Segundo ciclo: Opiniones

Buenas gente, me presento, ya que aunque llevo un tiempo por el foro no suelo escribir mucho. Este será mi segundo ciclo y mi idea es comenzarlo a mediados de Marzo.

Mi estado actual es el siguiente: 186cm, 99kg, 17%. Tengo 34 años y llevo desde los 15 años entrenando. Mi primer ciclo fue el año pasado y fue un monociclo de 500mg testo.

Ya comentáis como lo veis:

Semana 1-12: 600mg Sustanon EW
Semana 1-10: 500mg boldenona (undecilinato) EW
Semana 12-16: 200mg propionato EOD
Semana 10-16: 600mg primobolan Depot
Semana 12-16: 200mg masteron EW

Semana 1-4: 30mg dianabol ED
Semana 6-10: 50mg oxa ED
Semana 12-16: 50mg wins oral ED

Digamos que el ciclo tiene 2 fases, una primera fase orientada a la ganancia de masa muscular y una segunda fase orientada a definir.

Son cantidades generosas de química, igual podrías quitar el oral de mitad de ciclo para darle un poco de descanso al hígado. Por lo demás lo veo bien.

en lo personal yo quitaria la oxa, a mi no me gusta mucho. Lo demas lo veo de lujo

Vas a utilizar hcg? Y sarms o ia’s? Si quieres volumen en la primera fase del ciclo podrías itiñozar deca en vez de bolde?

SARMS no voy a utilizar (sí te refieres a mk677 y todo este tipo de sustancias novedosas), lo veo más como una moda pasajera y prefiero ceñirme a esteroides de los de siempre.

Lo que si tengo es Nolvadex y Aromasin (pillados por mi de farmacia) por si fuera necesario usarlos durante el ciclo, pero no es algo que tenga preestablecido. El Nolvadex solo en caso de que note algún tipo de molestia en los pezones y el Aromasin para reducir los estrógenos si en las análiticas veo que se van de madre (me haré 3 o 4 análiticas de sangre durante el ciclo para ver cómo evolucionan mis parámetros sanguíneos con los distintos compuestos).

Con respecto al tema de los estrógenos prefiero tenerlos más bien elevados. En mi anterior ciclo me sentía mucho mejor anímicamente y de carácter con los estrógenos más elevados. También me dolían menos las articulaciones. Así que en principio voy a dejar que la testo aromático un poco (sin irse de madre eso sí).

Y bueno, también tengo HCG para el post-ciclo.

Deca y Tren prefiero no tocarlas por el momento, por el tema de los problemas que dan con la prolactina y para tener erecciones.

Buenas!!
Pufff, yo desde mi punto de vista modifaría bastante ese ciclo, pero siempre desde todo el respeto, todo ello opinando que para ser el 2do ciclo metes caña, bastante para mí, partiendo como base que 16 semanas seguidas…ojo!!

Otro punto de vista que tengo es que veo que manejas buen presupuesto, algo importante pero me tus datos físicos me centraría en ‘crear una base’ con forma y a partir de ahí, trabajarla. No siempre se trata de ‘ser grande’.

Qué labs usuarias en cada compuesto??

Un saludo!!

Buenas, lo de las 16 semanas lo he decidido en base a mi experiencia previa, ya que mi anterior y primer ciclo fue de 12 semanas con testo y la verdad es que me recuperé muy rápido y bien. Solo utilicé 2 semanas de Nolvadex y en 4 semanas ya tenía la testo en rango. Además no experimenté ningún efecto secundario durante el ciclo, ni durante el post-ciclo (a excepción de que roncaba más). Pero la verdad que en el post-ciclo no noté bajón alguno y creo que mantuve prácticamente la totalidad del músculo, perdí el tono muscular pero no el tamaño. Además aproveché el post-ciclo para subir las calorías y con ello conseguí mejorar la fuerza aún estando con mi testo endógena mermada.

En cuanto a lo de la base muscular, en verdad ya tenía una buena base antes del primer ciclo del año pasado. Ten en cuenta, que llevo casi 20 años entrenando, así que mi morfología no es precisamente la de un novato. Sí que es verdad que mis piernas están algo descompensadas respecto al torso, por lo que los últimos años me estoy centrando bastante en ellas y este ciclo lo voy a orientar bastante a darle volumen y formas a las piernas (sobretodo al gemelo, que es lo que peor llevo).

En cuanto a las sustancias voy a utilizar los siguientes las:

• Sustamed Balkan: El año pasado lo utilicé y me fue genial, además con análiticas de testo corroboré que iba bien dosificado.

• Methan 10 Químico: Todo el mundo me lo ha recomendado, así que pillé finalmente el dianabol de Químico

• Propio Balkan: viendo que el Sustamed me fue tan bien he decidido coger Balkan de nuevo

• Primobol Balkan: Idem.

• Oxanabol Alpha Pharma: Por recomendación de quién me lo vendió. No sé si hice bien pero bueno, confío en este chaval y el dice que sus clientes están muy contentos con esta OXA.

• Boldenone Undecylenate ZPHC: Esta también fue recomendación del dealer. Yo ni había escuchado hablar de esta marca, pero al parecer es una marca china que se vende bastante bien en EEUU. Ya contaré a ver qué tal.

• Winstrol Oral Dragon Pharma: De esta marca tenía mis dudas, así que lo hice fue hacer la prueba. Estuve durante una semana tomando 50mg día y después me hice una análitica muy completa de sangre en un laboratorio. Los resultados me sorprendieron para bien: la testo había bajado mucho, el HDL también bajó bastante y los valores de ALT y AST subieron al doble de lo normal. La Creatin-Kinasa me salió a 400, mientras que los estrógenos no me subieron. Así que me cuadra bastante que sea Winstrol. Además el Winstrol es un esteroide bastante barato y no creo que esté tan falsificado como la OXA.

• Pharma Dro P100: El masteron de Pharmacom, de este he escuchado de todo, unos que bien, otros que mal, bueno… a ver qué tal.

• Nolvadex y Aromasin: Estos los pillé yo en farmacia.

• HCG: Esta es china, un vial de estos que hay que recomponer con agua bacteriostática.

Con respecto a lo del Winstrol, ahora en un ratillo subo fotos de mis análiticas y así me podéis dar vuestra opinión al respecto. Por qué si no fuese Winstrol, que otro oral podría ser, teniendo en cuenta que no me subió los estrógenos??

Lo dicho, aquí subo las analíticas que me hice tras una semana tomando el Winstrol de Dragon Pharma. Cómo lo véis?? Créeis que cuadran con el Winstrol?

Otro dato curioso es que por ejemplo el ácido úrico me sale bajo. Según he leido esto es debido a que algunos esteroides mejoran la síntesis de Creatina/ATP en el músculo provocando un deceso de urea excretada.

Dices que tu recuperación tras 12 semanas con únicamente testosterona fue buena ¿No crees que está vez, quizás subiendo dosis, añadiendo más compuestos y alargando semanas sea algo más complicada?

Entiendo que pides opinión pero a pesar de ello, estás convencido de seguir adelante con ese planing.

Sí, imagino que en esta ocasión mi recuperación será más lenta.

De todos modos lo prefiero así, un único ciclo al año y un poquito más largo. Ya la idea sería no volver a ciclar hasta 2020. Piensa que ahora mismo llevo 8 meses sin nada de química en sangre.

Pero bueno, aquí ya hay opiniones enfrentadas, unos prefieren más ciclos y más cortos, y yo en mi caso prefiero un único ciclo al año, ya que pienso que a nivel de salud es mejor estar mucho tiempo totalmente limpio.

Unos comentarios sobre el ciclo que propones:

• 16 semanas me parecen muchas. Creo que es mejor para la salud y para obtener y consolidar las ganancias hacer más ciclos cortos (por ejemplo 3 ciclos de 6 semanas, ó 2 de 8 semanas) que uno de 16. Pero para gustos los colores…
  • Dosis : Me parecen bastante altas para un segundo ciclo. Creo que vas a obtener los mismos resultados con dosis un poco más bajas.
  • Orales : Me parecen demasiadas semanas y dosis muy altas, teniendo en cuenta que ya vas fuerte en dosis de inyectables.
  • Compuestos : Me parece muy buena la elección que haces y su rotación.
  • Boldenona : Al ser un ester de cadena muy larga tarda muchísimo en alcanzar niveles estables. Por ello es recomendable hacer un Front Load. Si lo haces, puedes (y debes) reducir las dosis del primer oral.
  • Solapamientos : No se si será un error de escritura, pero solapas varias semanas: pones que usarás sustanon hasta la semana 12, y propionato desde la 12; así como bolde hasta la semana 10 y primobolan desde la semana 10. Puedes aclarar esto?
  • HCG : Te recomiendo que uses HCG intra-ciclo a razón de 2x250UI semanales.

Saludos.

Recomiendas hacer un front-load con la bolde aún cuando llevo el dianabol?? Mejor front-load de bolde y bajar dianabol entonces??

Lo del hacer el cambio en diferentes semanas es por el tema análiticas, al introducir los compuestos de este modo puedo ver los cambios que producen dichos compuestos en mis análiticas.

En cuanto a las dosis y las semanas sé que no es un ciclo muy conservador, pero bueno, es un riesgo controlado ya que me haré varias análiticas durante el ciclo, así que si algo se sale de madre tengo pensado echar el freno. También hay que tener en cuenta que soy bastante grande, por lo que son altas por mi peso.

Yo soy mucho más partidario de los inyectables frente a los orales, pues sus ganancias son más sólidas, y generan menos efectos secundarios.

En la disyuntiva Front Load de bolde vs dianabol, la decisión es tuya. También puedes hacer una solución intermedia, con un Front Load menor del óptimo, y usando menos dosis de dianabol.

Sobre las dosis, es tu elección…; Es cierto que eres un tipo grande, pero también es tu segundo ciclo…
Si en tu anterior ciclo usaste 500mg semanales, y ahora en el segundo ya te quieres ir a 1300-1500mg semanales, para los siguientes ciclos qué piensas hacer?
Te recuerdo que más no es mejor. Más es más, y mejor es mejor…
Creo que con menos dosis vas a crecer exactamente igual, y vas a tener menos efectos secundarios.

Te sigo recomendando el uso de HCG intra-ciclo a dosis de 2x250UI semanales. Para un ciclo de 16 semanas me parece imprescindible .

No has aclarado el tema de los solapamientos de las semanas 10 y 12.
Si cortas la bolde en la semana 10, debes comenzar a usar el primobolan en la semana 11.
Sobre el cambio de testo sustanon a propionato, hay que ser muy cuidadoso, pues el ester decanoato que contiene el sustanon va a durar varias semanas, y por ello no se puede pasar directamente a la misma dosis de propionato, pues los niveles en sangre se van a disparar durante varias semanas.

Personalmente usaría enantato en vez de sustanon; pero ciñéndome a tu propuesta y manteniendo la elección de tus compuestos y la dosis inicial, lo que yo haría es lo siguiente:
Semanas 1-12: sustanon 600mg semanales repartidos en tres aplicaciones.
Semana 13: propionato 300mg semanales repartidos en tres aplicaciones.
Semana 14: propionato 400mg semanales repartidos en tres aplicaciones.
Semana 15-16: propionato 500mg semanales repartidos en tres aplicaciones.

500mg de propionato equivalen aproximadamente a 600mg de sustanon

Muchas gracias por tu ayuda Sandokan, tomo buena nota de ello.

Y meteré HCG intra-ciclo, a ver si lo puedo pillar de farmacia que me da más seguridad (creo que en España ya no se fabrica HCH, me equivoco??)

Has de comprar ovitrelle en farmacia española (se necesita receta)

Según veo en Vademecum, lo han puesto como medicamento de Diagnóstico Hospitalario, así que lo veo jodido que me lo vendan en farmacia. Probaré de todos modos, pero va a estar complicado.

De todos modos, creo que era fácil comprobar la veracidad de la HCG con un test de embarazo no??

el ovitrelle es HCG recombinante, se produce gracias a técnicas de ingeniería genética, es de origen artificial.

Si, hay otro hilo donde se han hecho varios test,

https://www.foromusculo.com/t/hcg/98/172

Entiendo, voy a echarle un vistazo al hilo.

Muchas gracias.