Segundo ciclo y pct

Hola buenas,

Tengo 34 años y he realizado mi segundo ciclo con un preparador, el ciclo ha sido un monociclo de testo cipionato 250mg(1ml) lunes y otro jueves durante 12 semanas.
He tomado 10mg de tamox diarios, pitavastatina 3mg diarios, y telmisartan 40 mg controlando la tensión, el tema de la pitavastatina es porque en el primero que fue igual que este me bajo el HDL 37 de 40, también tomo ácido nicotinico.

Para PCT tengo clomid 25mg diarios, dhea, maca, acido aspartico, zinc, coencima q10, berberina, omega3…

Que os parece? Leyendo en el foro veo que usáis hcg intra o post, y tamox en el pct a mi no me ha puesto.

Saludo y gracias

2 Me gusta

A todo esto analítica antes, intra, y cuando acabe pct también.

Testo cipio 500mg por semana en total, no entiendo muy bien el porque te ha metido tamoxifeno a 10mg en vez de un IA, pero si no has tenido problema con aromatización de puta madre, de pitavastatina no tengo ni idea, telmisartan si no tenias problemas de tensión yo no lo hubiera usado, yo hubiera metido 500 Ui a la semana de hcg intraciclo, pero no veo nada mal el ciclo, si tienes analiticas haz el pct hasta que se te recuperen los valores, un saludo tito

2 Me gusta

El que te ha mandado eso, sigue la academia tren.

A @sethh le gusta el primer post :rofl:

Si tienes que usar ya un “protector” tanto para el colesterol como para la tensión… mal vamos con esa dosis.

P.D: usa ovitrelle post si no lo has usado intra… aunque si ya estás con el clomifeno entonces no lo metas, a no ser que haya atrofia.

2 Me gusta

Jajajajajaja , no lo de la tensión ni era problema, la he tenido siempre bien, supongo que sera por los nuevos protocolos, y el colesterol biene del primero lo usé para definición, y la dosis fue la misma mas 100mg de trembo y fue muy poquito ll que estaba bajo, pero si espero que esta no se me vaya mucho si jo mal vamos jejeje. Gracias por contestar

2 Me gusta

Gracias por contesrar tio, nada ningun problema de aromatizacion ni sensibilidad ni nada.

Tiro de preparador por eso mismo porque aún no se lo necesario para tirar yo solo pa lante y las cosas bien hechas mejor.

Me quedo mas tranquilo sabiendo que esta bien mas o menos

2 Me gusta

Lo que necesites tio, yo soy un novato, pero algo entiendo

2 Me gusta

Yo como los demas compañeros lo veo bastante bien.
Igualemente, creo que el Telmisartan sobra…

Lo suyo seria medirse la tension a diario y a partir de ahi, ver si es necesario o no.

2 Me gusta

Sobran el telmisartan y la pitavastatina.

Del telmisartan no voy a añadir nada porque es un tema que ya me cansa.

Sobre la pitavastatina pese a que es de las estatinas menos malas, te la juegas a una rabdomiolisis por nada que te va a dar en tres meses. Una estatina se usa por su efecto a largo plazo sobre la placa de ateroma no para un uso puntual.

Y luego lo del HCG bastante más importante que los dos fármacos anteriores.

Y el tema del SERM y el IA habría que concretarlo un poco más.

Gracias por contestar tio, y entonces si me salen bajos los valores de HDL que me recomiendas? A ver yo creo que mi preparador es fiable yo no paro de leer y aprender un poquito mas cada vez, pero claro aun no quiero hacer las cosas por mi solo y hacerlas mal.

Y por que dices lo de los IA que habría que verlo, me lo puedes explicar.

Un saludo

Supongo que se refiere a valorar su uso solo en caso necesario analítica en mano.

Te dejo por aquí un gran aporte donde te detallan el uso de los IA

Si sii ha este aporte le estoy dando buen repaso, y a alguno más tambien

Tú preparador te ha puesto el mismo pct y los mismos “protectores” que recomiendan academia tren, por lo que aunque pueden ser acertados, no sabrá ni porque te los manda ni porque no te pone hcg (error en mi opinión).

Mira si es fiable academia tren que ahora ya han hecho una publicación diciendo que los IAs no sirven “porque hacen que sea más difícil perder grasa y mas difícil ganar músculo” que mejor usar tamox para la gine y ya esta.

https://www.instagram.com/p/CqvwAUaNPJm/?igshid=YmMyMTA2M2Y=

Para eliminar una gine, tiene razón (si estás en TRT o PCT), pero si tienes el estradiol disparadisimo tomar solo tamox pues…

1 me gusta

Al final lo que hacen estos influencers es confundir al personal. Porque ves esto y después escuchas al otro decir justo lo contrario, que cortó su ginecomastia usando sólo exemestano y sin tamoxifeno.

Hoy dicen digo y mañana Diego.

Por ejemplo, al comienzo de academia TREN proponían dosis exageradas de HCG para despertar los testículos, ahora todo lo contrario.

También comentaban que el cardarine era un gran fármaco y ahora, tras la nota del cáncer, dicen que no lo uses y que se reserve solo para personas con el perfil lipídico realmente estropeado.

Solo es una pequeña muestra del “rigor” que tienen sus publicaciones.

2 Me gusta

Pues no tienes que usar ningún fármaco para regularlo. Si acaso algo de suplementación pero ni eso.

La gente que fuma y hace poco deporte tiene el HDL más bajo durante todo el tiempo que están fumando. También muchos veganos y vegetarianos.

Lo verdaderamente importante es la relación o los índices entre los distintos tipos de colesterol. Por estar seis meses con el colesterol HDL tres puntos por debajo de la referencia no pasa ABSOLUTAMENTE NADA.

1 me gusta

Hola, Es tal cual lo estais comentando…Es tan ridiculo!!

Es que la gente no entiende que por ejemplo una bajada de HDL significativa, lo que aumenta es un % ECV, pero es que es un % tan insignificante que a no ser que haya otros riesgos asociados, no merece la pena intervenir, que al final, en todo el berengenal que te metes de “protectores”, no te estan reduciendo ese riesgo y estan añadiendo mas “ruido” a toda la ecuacion…y hablo cuando hay una reduccion de HDL significativa, porque si baja de 40 a 37, que entiendo que es lo que comentas?? Si es asi y algun preparador o algun medico o alguien por una “bajada” de 40 a 37 de HDL te ha medicado ES UN CENUTRIO…UN ASNO…UN BURRO…Yo mismo que me hago analiticas muy habitualmente y dependiendo del lab, dependiendo del dia, de X o Y el HDL fluctua…Otra cosa es que tuvieses HDL de una cifra durante meses.

Y es que hay que ser cazurro, para que por una bajada de HDL de 3 puntos, que todos interpretamos eso, alguien añada acido nicotinico…que si lo usas bien, es un farmaco que genera una problematica infernal, unas sensaciones horrorosas que ni un nazareno en semana santa toleraria…y encima, que cronicamente y mas si tu dieta es hipercalorica y supongo que debe serlo, porque usar 500mg de testo sin una dieta hipercalorica en el contexto que comentas es absurdo no hacerlo(supongo que tu objetivo es aumentar masa muscular??), estudia muy bien lo que ocurre con el ac. nicotinico y la glucemia en ese escenario…y lo de las estatinas, pues ya es el disparate mayor.

Y luego la supercheria del telmisartan a 40mg porque si!!

La realidad es que primero, si te preocupa ECV, deberias realizarte una analitica de verdad que evalue ECV, donde midas APOB, colesterol no HDL y TGL…A partir de ahi, evaluas si necesitas añadir todo el arsenal/blindaje de “anciano/enfermo terminal”…Jajajajaj es que es tremendo que un tio sano, joven, fuerte por usar 500mg de testo durante 12 semanas, tenga que meter una estatina, un ARB, acido nicotinico…y tambien un SERM

y luego en el PCT, la ristra se suplementos innecesarios, etc, etc, etc…

Al final, entre el preparador, los gastos en farmacos, en suplementos absurdos cuantos EUR te has dejado???..Jajajajaj y lo que encima tendria cachondeo es que la testo que sera de black market fuese fake o infradosificada.

La realidad es que si quieres usar 500mg de testo durante 12 semanas, eres un tio sano, joven fuerte…si quieres blindarte, que sea por algo real y no por una reduccion de 3 puntos de HDL.

Lo normal y estadisticamente es que una persona que va a entrenar e infartar el tej. musculoesqueletico para poder ganar masa muscular, comer mucho, etc, etc…tenga salud de sobra para soportar 500mg de testo de verdad, de farmacia SIN NADA MAS…y mientras la usas, lo que debes controlar es la PA que no se salga de madre, el peso, que no se salga de madre y poco mas…en la inmensisima mayoria de los casos, si tienes salud no te va a pasar nada en 12 semanas, o al menos lo que te pase, sera mas por la dieta que hagas y por el entrenamiento que por la testo(si es de farmacia)…y en algun caso, lo que puede aparecer es ginecomastia, que como tiene sintomatologia incial clarisima, si llega(que no deberia) actuas rapido y en 3 dias la tienes controlada…Y YA!!

Yo invertiria esos EUR que te has dejado que supongo que tienes dinero por castigo?? en asegurarme que la testo que compres sea de farmacia y ya…eso va a ser infinitamente mas protector y mas saludable que todo eso que te ha comentado tu preparador o quien sea.

Un saludo

1 me gusta

Hola sethh, gracias por tú respuesta yo dinero cómo castigo por desgracia no tengo, solo quiero hacer las cosas bien, si tu y los compañeros me decís que todo esto es una burrada pues me pensaré si él siguiente quiero hacerlo con el o no. Yo me pongo en mano de los que creó profesionales ,entre comillas por que si me decís todo esto pues nose, lo hago justamente por hacer las cosas bien por eso porque no sé y lo que me recomendaban por el gym era una burrada de dosis etc…

Supongo que lo que me venden es bueno por que es de un contacto bastante fiable y he notado resultados y la verdad que super bien, de farmacia no es por que no tengo acceso a ello ni conozco a nadie. Ahora cuando me haga analítica y vea resultados pues si esta todo bien para el próximo pues le comentaré que no quiero usar tanto protector, y claro que es una pasta entre suplementos y demás pero di me dicen que es por bien pues lo hago desde mi ignorancia.

Como te digo solo quiero hacer las cosas bien.

2 Me gusta

A partir de que cantidad de testo soléis meter tamox o algun IA?? O vais a sensaciones?