Separar día de brazos

Supongo que en esa frecuencia 3 de bíceps haces 2 ejercicios por frecuencia ,por qué si haces 3 o 4 vas murieron esos biceps
Es un músculo chico que responde a estimulación y pesos intermedios que a pesados

1 me gusta

Hago frecuencia 2, lo mismo con trapecio, pero este último soporta 10-15 series pesadas y es así como me crece. Gracias.

En mi experiencia cuando más nos suele fallar un músculo es una mezcla de “mala genética” y mala forma de entrenarlos (de hecho creo que una hace que pase la otra).

Normalmente cuando tenemos un grupo con mala genética también nos cuesta más localizarlo y darle el estímulo correcto.

Si en tu caso es los bíceps, te recomiendo que empieces por escoger ejercicios donde “mejor los notes” y usar pesos moderados que te permitan mantener la tensión en la zona hasta llegar al fallo (normalmente cuando nos pasamos con el peso o nos acercamos al fallo perdemos la tensión en la zona).

Una vez consigas mejorar esa propiocepcion en tus bíceps es cuestión de ir progresando y ver de que forma de va mejor (si progresar en meter mas volumen de entreno o quizás mas intensidad…eso ya es probar)

Con los músculos que nos cuestan debemos ser pacientes…las progresiones son mas lentas y debemos de hacer todo con mas cuidado ya que no responden tan bien

4 Me gusta

Se puede hacer frecuencia 2 y hasta 3 es más entrenar toda la pierna entera una sola vez a la semana cuando es la mitad del cuerpo es una total basura y solo le sirve a gente con una super genética de piernas ( otra cosa es si otro día se mete cadena posterior)
Y todo depende del volumen por sesión, no es cuestión de “poco se esfuerza” recordar que una semana solo es algo creado por nosotros son números, y si la semana durara 10 días ? Eso ya es muchos días hacer F1 no?
Sencillamente a más volumen semanal se le dé a una zona más necesario es meter más frecuencia mínimo 2 o 1’5

2 Me gusta

Saludos ! Yo entreno 4 días por semana y tengo el mismo problema que tú , andaba un poco bajo en Bíceps te comento como reparto mi rutina , ha funcionado muy bien para mí, muy cómoda ya que con 5 o 6 días y mis actividades del día a día mi cuerpo no rendía para nada, te comento como lo hago
Lunes - Pecho / Triceps
Martes - Espalda / Bíceps
Miércoles - Descanso
Jueves - Pierna completa
Viernes - Hombro con Bíceps al final ( 2 a 3 ejercicios de 4 series )

La verdad que con esta forma de trabajo que llevo en los últimos 10 meses, mi día a día es súper bueno, mis bíceps han ido mejorando, puedo descansar muy bien y sobre todo trabajo todo de forma excelente .

2 Me gusta

Veo que todo el mundo deja almenos 72h antes de entrenar un mismo grupo.

Gracias a todos por vuestro tiempo.

Si no se deja ese margen poca recuperación habrá, lo importante es cada vez que uno se entrena reclutar hasta la última fibra.

1 me gusta

Literalmente hago la misma rutina. Antes hacia 5 días metiendo frec.2 de todo y la verdad que mejor ahora. Recupero mucho mejor y puedo meter más intensidad y sobretodo los músculos descansan antes de ser entrenados otra vez.

2 Me gusta

De verdad yo voy de maravilla así, por ejemplo hoy en mi cuarto día , está semana sentí que me faltó un poco trabajo en tríceps, entonces hice Hombro 4 ejercicios, 2 de bíceps bien concentrados y 2 tríceps con descensos y una maravilla de entrenamiento !

Tengo curiosidad por el tipo de distribución que haces tú, que controlar de entreno.

Pruebo pero siempre acabo acomodado en una PPL, con diferentes énfasis dependiendo el día, es decir pierna completa pero un día más centrado a la cadena posterior etc

Yo entreno 5 días seguidos y 2 descanso y voy bien. (tengo 36 años). Si te sirve de apoyo mi estructura semanal de entrenamiento es:
Lunes : torso pesado.
Martes: cuádriceps - gemelo
Miércoles: empujes
Jueves: tirones
Viernes : femoral - gemelo.

Saludos.

Yo vengo de dos meses separando el brazo. Pero sí que vi la necesidad de un día empezar con el bíceps y otro día empezar con el tríceps. Le pegas con mucha gana.

Ahora cambio a pecho-bíceps y espalda-tríceps.
A ver que sensaciones noto con el cambio.
Seguro que mejor que pecho-tríceps y espalda-bíceps, el segundo llegaría más “quemado”

Eso depende de probar. Hay personas que les va perfecto entrenar brazos un dia, otros que no les funciona pues no recuperan bien para siguientes entrenamientos. Personas que quitan el dia de brazos y les empiezan a crecer mas y otros al reves. Yo diria que probar medirse el brazo y el que metodo mejor efecto te de. El brazo es un grupo facil de comprobar para mi lo que mejor funciona.

Justamente es el tipo de división que más me gusta, dando miles de opciones diferentes por ejemplo en mujeres metiendolas 3 días de tren inferior

En hombres el día de pull puede ser un día más centrado en dorsal otro más en espalda alta o densidad, como comentas en pierna según la persona más centrado en cadena posterior o cuádriceps etc

La opciones son miles pero es la forma de dividir el cuerpo que ma sme gusta y permite trabajar si quieres sin descanso 7 días de golpe sin que ningún día afecte al anterior o posterior

Quizás los erectores espinales sería lo único que hay que meter con cabeza ya que si metes bisagras el día de espalda no hacer al día siguiente pierna ( se pueden meter también con pierna de exo me gusta más)

Pero lo dicho voy jugando con ppl no tiene por qué ser en ese orden y como digo pudiendo dejar un grupo bueno en F1 por ejm etc etc etc

1 me gusta

Repeticiones parciales son ideales para aquellos bíceps largos ,cuenta llenar unos bíceps largos , se ven mejor de costado que de frente , scoot y martillo son lo ideal

1 me gusta

Gracias por tu aporte.

Yo me he hecho esta rutina, por las necesidades del día a día, que básicamente son que he vuelto a boxear de lunes a juves y no puedo meter pierna en esos días o muero.

lunes: espalda hombro.
martes: pecho y brazos.
miércoles: espalda - hombro.
jueves: pecho - brazos.

Y piernas, dependiendo de la semana o un día o dos seguidos.

¿Qué os parece? ¿horrible?

Horrible, tal cual. Estás todos los días tocando hombros y brazos, más boxeo que incide principalmente en los mismos
Haz una PPL de tres días dejando la pierna para el fin de semana. O una de 5 o seis días con poco volumen de entreno. Céntrate en ejercicios específicos que transfieran bien al boxeo como el pres landmine.

@Marco Pero si la ppl que tengo es empuje: pecho hombro tríceps; tirón: espalda y bícep, más piernas, que viene a ser lo mismo. Lo único que he puesto espalda con hombro en vez de pecho por no cargarlo tanto, pero vendría a ser casi lo mismo, ¿no?

Igual creo que voy a hacer una rutina de cinco días clásica y au.

Mil gracias por comentar, de cualquier manera, que luego la gente se queja porque todo versa sobre la chaska y luego pasa que nadie dice ni mú cuando se pregunta sobre cualquier otra cosa

Yo tampoco metería tanto hombro . Con pecho en ejercicios importantes trabaja indirectamente el triceps y con espalda el biceps. Para no sobrecargar brazos haría pecho-biceps, y espalda triceps, y dejaría un día sólo para hombros.
También boxeo entre otras cosas y las articulaciones no son mi punto fuerte, lo que me obliga a considerar detalles.

1 me gusta