Sensaciones entrenando

Hola familia.

A ver si alguno le pasa o le ah pasado esto… ya llevo tiempo asi y me estoy rayando, porque pienso que no estoy aprovechando el entreno etc…

Os ah pasado que , cuando estais tirando x ejemplo en un ejercicio, digamos biceps.

Tienes pautado 4 series efectivas… entre 8 a 10 reps…

Pues , digamos que empiezas la primera serie despues de ya haber calentado y tal.

Haces 10 reps con 12kg… terminas , sientes el musculo q se ah llenado de sangre… no te a costado hacer las 10 reps, y decides subir para la siguiente serie… osea ya tiras con 14kg la sigiente … y de aqui ya empieza el dilema,… terminas, pero ya haz llegado a 10 rep con problema, ya no es facil y no sientes que el.musculo se haya llenado de sangre como en la anterior… y ya aqui me viene el comedero de coco… que hago, bajo peso? Pero sabiendo q si bajo no me va a costar hacerlas… o sigo con el peso las 3 series restantes asi no sienta ese pump… aver si soy el.unico q le pasa o.que jejejj

Mmmm… El tema de la congestión muscular es un efecto por la demanda del músculo, pero no está relacionado con la intensidad o el entreno efectivo, depende de algunos factores y no igual para todos, si bajas a un peso determinado, peor tu umbral de intensidad está más alto, entonces tú entreno pierde eficacia, la congestión puede tardar más o menos etc pero se va a producir, pero no es indicador para medir el entreno. Por lo que yo no bajaría como sugieres…

3 Me gusta

Si te fijas en los culturistas pro, todos entrenan pesado. Con eso está todo dicho.

1 me gusta

Es posible que estés manejando pesos a los que no estas adaptado , con la consecuente pérdida de técnica y rangos de movimiento.

1 me gusta

Si en un peso estás muy cómodo y en el otro muy justo, puedes bajar un poco las repes en el justo (de 10 a 6 por ejemplo).

1 me gusta