Buenas a todos, hago esta consulta para intentar aportar al foro algo de lo que no he encontrado mucha info.
En mi caso personal soy deportista desde toda la vida y basicamente quiero ayudarme de la quimica por que considero que me va a ayudar en muchos aspectos, ya que realizo ejercicio de intensidad a diario practicamente los 365 dias del año ( unos dos dias de descanso a la semana y alguno mas suelto)
Mi idea en un principio no es hacer una trt de por vida, sino mas bien empezar, y con el tiempo ir viendo si esta idea vale la pena. Pero quiero hacerlo de la forma mas segura posible, almenos al principio que como sabeis hay que ir chequeando muuchas cosas.
Considero que tengo buenos conocimientos ya que llevo años leyendo por internet e incluso libros asi que lo basico lo tengo. Yendo al grano, hay alguna manera de hacer un seguimiento por un profesional medico ya sea endocrino u otra cosa, que te vaya guiando en el proceso para basicamente que no quepa la posibilidad de joderte la salud? (ya se que estos farmacos no son seguros, pero sabe mucho mas un medico que yo que para eso estudió jaja)
1 me gusta
Te lo puede llevar un buen medico deportivo pero no va a ser barato, entre 150 y 300 (entre 100 y 150 por consulta) al mes, pruebas que te pida, suplementos y fármacos aparte.
5 Me gusta
Muchas gracias, buscaré medicos deportivos por mi zona a ver que pasa. O si alguien sabe de alguno bueno pues por probar que no sea, un saludo
Se sincero desde el principio y en todo caso si quiere cubrirse las espaldas dile que podeis firmar un contrato de unicamente monitoreo de salud aunque luego te aconseje en otros ámbitos como la dieta y demás.
Y no tenemos nadie que ofrezca este servicio aquí en este super foro??
No se, yo antes de ponerme en manos de un desconocido me pondría sin dudarlo en algunas de las vuestras…
3 Me gusta
Si, en el foro me consta que hay más de 1 preparador bueno.
2 Me gusta
No sé hasta qué punto esto te puede merecer las pena, sin lugar a dudas la opinión de un profesional médico etc, es lo más valioso qué podemos tener, se qué hay médicos relacionados con este deporte directamente, pero como comentas con una buena base de información y conocimiento, un seguro médico donde poder realizar las pruebas necesarias de analíticas periódicas, pruebas etc etc, y un poco de sensatez, creo qué es muy factible estar en el mundo de la química, con los riesgos qué conlleva claramente, pero tener una larga vida en este deporte y combinado con la química lo más segura posible. En lo personal para mí, si tuviera un médico qué además de asesoramiento, acceso a pruebas etc también fuera posible el acceso a sustancias de grado farmaceutico, por prescripción, logicamente te diria, con los ojos cerrados, pero eso hoy día en este país es muy muy complicado, por no decir imposible, salvo alguna excepción…
Lo qué yo hago. Lo primero es ser sensato conmigo mismo y asumir qué esto no es un juego, descartar todo lo posible sustancias qué son potencialmente peligrosas, usar lo mínimo imprescindible para progresar, mi pensamiento sobre este deporte es a largo plazo, despacito y con buena letra, y siempre siempre, anteponer un estado general bueno de salud a una progreso más rápido pero más agresivo o insalubre. Adquirir conocimientos, todo lo posible de buenas fuentes y fuentes sensata. Tener seguro medico donde poder realizar de forma periódica analiticas, pruebas medicas etc, si es posible tener un médico de confianza, qué aunque no te asesore de forma directa, si sepa lo qué estás haciendo y cuando vayas a él, este informado de los qué haces, qué eso si los hay sin problema… en fin, sentido común…
8 Me gusta
Eso está claro, en mi opinion el consumo de farmacos debe ir por delante siempre la salud, en todos los aspectos, por poner un ejemplo, de nada te sirve ahorrar en sustancias por que las de farmacia son mas caras si al final te puede venir lo que no es y te jode un pct y estas fatal.
1 me gusta