Seguir progresando en casa

Hola por favor ¿me podéis responder una cuestión? Estoy pasando una mala racha y me parece que no podré renovar el gimnasio. ¿Se puede seguir mejorando ganando musculatura fuerza en casa con mancuernas barras gomas barra de dominadas? Pero claro los pesos serán menores no tengo tantos discos y maquinaria en casa. ¿Seguiré mejorando aún con menos peso? Me da cosa si perderé el poco progreso que he conseguido pues me cuesta mucho ganar músculo o perderlo además de como ha mejorado mi molestia de la protusión L5-S1 el gimnasio ha sido mano de santo. Muchas gracias :+1:t2:

1 me gusta

como opinión personal. a mi me es muy difícil mejorar si no trabajo con pesos muy altos a pocas repeticiones. trabajando con repeticiones y con peso del día a día o ejercicios que se puedan ejercer en casa… puedo ir manteniendo

1 me gusta

La teoría dice que sí, te puedes mantener e incluso progresar. El músculo no entiende si estás en el gimnasio o en casa, solo entiende de estímulo/intensidad. Ahora bien, deberías de planificar un buen entrenamiento para poder trabajar cada músculo como toca. Animo, las malas rachas al final pasan, entrena el coco también y fuerza!!

3 Me gusta

Cosas que se me ocurren… Para pectoral y deltoides podrías hacer flexiones declinado, en posición de pino con un chaleco lastrado, y para más inri añadir una goma de resistencia (las
hay de hasta 60kg) y con eso pillas mucha fuerza.

Yo estuve una temporada sin poder ir al gimnasio 6 meses y al retomar el entreno con mancuernas seguí con el mismo peso en el press arnold haciendo lo que te he comentado.

Para piernas tienes varios tipos de zancadas y sentadillas, y como pesos puedes utilizar el chaleco, incluso un par de ellos y si no hay pasta para mancuernas usa garrafas de agua o pon piendras en bolsas de tela.

Se pueden hacer bastantes cosas con unas paralelas, barra de dominadas y algunos pesos improvisados. Podrías indagar en este canal de Youtube a ver si pillas ideas:

Lo más difícil de entrenar en casa pienso que son los gemelos y ciertas zonas de la espalda.

Edito. El chaleco lastrado obviamente es más dinero, intenta buscarlo en wallapop de segunda mano. En Decathlon lo compré por 30€ pero ese modelo ya no está en stock, yo no gastaría más de eso.

2 Me gusta

Muchas gracias

En mi caso avanzo mucho mas lento en casa, aun teniendo bastante material (jaula de potencia, poleas,300 kilos de discos,6 mancuernas…)y altos pesos.

La variedad de ejercicios que hay en un gim dificilmente la tendras en casa.
Luego el tiempo k pierdes cambiando discos, preparando barras es muy alto suficiente para perder la intensidad o perder energia cambiando discos, a noser k tengas un mancuernero con mancuernas de todo tipo…

Y aparte estar en un espacio reducido ami tmb me lastra mucho y eso k entrenaba en una cochera como 3 habitaciones ,en una habitacion ya no duro ni 10 min.

Y las maquinas vienen muy bien tmb, el hacer superseries en casa me era muy jodido etc…

Yo aun teniendo material y una cochera grande ya ni voy , siempre al gim.

La teoria dice k si puedes avanzar en casa y yo diria k se puede teniendo buen material, jaula de potencia, poleas,banco pres banca,un mancuernero , espacio de sobras y aire acondicionado…perp en mi caso ni aun asi se avanza como en el gim.

2 Me gusta