Separar día de brazos

Buenas,

En mis entrenos procuro entrenar en la misma sesión grupos involucrados de forma bastante directa en los ejercicios, los días de espalda meto también biceps y estos al final del entreno ya que si antes entreno biceps y después espalda la congestión es tal que me cuesta realizar los movimientos.

Lo mismo con hombros, pecho y triceps. Los hago el mismo día y siento que necesito 72h antes del próximo entreno del mismo grupo.

Esta es la estructura f2:
Lunes descanso
Martes - espada/biceps
Miércoles - Hombro/pecho/triceps
Jueves - Pierna (con un dia me basta)
Viernes - espada/biceps
Sábado - Hombro/pecho/triceos
Domingo descanso

El tema es que quiero centrarme más en los biceps porque estoy estancado y dedicarle un día exclusivamente a ellos junto tal vez a triceps. Hacer eso y pa casa. Ni que fuera un solo dia para trabajarlo aisladamente.

Mis extremidades son largas siendo ectomorfo (mido 1.87) y siempre he te ido el biceps muy muy fino.

¿Me echais una mano en estructurarlo? upside_down_face:

1 me gusta

¿Qué tal te va entrenando los 5 días seguidos? ¿No sientes que al quinto día ya llegas muy fatigado?

Yo preferiría hacer 3 días + 1 descanso + 2 días + 1 descanso, y repetir.

Veo sentido en tu caso hacer un día específico para brazos, si quieres darle preferencia a los bíceps, yo lo que haría es 2 ejercicios de bíceps, y luego 2 más de tríceps.

SI los entrenas con intensidad en este día específico, además de lo que ya los entrenas en empujes y tracciones, no necesitas más volumen.

Si tienes la inserción del bíceps muy larga (por lo que he entendido), lo que te puede venir muy bien es en centrarte en ejercicios de supinación de bíceps (que el meñique acabe más alto que el resto de dedos en la parte de máxima contracción). Hay muchas variaciones/ejercicios que trabajan de esa forma el bíceps, por ejemplo a mí me gusta mucho este:
Pillas dos mancuernas, te pones en un banco con una inclinación de unos 60º, codos pegados a tu torso, y bajas muy lentamente las mancuernas apuntando con las manos hacia afuera. Controlando la negativa durante unos 3 segundos, subiendo de forma explosiva, y arriba del todo, haciendo lo que comento del meñique.

Espero que te sirva!

11 Me gusta

Entiendo lo que propones, muchas gracias. ¿Qué volumen de trabajo meterías? (Número de series para bíceps y para tríceps).
Pero no sé si me perjudica entrenae bíceps el día antes o el día después de espalda ya que indirectamente se castiga bastante.

Hsta ahora no he podido con más de 12 series en total al juntarlo con el entreno de espalda. Procuro crear tensión durante 40s, descanso 70s, y otra serie.

Y si, la elongación de mi biceps exagerada, tipo jugador de baloncesto. Últimamente hago supinación con mancuerna en banco scott haciendo justo lo que comentas, bajando muy lento, y cuando me fatigo cambio a mancuerna más ligera hasta el fallo.

Yo estoy en una situación parecida a la tuya llevo mucho tiempo con una Push/Pull/Legs, 3 días luego descanso y otra vez a repetir el ciclo, normalmente es así a no ser que me ocurra algún contratiempo.
Ahora que voy a retomar el entreno en dos semanas después de mi operación Me gustaria reducir un poco el volumen semanal de pecho y espalda y darle un día específico de brazos pero la verdad no se como enforcarlo.
Los primeros 3 días si que sería una PPL normal, pero el segundo ciclo no se como orientarlo
Habia pensado el 2a dia de Push, empezar con triceps, y acabar con hombro(si me apetece tocar un poco el pecho en poleas diferentes ángulos al finalizar) y el segundo día de Pull, empezar por biceps y al final hacer algún accesorio de espalda, pull over, jalón en maquina… a modo retoque, y para finalizar un ejercicio de posterior.
Como lo veis?

1 me gusta

Pues a priori, y dependiendo de cómo de fatigados estén tus bíceps después del entrenamiento de espalda, empezaría con 6 series efectivas de cada uno.

6 bíceps + 6 tríceps, repartidas como digo en 2 ejercicios para cada grupo muscular.

Yo si fuera tú, probaría así un par de semanas y si ves que tu rendimiento de bíceps se ve afectado negativamente, pues redistribuyes el volumen de entrenamiento.

1 me gusta

En mi caso tengo bastante dificultad genética para desarrollar bíceps, me cuestan tanto en tamaño como en forma (típico bíceps alargado) mientras con tríceps me pasa todo lo contrario, tengo facilidad para desarrollarlo y mucha fuerza en relación a otros grupos musculares. Me cuesta mucho localizar el bíceps y conseguir un buen estímulo. Últimamente me está ayudando entrenarlo días seguidos, uno con pecho y otro con espalda, de forma corta e intensa el primer día y forma menos intensa y con más volumen al día siguiente. El segundo día al fin consigo un estímulo decente y agujetas en un músculo en el que raramente lo consigo con planificaciones normales.

Te dejo algunos otros tips que quizás puedan servirte en relación a la dificultad para desarrollar brazo (tríceps, bíceps o ambos) en ciertos momentos y sobre todo en ciertas genéticas, lo que es algo bastante común. Esto puede tener varias explicaciones: 1- Dificultad genética para desarrollar los brazos (‘’mala genética’’), 2- Estímulo de entrenamiento insuficiente (poco trabajo o trabajo mal realizado) o 3- Exceso de entrenamiento (poco descanso)

1- Si tienes dificultad genética para desarrollarlos puede servirte pasar durante un tiempo a introducir ejercicios analíticos que aíslen lo máximo posible el bíceps y el tríceps ejecutándolos con técnica rigurosa y control del rango de RM en el que se trabaja (para asegurar la hipertrofia). Conviene evitar durante ese tiempo realizar demasiado volumen de trabajo en ejercicios compuestos. Cuando se tiene mala genética en brazos normalmente hay otros músculos predominantes en el tren superior que trabajan más en los ejercicios compuestos como hombros, pectoral o espalda. Si la técnica no es correcta en los ejercicios compuestos, estos músculos predominantes trabajaran de forma natural aún más en detrimento de los músculos con menos ventaja genética. Si para más inri uno se obsesiona con mover peso esta descompensación se acentuará.

2- Si el estímulo de entrenamiento es insuficiente debe revisarse el volumen de entrenamiento semanal de los brazos, introduciendo más volumen de trabajo si fuese necesario o ejecutando los ejercicios con más control y técnica para asegurar ese estímulo mínimo que detona el crecimiento muscular.

3- Si hay exceso de entrenamiento puede ser que o bien el volumen de trabajo directo de los brazos sea demasiado alto, o bien de manera indirecta los estés implicando demasiado en ejercicios compuestos de otros grupos musculares del tren superior. En cualquier caso, habrá que reducir el volumen de trabajo semanal asegurando más descanso.

En cualquier caso si:
a) Se distribuye el volumen de trabajo semanal de forma correcta entre los distintos grupos musculares (más trabajo para aquellos con desventaja genética y menos trabajo para aquellos con ventaja genética)
b) Se eligen estratégicamente los ejercicios para cada grupo muscular (echando mano a los ejercicios analíticos inteligentemente cuando se necesiten)
c) Los ejercicios se ejecutan con el debido control y técnica
d) Se trabaja en el rango correcto de %RM que estimula la hipertrofia

Este problema debería corregirse o al menos compensarse en buena medida, no sólo en tu caso en brazos sino en cualquier músculo con desventaja genética o que estemos observando que no evoluciona.

Dominar estos parámetros es algo que requiere experiencia pero se consigue con cierta disciplina ya que lidiar con problemas de hipertrofia en grupos musculares concretos es algo frecuente en el fitness. Casi todo el mundo, excepto aquellos con genéticas privilegiada, tienen que lidiar con este problema antes o después en algún grupo muscular

10 Me gusta

Buenas compañeros a mi esta rutina me ayudo mucho a mejorar mis brazos pueda que les sirva a ustedes también es cuestión de probar, pecho al final uno de triceps ya sea en biserie o concentrado, espalda al final uno de biceps, piernas pantorrillas, hombros trapecio y un dia completo para brazos donde realizaba 4 ejercicios para cada músculos uno de triceps uno de biceps combinados a y empezába con antebrazos :wink::+1:t4::grin::muscle:t5:

1 me gusta

Pésima genética para mis biceps es un punto que te aseguro.
Con 16 años, en el grupo de amigos , hacíamos calistenia, yo era de los que más dominadas hacía, nadie tocaba una mancuerna ni pisaba un gym. Sin embargo, yo era el que menos desarrollo tenia en sus biceps, todos los demás con tan solo hacer dominadas desarrollaron notablemente el biceps.

Mis hombros, en cambio, con tan solo hacer flexiones y fondos pillaron aspecto redondo y bastante desarrollo (teniendo en cuenta el tipo de entreno) en pocos meses.

Ahora mismo tal vez me pase de volumen de trabajo. Analizaré.
Muchas gracias :+1::+1:

1 me gusta

¿6 series en total para bíceps y 6 en total para triceps, o te refieres a 6 series por ejercicio de cada grupo? (12 series por grupo).

Gracias👍

Me refiero a 6 series en total para bíceps, y 6 en total para tríceps.

1 me gusta

Gracias.

1 me gusta

Por entrenar más los brazos no te van a progresar más, sino todo lo contrario. Ya en los grupos que se involucran tienen un fuerte protagonismo (pectorales, hombros y dorsales). Mi recomendación es para que te centren más en ellos y esten mas frescos y recuperados entrenarlos en una sesión unica y aislada del resto de grupos. Cambia tu reparto de grupos musculares y te aseguro que les sacaras más partido.

1 me gusta

El tema es cómo espaciad elentreno específico, porque si el dís antes o el día después hago espalda, se estará castigando de más en 24h.

Haz este protocolo

Dia 1 pectoral y delt anterior y medio

Dia 2 dorsal y delt posterior

Dia 3 descanso

Dia 4 pierna completa

Dia 5 brazo

Fijate que hasta que hagas el brazo tendrás 3 dias totales de descanso.

1 me gusta

Gracias tio.
El tema es que he comorobado que el resto de grupos necesita ser entrenados 2 veces por semana si quiero seguir progresando :expressionless:

1 me gusta

No hay ninguna regla fija, si a ti te va bien así estupendo!!!

A darle duro compi!!!

2 Me gusta

Gracias. Mi regla es dejar unos 3 días antes de entrenar mismo grupo.

En mi caso para las piernas en 3 días aún no puedo casi ni sentarme.

1 me gusta

Yo igual, las entreno con F1.

1 me gusta

Exacto, a mi el que me diga que es capaz de entrenar la pierna a tope y hacerla 2 veces semana algo falla… Pues que poco se esfuerza.

2 Me gusta