Semana 7 y estancado... ¿Soluciones?

Esto lo comentaba roberto castellano en un video que es partidario de hacer una comida de madrugada

Pues no me parece mal el entreno…

Pensaba que repetias musculos semana.

Yo entreno tambien con 25-30 series musculo y recupero bien.

Nose recuperaria si repitieras ese musculo la misma semana ,pero asi se recupera bien siempre que comas bastante

Yo veo bien el entreno asi por encima con los datos que das

Anoser que te pases con repes bajas ,fallo y basicos no veo porque no recuperes.

yo he probado entrenar 2 veces al dia un dia al fallo y el otro entreno del mismo musculo en semana hacer suprrseries triseries, gigantes pero sin estresar demasiado o incluso entreno normal sin llegar al fallo

Si eso es ,tienes que hacer el 2 entreno si repites musculo mas ligero, menos fallo…

Ami no me gusta prefiero no repetir musculo porque me gusta ir siempre a tope , no consigo ir a entrenar mas suave siempre que lo pruebo acabo dandole igual de fuerte jaja

Alguno vez lo hago pero me quemo rapido prefiero frecuencia 1 , machacar bien el musculo hasta morir y darle su descanso de una semana porque aparte las agujetas me suelen durar 4-5 dias…

1 me gusta

Actualizo tema pq quiero comentaros unas sensaciones raras que estoy teniendo:
Tras hacer la prueba de subir calorias y macros hasta el punto de que A MI se me hace complicado comer todo lo q me toca (la cena tengo que hacerla puré o no me entra) me encuentro que ni subo e incluso he bajado algo de peso. Ya se que han pasado pocos días del cambio en la dieta, pero escribo aquí pq desde hace unos días tengo como ansiedad, como q me falta aire a ratos y tengo q dar un “suspiro” fuerte para coger aire. Aparte q tengo como una presión en el pecho. Primero eran pocas veces pero ayer ya se hizo bastante molesto durante el día. Aparte que me sentía mareado y muy muy flojo hasta el punto que no fui a entrenar (muy jodido tengo q estar para no entrenar). Mire tension y tengo la máxima alta (sobre 15 cuando normalmente estoy sobre 11). Incluso me ha salido un herpes en los labios q bajo mi experiencia eso me pasa cuando tengo bajas las defensas o cuando paso una fiebre o estoy muy jodido.
El lunes voy a hacerme analitica general para ver como esta todo y tener alguna pista más de lo que puede estar pasando.
El tema está en parar el ciclo o seguir como mínimo hasta tener los resultados de la analitica que sería a mediados de la semana q viene.
Por ahora me tomo el finde de relax y descanso a ver si recupero algo mi cuerpo.

No soy médico, pero ¿Estás pasando por un momento delicado? Quizás pueda ser por ello y con química en el cuerpo, a veces la cabeza es muy puñetera.
Puede que por ello tengas algún síntoma de ansiedad, lo cual no quiero decir que la tengas ¡¡Ojo!!
A veces están más sensibles y no pasa nada tío.
Haces bien, relájate, disfruta de tu tiempo libre, de tu gente, y una vez hayas hecho eso ¡¡Disfruta de tu ciclo!!
P.D. nada como una foto de antes del comienzo.

Que va, estoy bien en mi vida de día a día y estoy plenamente dedicado al entreno y comida sin más preocupaciones importantes… Pero veo que la cosa no progresa y tengo estas raras sensaciones. No es mi primer ciclo y no soy ni aprensivo ni me como la olla con estas cosas, pero ya que estoy en el foro disfrutando de este mundillo con vosotros, pues os comento lo q me está pasando por si alguno tiene alguna idea o consejo. Esque joder, ya se q los eeas no son una barita mágica, pero con material bueno comprobado en la web de balkan + comida + entreno duro creo q debería progresar más… Y basándome en mis anteriores ciclos, se que hay algo que no está bien y por eso no progreso lo que debería. La pregunta puede parecer tonta pero… ¿Pueden llegarse a bloquear los receptores hasta el punto de no hacer su función los eeas? No se… Son ideas…

Te copio un pequeño párrafo donde te explica que los receptores no se bloquean, si está mal que alguien me corrija, supongo que aqui los compañeros podrán explicartelo de forma más tecnica.

La duración de los ciclos y los receptores

Esto tiene que ver con las citoquinas; en la actividad física se produce una serie de citoquinas que son mensajeros celulares y que dan información de una célula a otra; entonces, por poner un ejemplo, si nosotros reventamos una célula, ésta mandará una información a las células adyacentes de que se necesita crecer, o sea, no solo la que se ha destrozado, sino también del resto. Cuando esto se ha generalizado, entonces para eso aumenta la sensibilidad a ciertas hormonas y la cantidad de receptores (los receptores se crean y se destruyen).

Una de las formas que hay para seguir siendo sensible, o sea, que siga habiendo un buen número de receptores es entrenar. Cuanto más fuerte entrenes, más obligaremos al cuerpo a eso; a generar receptores y volverlos sensibles a los receptores de ciertas hormonas. Por otro lado, también tenemos que tener en cuenta que cuanto más ejercicio hagamos, más cortisol hay y esto debemos evitarlo de alguna manera.

Cuanto más dosis de esteroides , más creación de nuevos receptores se tendría; lo que dice la teoría es que tenemos que intentar crear un desequilibrio, de tal manera que favorezcamos al anabolismo, pero no nos destrocemos. Ahora, nos preguntamos de cómo vamos a crear eso, si poco a poco el cuerpo se va habituando y no puedes entrenar eternamente porque las neuronas y el cerebro se cansa, además de producirse estrés físico también. Todo esto puede llevar a un problema como tal.

… Hoy le das 200 mg, de aquí a un mes le das 1000 mg de tres sustancias distintas, y luego de dos meses usas solo un anabólico en cantidades bajas y luego lo vuelves a subir y siempre estás entrenando fuerte; por lo tanto, siempre necesitarás que estén esos receptores ahí, luego también hay maneras de limpiar y mantener la salud de la célula para que los receptores funcionen bien; es una manera inteligente de usar esteroides .

Muchos de los receptores están en la membrana; ésta es fosfolipídica (es grasa); entonces, no es que hay que comer grasa para que se mantenga bien, pero es un paso, además tenemos que intentar que los radicales libres no dañen está célula (membrana). De ahí la utilización de ALA, ácido alfa-lipoico, N-acetilcisteína, glutation inyectado, muchas cosas

2 Me gusta

Pero ¿En qué te basas para indicar que estás estancado?
¿Bajaste de peso y músculo?
¿Perdiste forma?
De todas formas, en el supuesto de que estés estancado, no pasa nada, mira lo positivo, es coger experiencia amigo, pero ya te digo, debe de haber un fundamento para indicar que uno está sin progresar.

Has mejorado medidas o has perdido medidas de biceps,pecho,cintura…??

Es raro meter mas comida y no subir, lo normal seria subir de peso aunque fuera mas grasa …

Bueno tema de sobreentreno… yo creo que lo que se jode es el sistema nervioso. Sustancias de desecho y demas. Yo soy de los que hace 40 series para pecho tranquilamente y a piñón a fallo y superando fallo. 5 o 6 dias a la semana entreno una vez al dia

1 me gusta

yo soy de los tuyos, y me recupero bien la verdad… hasta lo he hecho sin ayudas… aunque sin ayudas si que cuando llevas unas semanas se nota xD
Como dicen los amigos, da más explicaciones del por qué te ves estancado, dificil sobreentrenarte si comes bastante, no tienes mucho estrés y duermes bien… aparte llevas ayudas… igual estás entrenando poco o mal y en la dieta falta comida.

De todas formas tambien esta la genética de cada uno, y el entreno. Yo últimamente me torturo pero a niveles ya demenciales para seguir metiendo musculo. Se nos olvida muchas veces que la hipertrofia es complicada. Yo antes mutaba ya con 108 kg cada kg o cm añadido cuesta 10 veces mas.

1 me gusta

Te voy a dar unos consejos al margen de lo demás.
Tómate 3 días de descanso de dieta y entrenamiento, ayuna 20/4 durante uno de esos días, 18/6 otro día y 16/8 el último día, ingiere probióticos (te digo uno: MULTIPROBIOTIC 1000 de Douglas Laboratorio) y un complejo enzimático ( por ejemplo DIGESTIZYME de Lamberts laboratorio) durante esos días en dosis de una toma cada 4 horas (6 tomas en total) aunque no vayas a comer (lo que se traduce en una carga de probióticos y sustancias que ayudan a recuperar el correcto funcionamiento de sistema digestivo), bebe agua y compra una caja de Cyrasil en ampollas, vienen 14, te tomas una cada 6 horas.
Pasados esos tres días retomas todo, sigue con la dosis recomendada por el fabricante de los probióticos y las enzimas y… Vas a añadir un producto estrella para tomar durante todo el ciclo y mantener la membrana celular lo más permeable posible, se llama: ALASod , un comprimido al día con alimentos sólidos.
Y no te rompas con detalles cuantitativos como cantidad de peso adquirido, ganancia de fuerza, etc, quédate con que mejores tu estructura, ganes músculos sólido y entrenes de forma inteligente.

3 Me gusta

Buenas compañeros… Ya estoy por aquí de nuevo después de unos días de desconexion.
Pues como me aconsejaron bien por aquí, me tomé unos días de descanso total de entreno y dieta y ha sido mano de santo… Como hacer un reset. Aunque continuo con el tema de las palpitaciones y falta de aire y cansancio… Pero gracias a las analíticas q me hice el lunes ya se cual es la causa… Una anèmia de hierro extrema con valores de solo 14!
En las analíticas salieron algunas cosas fuera de rango correcto pero no muy graves, pero el hierro sí q esta extremadamente bajo. Así q he empezado a tomar hierro (ferogradumet de farmacia, 2 al día).
También salió el HDL en rango un poco bajo y GOT/GPT en rango un pelin alto.
En cuanto tenga un momento posteo resultados completos para que los comentemos.
Gracias a todos por vuestra colaboración.