Se puede estimular la altura en un adolecente con algún roid?

Tema offtopic compañeros.
Ya sea desde la experiencia o la teoría, algún esteroide o peptido puede motivar el crecimiento en estatura en los adolecentes que se estancan?

La hormona del crecimiento

4 Me gusta

HGH como bien ha escrito el compañero @XKROTO.

Preguntàle a messi pive :soccer:

Yo ni me lo plantearía.
Ves adecuado poner la salud de un adolescente en riesgo?
Creo que es mucho más adecuado tratarlo con un médico.

Curioso.
Hace un par de meses le pregunté al endocrino infantil por la poca altura de mi hija (es adolescente de 14).
Me dijo que en chicas, se podría hacer algo cuando se le están empezando a desarrollar los pechos, pero que una vez les venía el periodo, ya no se podía hacer nada.
¿Realmente creéis que la hormona de crecimiento pude influir?

2 Me gusta

No necesariamente. ¿A qué edad tuvo la menarquía? ¿Fue precoz?

Pues la primera fue justo a los 10, ya se puede considerar una “adulta” de cuerpo.
Teniendo esto en cuenta, la hormona ya no tendría el efecto de hacerla crecer en altura, entiendo .

1 me gusta

Bastante precoz aunque en la línea de la tendencia actual. Pues ahí tienes la razón de la baja estatura. Los estrógenos cierran las placas de crecimiento en el hueso y la hormona de crecimiento ya poco puede hacer.

Quizá exista una mínima posibilidad pero la relación beneficio riesgo es desfavorable.

6 Me gusta

Gracias por la explicación.:+1:
Tengo claro que no le voy a dar nada, además ella es feliz que es lo que me importa.

2 Me gusta

Creo recordar que @RPE sabe algo de este tema. Por cierto se le echa de menos en el foro

1 me gusta

En principio en teoría un secretagogo de la HGH como el ibutamoren, el cjc1295 o el ghpr6 deberían tener este efecto, o la HGH exógena claro está. Los esteroides por el contrario tenderían a tener el efecto contrario, especialmente aquellos con actividad estrogénica pues los estrógenos dan la señal de comenzar el cierre epifisario de los huesos largos, y esta es la razón por la que el crecimiento en altura de las mujeres se adelanta con respecto a los hombres.

5 Me gusta

Los estrógenos son las hormonas más influytentes en el cierre de las epífisis distales. Un bajo nivel de E2 + HGH suponen una diferencia en el crecimiento pero también posibles problemas en el desarrollo, sobretodo neuropsicosocial y endocrino.

2 Me gusta

Aquí me expresé mal, quería decir que esta es la razón por la que el FINAL del crecimiento en altura de las mujeres se adelante con respecto a los hombres…

2 Me gusta

Es normal que acudas a un foro para hablar de este tipo de cosas que a un niño o una niña o incluso a un padre no les gusta ver o verse bajitos, siempre recurrimos a lo más adecuado, ir al médico endocrino o médico de cabecera pero sabeis que, por lo que se ve su tiempo es mucho más valioso que tu salud mental ya que un chaval como yo que fue e irá otra vez a dar porculo al médico porque se lo toman asi, a molestia, solo por preguntar cómo crecer, como ganar más altura, no les estoy pidiendo tratamiento sino consejos, y nada. Preferirán hacer otras cosas en su trabajo. Mucha suerte tuviste con el que te atendió al llevar a tu hija, yo fui y me ignoraron volveré a ir y me volverán a ignorar así hasta que hagan algo o me digan algo para que me sienta mejor y no cambiará nada.
Otra cosa que yo pensé fue hacer una radiografía de los huesos así se ve si las placas siguen abiertas y ya hay más margen.

1 me gusta