Sección de entrenamiento e hipertrofia muscular

Hola Marco! No, es mucho más interesante que eso.

Ya lo explicaré con más detalle cuando haga un post con las nociones teóricas de este entrenamiento.

Se trata de una ventana donde tienes que añadir esas 15 repeticiones como sea (siempre manteniendo una tecnica aceptable). Digamos que acabas tu serie y tienes una ventana de 15 repeticiones, entonces cuando falles en esa serie, tienes que aplicar microdescansos (los cuales podrían ser entre 2-5 segundos) 2 incluir las repeticiones hasta llegar a 15. Si es necesario, descansa algo más pero que no supere los 6 segundos.

La idea es acumular la mayor tensión mecánica posible y las máximas repeticiones efectivas.

Claro está que no es una tecnica para realizar en todos los ejercicios.

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Menuda mina de oro este hilo. Justo estaba preguntando algunas cosas muy básicas en mi bitácora, y aquí tengo lectura y aprendizaje para rato.

¡Gracias!

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Gracias a ti por dedicar parte de tu tiempo en escribir este comentario! Es un detalle que se agradece bastante y me hace querer subir más información.

Un saludo!

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Buenos días,

Pues si tienes dudas, nuestro experto del foro y aquí en su hilo te las explicará.

Los nuevos no dudéis en preguntar las cosas antes de hacerlas xD.

Un saludo.

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Pues aprovecho ya que estamos, estoy buscando información para montarme me fase de volumen para subir unos poco kilos y dar el salto de peso pluma a ligero.

Conocía las rest paise y las drop set, wuebwon básicamente las que he utilizado cuando he podido dedicar un poquito más de intensidad al entrenamiento (pocas veces, como siempre digo mi prioridad es rendir en lo mio no en la sala) pero me gustaría saber la opinión de los sabios del consejo sobre las myoreps y las series cluster.

Que tipo de ejercicios se harían para eliminar grasas en la parte de los abductores? Vamos básicamente definir un par de muslones como es mi caso

Eliminar la grasa de forma localizada es un mito por desgracia, tú estás en déficit y tú cuerpo va tirando de las reservas como le cuadre, y por desgracia normalmente tira del sitio que más queremos en último lugar el cabrón de él :disappointed:

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Que frecuencia es optima para hipertrofiar el gluteo?

Estoy (casi) de acuerdo contigo. También se puede ganar más músculo en esa zona que quieres definir más (o antes) y haces que la piel quede más estirada y aparentemente con menos grasa.

De acuerdo contigo, pero ahí creas ilusión óptica, en realidad no estás perdiendo grasa de forma localizada que es lo que preguntaba en compi.

Por eso puse el casi entre paréntesis, jeje

Buenas tardes,

Pues te diría que una frecuencia 2 en la que el primer día sea de piernas con ejercicios multiarticulares donde el glúteo trabaja íntegro como parte del movimiento y un segundo día donde lo trabajes de manera analítica y focalizada.

Y si metes un tercer día de piernas pues que fuera analítico pero focalizado en aductores, abductores, gemelos, cuádriceps e isquios.

Tanto el día de glúteos analítico como el de piernas puedes incluir abdominales.

Es una idea así a lo rápido.

Un saludo.

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Buenos días, la frecuencia es solo una herramienta más. No existe una frecuencia ideal global, existe la que mejor te irá dependiendo de si el glúteo es más o menos débil e incluso el volumen que le des a los demás grupos musculares. Todo influye en el rendimiento y recuperación.

Puedes hacer frecuencia 1 y avanzar, y puedes hacer frecuencia 5 y avanzar.

Más que a la frecuencia le daría más importancia al volumen efectivo total y a la selección de ejercicios: trata de entrenar el glúteo en la porción corta, media y alargada. Si tienes varios días de piernas, aprovecha e incluye los ejercicios dependiendo de la porción (si quieres hilar más fino), sino pues añade los que mejor te vengan.

Tienes que verlo tu misma mediante prueba y error. Selecciona los ejercicios que favorezcan al estímulo y minimicen la fatiga y explotalos. Mantén una frecuencia X durante una temporada, si te va bien continua y sino, modifícala.

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