estoy con un preparador, me pregunto si quería usar o seguir natural y claro, me quede con la duda de que no sabía si sí o si no.
Seguramente use el clen como me dijo el preparador junto con nevibolol las últimas semana de la definición, con respecto a los SARMs, ya veo que a muchos os parece mala idea tocarse el eje para eso jjajaaja
Tendré muy en cuenta el tema de la edad como me habéis dicho unos cuantos!
Un saludo

1 me gusta

Lamentablemente ese no es mi caso jajaja
Pues nada, a esperar y a seguir natty

2 Me gusta

Pues a seguir disfrutando de este mundo.
Te quedan mucho años por delante de progreso, y ya llegará el momento…si lo consideras adecuado. :+1::muscle::muscle::muscle::muscle:

2 Me gusta