Se puede sustituir el Tamoxifeno por Arimidex en el PCT?

No adquirí Tamoxifeno cuando pillé el ciclo porque creía que lo sacaría fácil de farmacia como siempre, pero no hay manera. Ahora me dicen siempre que les enseñe la tarjeta sanitaria a ver si está recetada otras veces.

El caso es que Arimidex sí tengo y me gustaría saber si puedo usarlo en vez del Tamox para el PCT.

Tienes alguna mujer cerca que te haga el favor de pedirla? Es una opción

1 me gusta

Claro tío además yo solo usaría arimidex por qué tamoxifeno solo bloquea recepción del estrojenos pero el estrojenos sige ensangre una vez que lo dejas puede aber efecto rebote y arimidex actúa disminuyendo la aromatasa hay no hay estrojenos en sangre no hay rebote

1 me gusta

El tamoxifeno es un SERM mie tras que Arimidex es un IA, son compuestos distintos, el tamoxifeno es para evitar que el estrógeno se una a los receptores en las mamas y el inhibidor de aromatasa para evitar la conversión del exceso de testosterona a estrógeno.

4 Me gusta

No no se puede usar arimidex porqué no se trata de un Serm.

Hay casos que se usan IAs en el pct, pero siempre en conjunto con los serms, tamoxifeno y clomifeno y si se usa un IA, siempre es el exemestano, debido a que es el unico que con el cese de su uso no causa rebote de estradiol.

Ademas de que es un mejor compuesto para el perfil lipidico en comparacion al anastrozol.

3 Me gusta

Aromasin en postciclo si. Arimidex no, que puede hacer efecto rebote.

3 Me gusta